AMERICA (MONROY)

• 2
frios
por hace 3 semanas
Pues yo, es que no acabo de entender ese rechazo tan frontal a la IA. 

Música enlatada se fabrica diariamente por los dj's desde hace muchos años, a base de samples, plugins midi y baterías generadas directamente en el DAW. Y ahora mismo es lo que más triunfa entre la gente joven.
Es como si te negaras a usar el ordenador, o mejor aun, la calculadora, porque las operaciones matemáticas pierden autenticidad.

A mí la música que has mostrado no me gusta mucho, pero simplemente porque es un estilo que no me dice nada. 
Debo ser muy cateto porque soy incapaz de apreciar esos sutiles tonos que le dan un toque digital. Me pasa lo mismo con la pedalera de la guitarra, soy incapaz de diferenciar una captura al ampli real. 
Considero totalmente superfluo el buscar si suena digital o no, buscas un tono, un sonido que te gusta, y que más da si es digital o no, lo importante es que te guste.

Respecto a usar la IA, como en todo en la vida, hay niveles. Si usas SUNO para que te haga letra y música, probando y probando hasta que salta algo que te gusta... evidentemente no es componer ni de lejos. Pero si tu te curras una letra, te curras un riff, o una melodía, y usas la IA para añadir instrumentos y ver como puede ir quedando (Moises tiene estas funciones), pues no veo el problema, es tu letra, tu idea, y es como si llamaras a un músico de sesión que te echa una mano con su instrumento. 

Creo que no se debe ser radical en nada, hay que observar lo que tienes a tu alrededor, que te pueda ayudar, y aprovecharlo si así quieres. Y si no, no pasa nada, es tu decisión, y ambas son igual de válidas.

Hay que fijarse más en el resultado y menos en si se ha usado un bajo grabado por alguien o generado con un teclado midi, o con una IA.... que más dará con qué, lo importante es que lo disfrutes.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Friedman Fuzz Fiend
    165 €
    Ver
  • Fender Stratocaster American Original 50s
    1.600 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Junior Special 2000.
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lenuslenus
por hace 2 semanas
#13 Hola Frios

Creo que es normal que mucha gente vea la IA como competencia desleal. En parte lo entiendo: reduce muchísimo el tiempo de producción, y además no es comparable con las horas/años que toma aprender un instrumento o entrenar la voz. Y la voz… hay una parte que es “la tienes o no la tienes”, y punto.

Pero al mismo tiempo, la IA nos ha acercado a un nivel de calidad sin precedentes. Estamos viendo resultados increíbles en muy poco tiempo, y esto no va a empeorar, va a seguir mejorando. Así que sí: comprendo a muchos compañeros, pero no podemos esconder la cabeza en un hoyo y fingir que no existe.

Y otra cosa que he aprendido rápido en este proceso: hoy es casi imposible que alguien cree algo y tenga éxito sin invertir en promoción. Y si alguien lo consigue “orgánicamente”, es uno entre miles. Al final, quienes más se benefician de este ecosistema son las grandes tecnológicas y las plataformas, no necesariamente los artistas (sean IA o no).

Por eso decía lo de hacer experimentos en el foro si hay interés: ponernos de acuerdo, elegir a alguien (ni siquiera tiene que ser algo de mi canal), y apoyarlo de forma coordinada con comentarios, engagement, compartir, etc., y ver hasta dónde llega. A mí me encantaría que alguien del foro llegara a 100K o 1M de reproducciones como artista nuevo. Si existe alguien que ya lo haya logrado, yo al menos no lo conozco.

En mi caso, mi primera canción tuvo apoyo del foro y llegué a 14K. Son números pequeños, sí, pero incluso así cuestan muchísimo de conseguir.

un saludo,
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo