Ampli 100w o 150w

Solucionado
  • 1
Axel
#1 por Axel el 14/06/2023
Hola buenas, quisiera saber si me sirve un ampli de 100w transistor para guitarra, para tocar en bolos (tanto interior como exterior) sabiendo que el otro guitarra tiene uno de válvulas de 80w.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Axel)
Valentino Senna
#16 por Valentino Senna el 14/06/2023
Axel escribió:
el colega tiene un marshall 8080 de 80w de valvulas, y yo el que me quería comprar es el blackstar id core 100w o el mismo de 150w.
Tocamos siempre con distorsión, y en ocasiones nos microfonean y otras vamos a pelo.


Mmmmmm Si el modelo que dices es correcto eso no es un valvular. Tal y como te dice el compañero Maranello, lo que tiene tu colega es un Valvestate de 80w... Eso lleva una válvula 12AX7/ECC83 en el previo. Es todo lo que tiene que ver ese ampli con las válvulas. Ese ampli NO es de válvulas.
Y mi opinión particular es que es difícil que te compres un ampli a transistores hoy día que suene peor que ese, así que estate tranquilo que no vas a sonar ni más flojo ni peor que él.
De Blackstar he probado otros modelos pero no ese que dices. Me parece que debe ser como la serie VTX de Vox, el cual te recomiendo que pruebes porque me parece que suena estupendamente y es una alternativa válida para lo que vas buscando. Lo tienes en 100w también: https://voxamps.com/es/producto/vt100x/
Y sinceramente, no iría a por el de 150. Con el de 100 debería bastarte/bastaros...

P.D.
Yo le recomendaría a tu otro guitarra que se compre uno como el tuyo o que lo cambie al menos...
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/06/2023
Más allá de la potencia del ampli del otro guitarrista hay que considerar el volumen al que lo usa.
Debería alcanzar para un concierto en condiciones normales, con técnico y PA.
La idea es sacar el sonido de los instrumentos, no quedarse sordo.
Subir
2
Valentino Senna
#3 por Valentino Senna el 14/06/2023
Hombre, depende de cual sea el del otro guitarra y a qué volumen lo ponga. Pero si vais a máximos te va a fundir (y vuestros oidos también)
Yo creo que 100w de transistores dan. Si tenéis un batería muy burro lo mismo te quedas con poco margen de limpio, pero bueno, por ahí debería andar la cosa en términos "normales".
Si nos dices que ampli serían ambos y a que volumen usa el compi su valvular, se puede afinar mejor respuesta.
Subir
1
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 14/06/2023
Y los 80W del otro lo pone a tope? Por que lo que dice el compi... da igual cuantos W tenga, lo importante es a que volumen lo ponga..
Con 100W deberias de poder tocar en bolillos y sonar sin problema por encia de la bateria.
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 14/06/2023
#1
En principio el de 80 W a válvulas aporta mucho más volumen que el de 100 W a transistores, pero todo depende de las condiciones en que los vayáis a usar, el volumen al que ponga el otro guitarrista su ampli, etc.
Si nos pudieras dar más información sobre las condiciones de los bolos... por ejemplo:
1.- ¿metéis los amplificadores a través de la mesa mediante salida de línea o micrófono? Si es así no tendrás ningún problema con que tu amplificador, lo colocarás de tal manera que te sirva de monitor y te escuches a ti mismo y el técnico de sonido ya se encargará de sacar el sonido de tu guitarra a través de las pantallas
2.- Si tocáis en salas pequeñas en que el sonido va directo desde los amplificadores hacia el público, con 100 W vas también sobrado. Y el de 80 W también, no creo que el de 80W lo ponga por encima del 3 en el pote de volumen
Subir
1
Sergi
#6 por Sergi el 14/06/2023
#1
Buenas

Todo va a depender del ampli a transistores....y del volumen que le exijas

Te cuento una anécdota, la memoria me empieza a jugar malas pasadas y no estoy seguro al 100% de la marca del ampli, ...

Creo recordar que el otro guitarra del grupo llevaba un Roland a transistores un combo con 2 x 12"

El ampli, tenía un sistema de protección, bastante puñetero...y es que cuando la etapa de potencia superaba un umbral de calentamiento, directamente te cortaba la salida .....es decir de paraba.......cuando bajaba la temperatura funcionaba de nuevo

No sé si era por algún fallo en concreto del ampli.....pero en varios bolos, ya se quedo/nos quedamos un rato, tocando con una guitarra menos...y uno que yo me sé abanicando los disipadores del ampli que estaban en la parte trasera.

En aquellos tiempos éramos un poco "bruticos", y seguramente le pediría más de lo que daba al ampli.....yo iba feliz con mi jcm 900, no le pasaban esas cosas.
La cosa es que eso le pasó tanto en locales pequeños en los que no era necesario utilizar PA, para instrumentos, como en escenarios grandes con PA.

Vamos que le daba la misma zapatilla, en uno que en otro......
En el local de ensayo, yo creo que solo paso alguna vez .....de esas que hacía un calor brutal....y seguramente contribuiría a que todo estuviera más caldeado.
Subir
1
Fran
#7 por Fran el 14/06/2023
Lo que dice el compañero en #5 es correctísimo. El único problema puede ser que toques en una sala mediana/grande a pelo, y entonces te quedarás corto.
O que tu compañero se ponga bruto en el local de ensayo o en un directo en sala pequeñita y suba el volumen hasta taparte, pero eso se soluciona echándole la bronca :-)
Subir
1
fjbull
#8 por fjbull el 14/06/2023
Con 100 w a transistores, hay suficiente, siempre que el otro guitarrista no lleve un ampli de válvulas.
Subir
1
Fran
#9 por Fran el 14/06/2023
Es que lo lleva, lo dice en su primer post.
Subir
1
fjbull
#10 por fjbull el 14/06/2023
#9 Cierto, no había terminado de leer. No, la presencia de las válvulas te tapará seguro. Y por experiencia propia lo sé. Presté un ENGL Thunder de 50w que tenía hace años a una banda y el otro guitarrista de esta banda tocó con un MG de 100w. Y no había color. El ENGL se comía por todos lados al MG.

Para tocar con un compañero que tenga un valvular, necesitas tú también otro valvular. Lo siento.
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 14/06/2023
Si 100w a transistores no os da para tocar en un garito, haceroslo mirar. Si le das caña tapas la batería, con lo cual habría que amplificarla. Y así con todo.

Habría que ver donde está el punto de acople de la voz...

Toda mi vida he ido con un VS100 y su 4x12 y sobrado de volumen. En escenario, al aire libre va con micro a PA (como todo).
Subir
1
Axel
#12 por Axel el 14/06/2023
#3 el colega tiene un marshall 8080 de 80w de valvulas, y yo el que me quería comprar es el blackstar id core 100w o el mismo de 150w.
Tocamos siempre con distorsión, y en ocasiones nos microfonean y otras vamos a pelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo