Ampli fender frontman 25R o Marshall MG15CFR

seb995
#1 por seb995 el 28/12/2012
Hola estoy por comprarme un amplificador y no se cual de estos dos escoger
me gustaría saber si han probado alguno de los dos y que tal les pareció o si me recomendarían
otro ampli.
También me gustaría saber si sonarían bien con mi pedalera una BOSS ME-25

los estilos que me gustaría tocar son: hard rock, heavy metal y blues.
El presupuesto que tengo son 130€

Fender frontman 25R
5dd1fc150e044ff6a985ff2bf1b5d-1519369.jpg


Marshall MG15CFR
744974fe5c5d15c2988abeb2b05ff-1519369.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LeoTor
#2 por LeoTor el 28/12/2012
marshal mg sucks, ve por el frontman sin dudas
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 29/12/2012
Hombre el Fender Frotman tiene unos buenos limpios, y ademas es posible que se pueda usar con esa pedalera. No especificas si es para ensayar o para casa, si es para casa ira bien. para ensayar necesitaras llevarlo al extremo y no son amplis recomendables para forzarlos.

El Marshall MG prefiero ni comentarlo porque ya existen muchos hilos sobre él y ya se ha dicho todo sobre el "engendro"
Subir
seb995
#4 por seb995 el 29/12/2012
#3 si es para ensayar en casa. Una pregunta crees que sonara bien con mi pedalera, dicen que la propia distorsión del ampli es un poco mala y quería saber si lo podria compensar con la pedalera o no se...
como va eso, se quedaría igual?
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 29/12/2012
Pues efectivamente el canal rojo es muy chicharrero si abusas del gain, en cambio con el gain bajito suena bastante aceptable, simula un valvular.

Yo con esa pedalera en concreto no lo he probado nunca, pero con un Pod que tengo, el pequeño Frotman 10g que tengo yo pues da un sonido pasable, decir que el mio lleva un altavoz inferior al Frotman de15 watios, aunque he conseguido enchufarle un Celestion V30 de una pantalla y me he dado cuenta que estos amplis suenan bastante aceptables.

Por otro lado para casa hay algún que otro valvular de calidad mas que aceptable por precios similares:
https://www.thomann.de/es/vht_avsp16_special_6_valve.htm

Ventajas, más calidad de sonido a buen volumen, es un clon del Fender Champ a valvulas, asi que te dara ese sonido Fender limpio que un Frotman no te puede dar, aunque va en la onda. Forzando el volumen puedes lograr un overdrive superior al canal rojo del Frotman.

Desventajas, si tienes que mirar el volumen con lupa para no molestar, mejor el Frotman, porque te sonara bien tanto a volumenes muy bajos como medios. Yo para eso uso el pequeño Frotman de mi avatar, para cuando quiero un volumen muy, muy bajito y no molestar.
Subir
elucio
#6 por elucio el 22/02/2013
Hey amigo, no se si ya te compraste el amplificador, pero yo te recomiendo ampliamente el Frontman. Suena bastante bien en el canal limpio, pero no muy bien que digamos en cuanto a distorsion..

Seguramente con tu pedalera vas a poder compensar la distorsion.. yo lo hago con un pedal Metal-End de Biyang (es una masa ese pedal).

Yo lo uso en un departamento relativamente chico xD y hasta ahora nunca tuve problemas con vecinos, asi que supongo que en una casa no debe haber problema.. pero hay que controlar bien el volumen de la pedalera y el ampli.

Espero que te haya sido util.

PD: Soy nuevo en el foro, por eso la respuesta tarde jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo