Ambient Rock Backing Track en La menor

  • 1
Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 01/03/2021
Buenas!
Os voy dejando por aquí algunas bases que hago para las clases.
Esta es la que hice ayer, para practicar fraseos en La menor y en Do mayor.
Es de estilo ambient rock, o post rock, o como queráis llamarlo, jaja.
Espero que la disfrutéis.



Si me da tiempo esta semana os subo una improvisación.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nickname
#2 por Nickname el 01/03/2021
muchas gracias Rafa por colgar tus bases. Son espectaculares y estaría bueno que te prodigases con alguna improvisación para aprender de un musicazo y super guitarrista como tu.
En cuanto tenga un rato improviso algo
Subir
1
gonorreo
#3 por gonorreo el 01/03/2021
Pues me comí la otra baking truck así que ahora me como esta también, ahí con la barriga llena de pollo frito, la camisa con manchas de aceite, un botón que me ha reventado, el pelo asqueroso, y con una guitarra baratuca que tenía y no sabía que en realidad me mola bastante

Subir
4
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 02/03/2021
#2 Tampoco es para tanto, jejeje. Tengo algunas cosas que grabé cuando estaba montando la base, que son frases para los alumnos. Básicamente la idea es buscar una linea melódica y hacer variaciones. La adjunto aquí, a ver qué os parece. Tanto la base como las frases las grabé con una Fender Starcaster de un alumno que, dicho se a de paso, suena muy bien.

#3 Muy buena jam! Hay frases muy interesantes, sobre todo en la segunda repetición, que si se desarrollan puede llevar a una melodía muy guapa y pegadiza. Enhorabuena. ;)
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 02/03/2021
Aqui va mi truño
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 02/03/2021
gonorreo: Muy buena!!!!! Tiene de todo, melodias, marcha cañera....buena ejecución y guapa guitarra (menos la pala, la pala Parker....va por gustos, como todo), resultona y suena bien.

Guitarrilla: Otra bonita base. Bonitas melodias que le entran como un guante. Buen tono y guapo vibrato. Mu chula.
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 02/03/2021
Guitarrilla - muy buenas esas frases, especialmente los detalles rítmicos y dinámica. Eso de pillar una simple estructura melódica/rítmica y desarrollarla sin salir nunca del todo de ella es algo que realmente tendría que practicar más; lo hago espontáneamente de vez en cuando, pero practicarlo conscientemente es una buena idea

juancar - muy buen sonido le has dado a esa guitarra, y bonitas frases llenando el espacio con mucho efecto; me gusta cómo has enfocado la subida, los momentos anterores, casi como el oscurecimiento antes de una tormenta, y luego el desatarse en registros altos claros.
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 02/03/2021
Qué buena base...!!!
Gracias, Guitarrilia, por compartirla con nosotros.


Prometo que en algún momento buscaré una púa antes de ponerme a grabar, aunque mucho me temo que se la ha comido el perro, otra vez... Y eso que la última era un recorte de un envase de helados del LIDL...
Prometo también que, la próxima vez, afinaré la guitarra antes de comenzar (y no intentaré disimular usando la palanca cuando ya no tiene remedio).


Aquí os dejo mi aportación a la causa, ruido de fondo incluido (¿a quién se le ocurre ponerse a grabar tocando frente al altavoz, a medio metro?).


Saludos y cuidaos mucho ahí fuera.
Juan
Subir
1
gonorreo
#9 por gonorreo el 02/03/2021
juan - muy guapa tu jam, especialmente hacia el final empiezas a frasear un poco más detallado, qué pena que hacia ahí ya se acaba la base
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 02/03/2021
Gracias por la base, muy inspiradora. Dejo un intento, esta tarde os escucho y comento

Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 02/03/2021
Alodelmo - te ha quedado muy bonita la jam, le has dado un humor que me resulta curioso, como que no se me había ocurrido ver el tema así, no sé explicarlo, es claramente un enfoque en menor, pero tiene su cosa, está muy bueno
Subir
1
alodelmo
#12 por alodelmo el 02/03/2021
De nuevo gracias por la base. Comento las vuestras:

- Gonorreo: me gusta cómo empiezas, con sonido bueno de esa Parker (¿es una Parker, no?). Muy fusionera, está guay, con esos bends y licks, buena jam, me ha gustado mucho.
- Guitarrilia: buen sonido y arranque, con un motivo muy guapo, fraseo interesante y buenas ideas.
- Juancar51: buena idea lo de la guitarra entrando de fondo sobre la intro, buenas técnicas y ambiente atmosférico, muy guapo el sonido.
- Juan: buen sonido, casi se escucha el mar de fondo, parece que estamos en un concierto en una terraza mediterránea, guapo delay, muy buena y pro. (Y la foto del perro mola).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo