Ampli 100w o 150w

Solucionado
  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 14/06/2023
#1

Por decir una cifra, 100w de potencia disipada, son 100w sean transistores o válvulas. La eficiencia y el modo en que disipan esos watios y trabaja cada ampli, si es diferente. Tomar el número de watios como medida de la eficacia y presión sonora que puede entregar un amplificador, da lugar a error. Monta un stack con un LEAD 100 MOSFET con el push-pull activado y al 6-6'5 de volumen y no hay Dios que lo aguante.

Por otra parte, la mayoría de los amplis de transistores que conocemos, son lo que son y cuestan lo que cuestan. Hay ahorro de componentes. Y donde más se nota es en la calidad y eficiencia de los altavoces. Normalmente genéricos, de gama tirando a baja por lo que no darán mucha calidad tímbrica y de baja o media sensibilidad acústica. No van a entregar una presión sonora alta ni timbres bonitos ni muy definidos. Sobre todo con distorsión. Hay alguna excepción. Pero son pocas y algunas no precisamente baratas.

Claro que se pueden hacer directos con un transistores de 100w. Y de 20. Te ponen un micro y arreando. Y si no, envías señal por la salida de línea, la de cascos o el send del loop.

¿A dónde quiero llegar ? Pues sencillo. Primero hay que conocer bien lo que estamos manejando. Sus capacidades y limitaciones. Y luego, saber tocar en grupo. No vale de nada si todo el mundo se pone a tocar para si mismo. Como si el resto del grupo, no existiese. Si no oyes perfectamente al resto de la banda, es evidente que la sonorización que se lleva, no es correcta. Habrá que reajustar todo lo que sea necesario para poder oírse y sonar bien. Incluso la colocación de los amplis y nuestra posición respecto a ellos, influye en cómo percibimos el sonido que estamos emitiendo.

Si eso se trabaja, los amplis de transistores pueden convivir sin problema con los de válvulas tanto en ensayos como en los directos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello el 14/06/2023
#12

Si tu colega lleva un 8080 es un Valvestate, no son válvulas aunque da bastante cera. Pero vamos, con 100w a transistores al lado de un Valvestate tienes suficiente. Y si los dos le dáis caña a los amplis se os van a caer los tímpanos al suelo, pero eso ya es otro cantar.

Yo tuve hace años el primer Valvestate en formato cabezal con pantalla 4x10 y nunca lo pude pasar del 50% del master en directo incluso sin microfonear, o tapaba al resto de la banda (en salas pequeñas y medianas)
Subir
1
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 14/06/2023
Si tu compañero te tapa puedes cortarle con alicate el cable de guitarra. Funciona en el 100% de los casos.
Subir
3
Solución elegida por el creador del hilo (Axel)
Valentino Senna
#16 por Valentino Senna el 14/06/2023
Axel escribió:
el colega tiene un marshall 8080 de 80w de valvulas, y yo el que me quería comprar es el blackstar id core 100w o el mismo de 150w.
Tocamos siempre con distorsión, y en ocasiones nos microfonean y otras vamos a pelo.


Mmmmmm Si el modelo que dices es correcto eso no es un valvular. Tal y como te dice el compañero Maranello, lo que tiene tu colega es un Valvestate de 80w... Eso lleva una válvula 12AX7/ECC83 en el previo. Es todo lo que tiene que ver ese ampli con las válvulas. Ese ampli NO es de válvulas.
Y mi opinión particular es que es difícil que te compres un ampli a transistores hoy día que suene peor que ese, así que estate tranquilo que no vas a sonar ni más flojo ni peor que él.
De Blackstar he probado otros modelos pero no ese que dices. Me parece que debe ser como la serie VTX de Vox, el cual te recomiendo que pruebes porque me parece que suena estupendamente y es una alternativa válida para lo que vas buscando. Lo tienes en 100w también: https://voxamps.com/es/producto/vt100x/
Y sinceramente, no iría a por el de 150. Con el de 100 debería bastarte/bastaros...

P.D.
Yo le recomendaría a tu otro guitarra que se compre uno como el tuyo o que lo cambie al menos...
Subir
1
Majonymus
#17 por Majonymus el 14/06/2023
Valentino Senna escribió:

Y mi opinión particular es que es difícil que te compres un ampli a transistores hoy día que suene peor que ese, así que estate tranquilo que no vas a sonar ni más flojo ni peor que él.


eso es muy discutible, si estan tocando metal es un ampli perfectamente valido
Subir
1
Axel
#18 por Axel el 14/06/2023
Muchas gracias a todos por las repuestas y consejos 🤘 después de leeros creo que me voy a decantar hacia el de 100w. Tocamos punk y metal bastante sucio, supongo que con el black Star me valdrá que ya probé el mismo pero de 50w y me gustó bastante la distorsión que lleva. O a lo mejor me recomendaríais alguno otro ampli para ese estilo.
Pero bueno, muchas gracias de nuevo a todos, la verdad que me habéis ayudado bastante que andaba un poco perdido con todo esto XD
Subir
Majonymus
#19 por Majonymus el 14/06/2023
yo te recomiendo el peavey bandit mas antiguo/asequible que puedas encontrar
Subir
2
Valentino Senna
#20 por Valentino Senna el 14/06/2023
Majonymus escribió:
eso es muy discutible, si estan tocando metal es un ampli perfectamente valido


Bueno, para algunos será discutible, para mí está clarísimo que el Valvestate es un ampli que no quiero ver ni en pintura... Es el sonido "cartón" por antonomasia, estridente pero acartonao (que ya es difícil hacer eso), suena mejor un MetalZone por línea o una Fisher Price enchufada a un Marshallito de pilas.
Le tengo yo más manía al Valvestate que el Marín a las Stratos fíjate lo que te digo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo