Altitudes - Jason Becker (Arpeggios)

egenjs
#1 por egenjs el 04/09/2012
Buenas, ultimamente le he estado dedicando bastante tiempo a la parte de Sweep Picking, estoy intentando con los arpeggios de Altitudes, y me puse a observar la tecnica de Jason y por lo que veo el antebrazo no lo mueve para nada, lo apoya cerca del puente y solo mueve la muñeca, supondria alguna ventaja esto?

Aca les dejo un video de Jason tocando Serrana donde se puede ver bien su tecnica


En este otro video, el que toca los arpeggios de altitudes, tambien solo mueve la muñeca, y suena muy limpio...


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 04/09/2012
Creo que te estás auto respondiendo :D
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 04/09/2012
Tiene realmente alguna ventaja solo mover la muñeca, a mover un poco tambien el antebrazo al hacer sweep picking?
Subir
steve506
#4 por steve506 el 04/09/2012
no se trata de tener ventaja o no, sino que esa es la técnica que se entiende como más apropiada, debido a que ofrece un excelente balance entre control, limpieza, fuerza y velocidad.

PEEEERO

Como digo siempre, las reglas solo están para pasarselas por el trasero, pues ya ves que tu avatar tuerce el brazo de la manera más asquerosa del universo y, aún así, logra sacar un tono único en el mundo del rock.

Toca con la muñeca, pero si se te mueve un poco el brazo, tampoco te compliques la vida, sigue tocando relajado y concentrado, sobre todo, en que todo suene con dinámica.
Subir
Julio
#5 por Julio el 05/09/2012
En mi opinión no es que se mueva o no el antebrazo, es que necesitas tener la palma de la mano casi constantemente encima de las cuerdas para silenciarlas cuando no están sonando.
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 06/09/2012
yo, bueno, ya quisiera ser jason becker, lo hago así pero con el puño cerrado, pero en lo que realmente presto atención es en que la mano esté totalmente horizontal sobre las cuerdas de manera paralela y lo más pegada posible, no sé si me he explicado muy bien, que no haga una especie de puente, y sobre todo con especial atención al subir, que no pegue la mano esos saltitos de giro de muñeca dentro fuera, sino que sea un único movimiento y el único giro sea de arriba-abajo abajo-arriba

practiqué todo esto enfrente de un espejo pero no viéndome de manera frontal, sino lateral para comprobar esa posición paralela horizontal y pegada a las cuerdas de la mano derecha; no corregí el movimiento hasta que me ví desde esa posición ya que frontalmente no lo apreciaba, y noté la diferencia
Subir
lazu
#7 por lazu el 19/09/2012
joder, realmente hay gente normal que hace eso??? :cry: :suicidio: :sorprendido:
Subir
arnold
#8 por arnold el 19/09/2012
Bueno lo optimo en mi parecer es que tapes las cuerdas tocando con tu palma parte del puente y parte de las cuerdas y si apoyas tu dedo menique en el cuerpo de la guitarra te será mas fácil, el tema de la muñeca o el brazo creo que justo aqui es insignificante y mas bale la pena que lo hagas de muñeca ya que no creo que nadie tenga limitaciones como para no poderlo hacer otra cosa sertia el alternato que hay gente que le cuesta mas de muñeca, aun asi a parte de la muñeca la posicion de tu pulgar que coje la pua desempeña un papel fundamental en la limpieza del sweep
Subir
carlosgama
#9 por carlosgama el 25/09/2012
"la posicion de tu pulgar que coje la pua desempeña un papel fundamental en la limpieza del sweep"

¿Por algún motivo en particular?
Subir
egenjs
#10 por egenjs el 30/09/2012
#9 Supongo que es porque se puede ajustar un poco el pulgar y el indice para que la pua quede mas abajo o mas arriba, y eso influye en el muteado de las notas, eso me pasa a mi al menos...
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 30/09/2012
ah! vale, lógico amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo