Un alumno musulmán denuncia a su profesor por mencionar el jamón en clase

olmost
#1 por olmost el 21/12/2010
Alguien escribió:
Un profesor de un instituto de La Línea (Cádiz) ha sido denunciado por la familia de un alumno musulmán por explicar en una clase que el clima frío de Trevélez (Granada) favorecía la La familia asegura que el docente invitó al menor a "volver a su país si no le gustaba lo que oía"
curación de jamones. La familia asegura que el docente invitó al menor a "volver a su país si no le gustaba lo que oía"

Los hechos se produjeron durante una clase en la que el profesor del instituto Menéndez Tolosa de la localidad gaditana explicaba a sus alumnos las distintas zonas climáticas, y al hablar del frío, puso como ejemplo que éste, en lugares como Trevélez, ayuda a la curación de los jamones, según ha informado un portavoz de la Delegación de Educación.

Un alumno musulmán, según ha contado el profesor al Diario de Cádiz, levantó entonces la mano y le pidió que no citara ese producto porque, debido a su religión, se sentía ofendido. El profesor le contesto que él, en su función docente, podía hablar en clase de lo que estimara oportuno.

El alumno contó después a su familia lo ocurrido en clase y ésta decidió denunciar en la comisaría de Policía al profesor por maltrato psicológico dentro de un contexto de xenofobia y racismo. Un agente de la policía judicial acudió después a tomar declaración al profesor al centro educativo.

La familia del estudiante aseguró que el docente invitó al menor a "volver a su país si no le gustaba lo que oía". El profesor no hizo declaraciones durante la jornada, aunque, según el Diario de Cádiz, explicó al alumno que no hablaba de religión, sino del clima, y que si no estaba de acuerdo con las enseñanzas que se imparten en el centro "siempre" tendría la posibilidad de elegir otro colegio.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió la "pluralidad religiosa" y la "tolerancia" en España, tras la denuncia.
La Junta apoya al profesor

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró que la denuncia interpuesta por los padres del niño contra su profesor "no ha lugar" y mostró todo su apoyo al docente.

La denuncia hace muy poco por la educación del conjunto de los ciudadanos
En rueda de prensa en Huelva, el consejero indicó que una denuncia de este tipo "hace muy poco por la educación del conjunto de los ciudadanos, y especialmente por la de su hijo" y ha pedido para el docente "todo el apoyo de la sociedad", ya que "si no apoyamos a los profesores en el desempeño de su tarea, no nos irá bien".

Álvarez de la Chica aconsejó al docente denunciado "seguir con su desempeño y no tener en cuenta este tipo de cosas" para que "esto no menoscabe su desempeño profesional".

La delegación en Cádiz de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mostró su apoyo al profesor y puso a su disposición los medios jurídicos que precise para defenderse, al tiempo que hizo una llamada "a la cordura, a la tolerancia y al respeto a todas las creencias", según indicó un portavoz.

En este sentido la delegación apunta a que se trata de "un hecho aislado" dentro de la "integración ejemplar" que se vive en las aulas.

Fuente: Un alumno musulmán denuncia a su profesor por mencionar el jamón en clase - 20minutos.es - El medio social


Yo lo flipo....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Isi
#2 por Isi el 21/12/2010
Lo vi ayer en la tv, flipante asunto este, salia el pavo llorando y todo (no se si intentando dar pena, o es que realmente le duele lo del jamón), pero vamos que exageración, para nada xenofobia.:mad:

A ver si ahora nos tenemos que adaptar a todo lo que venga así porque si, luego en sus países las mujeres extranjeras se les impone el velo.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Dentro de poco no podremos mencionar china por si ofende a los budistas...
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 21/12/2010
Decirle al alumno y a la madre que lo parió al alumno que esto es España y aquí se come jamón.

Nos la estamos cogiendo con papel de fumar en estos temas, ya está bien. Si yo fuera a su país, ya verías tu que pronto me obligaban a respetar sus tradiciones.
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 21/12/2010
En todo caso la respuesta del profesor fue un tanto impulsiva, improcedente y poco pedagógica. Muy seguramente el menor se sintió excluido por sus diferencias y eso es doloroso para gente así. Y en cuanto al comentario del niño, enfin, es solo un niño influenciado por sus padres y cultura...
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 21/12/2010
PunisherFromHell escribió:
En todo caso la respuesta del profesor fue un tanto impulsiva, improcedente y poco pedagógica. Muy seguramente el menor se sintió excluido por sus diferencias y eso es doloroso para gente así. Y en cuanto al comentario del niño, enfin, es solo un niño influenciado por sus padres y cultura...


Primero habría que saber si eso es cierto ;)

Porque he conocido un caso, conmigo delante, de un marroquí que le dijo a una amiga que "le iba a rajar la cara si enseñaba así las piernas" por tener minifalda (el chaval no tendría más de 16 años) y encima después pretendía denunciarla por xenofobia.

Ojo con estas cosas, que muchas denuncias son falsas.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Por cierto. El "menor" también está excluyendo al resto de la clase y no está adaptándose a la cultura de tolerancia de nuestro país.

En este país hay libertad de religión y de creencias. Comemos lo que queremos siempre que sea legal.
Si él se siente ofendido porque alguien cita el jamón, según tu tesis... ¿debemos dejar de hablar del jamón? ¿Debe el profesor claudicar? Porque, por lo que leo por la red, el chaval y los padres siguen diciendo que se niegan a que se cite el jamón en clase.
¿Si los católicos prohiben mencionar el condón, qué hacemos? ¿Quitamos la educación sexual? :leyendo:
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 21/12/2010
¿Y que hacemos con las charcuterías? ¿Las cerramos también para que el alumno no se sienta excluído?

¿Denunciamos a Bigas Luna por haber rodado "jamón jamón"? (doble denuncia en este caso)

Si sustituyen al profesor por una jamona...¿La denunciamos?

¿Que hacemos con este establecimiento?
522f0359efad2f39d99d64b0ff9bc-872311.jpg
Subir
SymbolicRider
#9 por SymbolicRider el 21/12/2010
no si va a resultar que los professores tiene que usar un guion, bien pensado para no ofender, que es que tambien hay cada elemento queeee. :agresivo:
Subir
punisherfromhell
#10 por punisherfromhell el 21/12/2010
Belial_Baez escribió:
Por cierto. El "menor" también está excluyendo al resto de la clase y no está adaptándose a la cultura de tolerancia de nuestro país.

En este país hay libertad de religión y de creencias. Comemos lo que queremos siempre que sea legal.
Si él se siente ofendido porque alguien cita el jamón, según tu tesis... ¿debemos dejar de hablar del jamón? ¿Debe el profesor claudicar? Porque, por lo que leo por la red, el chaval y los padres siguen diciendo que se niegan a que se cite el jamón en clase.
¿Si los católicos prohiben mencionar el condón, qué hacemos? ¿Quitamos la educación sexual? :leyendo:


Si bien este pais es de libertad democracia y bla bla, entonces, porque no confiar en nuestro sistema judicial y evitar opiniones sin conocimiento de causa ni nada? Me disculpo por presuponer premisas no confirmadas pero tengo algo claro...si los inmigrantes llegan a poner denuncias falsas aprovechandose de nuestro sistema para sus propios intereses y por maldad inata e inexplicable como tu dices, es que algo malo les habremos hecho para que nos odien asi...al menos algunos no crees?
---------------------------------
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Primero habría que saber si eso es cierto ;)

Porque he conocido un caso, conmigo delante, de un marroquí que le dijo a una amiga que "le iba a rajar la cara si enseñaba así las piernas" por tener minifalda (el chaval no tendría más de 16 años) y encima después pretendía denunciarla por xenofobia.

Ojo con estas cosas, que muchas denuncias son falsas.


me refieria a esta citacion tambien sorry
Subir
metaledumalmsten
#11 por metaledumalmsten el 21/12/2010
Belial_Baez escribió:
Primero habría que saber si eso es cierto ;)

Porque he conocido un caso, conmigo delante, de un marroquí que le dijo a una amiga que "le iba a rajar la cara si enseñaba así las piernas" por tener minifalda (el chaval no tendría más de 16 años) y encima después pretendía denunciarla por xenofobia.

Ojo con estas cosas, que muchas denuncias son falsas.

Pues yo estoy con Belial

Hay menores españoles que sin motivo alguno sufren discriminación y no precisamente por motivos culturales o religiosos.
Mientras que a esos niños feos, amanerados, bajos, altos, gordos, tontos, pecosos o albinos nadie les hace caso, a un niño musulmán que no respeta la gastronomía y las costumbres de un país se le hace caso por semejante chorrada, que no digo que el profesor haya obrado bien, pero hay casos mucho más serios a los que se le hacen menos caso. Estoy con el profesor.

Creo que la educación en ese país os va muy mal :no_lo_se:

P.D: Qué significa "claudicar" ?
Subir
albertoletal
#12 por albertoletal el 21/12/2010
ithosu escribió:


EL MUSEO DEL JAMÓN. Aquí si que hay "harte";)

Respecto a lo del alumno y el profesor, como se dice: pa' mear y no echar gota.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo