Ampli a bubos de 20w para casa?

toni diaz
#13 por toni diaz el 16/10/2015
Macho, Mejico es un gran país. Seguro que hay muchas tiendas donde probar Amplis. Todos los que te recomiendan los compañeros están muy bien y se que peavey en tu país son fáciles y baratos de conseguir. Pero que tu oreja te guie, ve con tu guitarra y prueba todos sin prejuicios y hasta que no te convenza y digas "este es mi sonido" no compres
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DragónRey
#14 por DragónRey el 16/10/2015
Yo lo veo una exageración tambien.. lo de 20w.. más bien.. para casa... 5 w ya es demasiado jaja. Yo ... te diría, por liarte un poco más, que mriarses los Yamaha TH5 y TH10. No son valvulares, pero tienes muchos sonidos y MUY buenos. Perfecto para casa... yo te lo recomiendo mucho más, por la versatilidad y tu presupuesto. Además no necesitan pantalla...

Subir
-rich-
#15 por -rich- el 16/10/2015
Para casa, a bulbos, que puedas conseguir acá en MX...

Un Laney Cub 12.


Es de 15w, con canal de 1w. Da bastante tralla.

Lo encuentras en Veerkamp o en mrcdinstrumentos

Si encuentras la versión sin reverb es más barata...
La reverb que trae el 12r es digital, así que puedes reemplazarla por un pedal o muktiefectos por el loop.
Subir
ManuArceolml
#16 por ManuArceolml el 16/10/2015
#14 Y se le puede conectar pantalla? se ve muy bien!
Subir
DragónRey
#17 por DragónRey el 16/10/2015
pues yo personalmente no lo sé! Pero puedes buscar alguno en compraventa y preguntarle al dueño, que te informará mejor que yo jeje.

Suerte!
Subir
badkarma
#18 por badkarma el 17/10/2015
Si como dices solo tocas en casa, y estilos mas bien duros, creo que blackstar tiene lo que necesitas.
Un buen amigo, bastante metalero, y que tiene o ha tenido de todo( desde voxes y marshalls vintage a racks ADA) usa en casa un blackstar ht1 r, y suena bien, con buen limpio, caña hasta heavy ochentero y un poco mas, traga bien los pedales y no molesta a los vecinos. Tambien es barato.
Subir
DragónRey
#19 por DragónRey el 17/10/2015
#18 Yo he probado ese ampli y no me llamó mucho la atención la verdad, y me disgustó porque esperaba mucho de ellos ... Me pareció una distorsión muy poco viva y oscura, no sé. A mi oído obviamente no le gusta lo mismo que a tí. Pero en realidad, sinceramente, pienso que para casa, si no vas a usarlo para otro lado... es mejor emulacion... y yo soy 98% fiel a las valvulas! Pero la versatilidad que te permite eso... no te lo dá practicamente nada, y menos a esos precios... ( A no ser que te tires a un equipo potente con MIDI , con lo que supone un gasto ya desmedido para el compañero... o bien tirar de pedales varios ). Aparte del coñazo que supone tener que encender el ampli a valvulas y dejarlo calentar un poquito.. tocar, parar y tener que dejarlo enfriar un poco antes de apagar... yo a veces quiero tocar 2 minutos porque sí y no me apetece estár esperando! Aunque parezca una tontería... al final puede ser un factor determinante para una buena elección..

Hay equipos muy buenos de amplificadores de pocos W de todos los precios... desde marshalls de 1 w, blackstars, Mesa boogie, Orange ( me gustan mas que los demás ) pero siempre tienen el handicap de que.. son muy poco versatiles, nomalmente monocanal o 2 canales con la misma EQ y gain con lo cual... imposibilita estar disfrutando de tocar un tema de tu grupo favorito y pasar de un limpio guay a una distorsión potente... cosa que por otro lado las emulaciones si te la dan, las hay de muchos precios y calidades, pero creo que por estos precios el Yamaha TH10 puede ser lo mejor o de lo mejorcito si no.

Perdón por el ladrillaco!! Tráenos ya noticias desde Mexico! Por cierto que ando viendo ahora un concierto de Leo Jiménez en Mexico jaja.
Subir
birringuer
#20 por birringuer el 17/10/2015
Monoydragon, de acuerdo contigo en la apreciación del blackstar ht1. Yo tuve la versión metal y sonaba oscuro además de poco parametrizable y eso que le cambie válvulas, altavoz, le puse un ecualizador...

Respecto a lo que comentas de los amplis de válvulas para mi el tiempo de calentamiento / enfriamiento de válvulas es insignificante respecto al placer que produce tocar con ellos.
Subir
1
DragónRey
#21 por DragónRey el 17/10/2015
birringuer escribió:
el tiempo de calentamiento / enfriamiento de válvulas es insignificante respecto al placer que produce tocar con ellos.


Cierto es!! Y yo lo prefiero! Pero es algo a tener en cuenta... no puedes enchufarlo y tocar al momento! Pero si, coincigo contigo totalmente en que el placer que dan las valvulas es innegable jeje aunque a veces nos autosugestionamos un poco yo creo!

Yo he tenido amplis con un sonidazo, y un dia de pronto... no me gustaban nada de nada y acababa vendiendolos o cambiandolos... a los años oigo alguna grabación con esos mismos amplis y flipo de como sonaban!

Por cierto, a mi personalmente el ORANGE DUAL TERROR me encanta para casa, con una 1x12 buena, o una 2x12 pufff!!
son muchos W eso sí.. pero tiene un selector para ponerlo a 15W. Eso y un Overdrive y sonidazo
Subir
Tom
#22 por Tom el 17/10/2015
20w para casa es una burrada, lo vas a tener siempre a menos de la mitad de volumen para que no te moleste el sonido. Para un lugar pequeño y cerrado como la habitación de una casa, trastero y demás no hace falta tanto y con más razón si dices que solo vas a tocar para ti.
Hay series compactas o minis a transistores muy buenos. Si eres exigente y solo admites válvulas búscate alguno también de no más de 10w, eso sí, son un poco más caros.
Subir
ManuArceolml
#23 por ManuArceolml el 17/10/2015
#21 el dual terror se me sale mucho del presupuesto, pero ya estoy chevando el micro terror!
Subir
1
Tom
#24 por Tom el 17/10/2015
Me sigue pareciendo mucho tantos watios. He probado en casa de 30, 20 y 10 y me quedo con el último por práctico. Ahora me he pillado el blackstar fly 3 con su pareja pack 103, que me sirve también como altavoces del pc. Pero todo es cuestión de gusto, ese orange es un pepinaco, ya nos dirás qué tal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo