¿Alternativas al Yamaha THR10?

capitansevilla
#1 por capitansevilla el 08/12/2016
Hola compañeros!.

Actualmente tengo un Fender Mustang I, que me ha servido muy bien durante estos años y la verdad es que ando sobrado, pero necesito un poco de estímulo y creo que va siendo hora de actualizar a uno un poquito mejor.

Busco un ampli para tocar en casa (imprescindible que suene bien a volumen bajo y que tenga salida de auriculares). Y busco algo que sea versatil y permita tocar varios estilos (desde blues hasta metal), y creo que la tostadora de Yamaha reune todos estos aspectos.

Además mi guitarra (una Yamaha Pacifica 611), creo que haría muy buenas migas con el.

Estoy prácticamente convencido, pero como cuesta una pasta, antes de hacer el desembolso me gustaría conocer vuestras opiniones, por si hay algún otro que me podáis recomendar.

¿Consideráis que haya alguno mejor?.

Muchas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 08/12/2016
El thr5 , 100 euros menos y es lo mismo salvo la eq , que es un solo pote de tono , las memorias de los presets , prefiero jugar con los potes y el volumen del dispositivo Mp3 como si el móvil o la tablet no tuvieran el suyo propio, probé los dos y me lleve el thr5 pa casa.

Saludos
Subir
ferargue
#3 por ferargue el 08/12/2016
Line 6 Amplifi 30 o 75
Subir
Beginner97
#4 por Beginner97 el 08/12/2016
Como te han dicho arriba lo mas parecido al thr10 para casa es el amplifi de line6.
Si el problema es el precio mira a ver si te merce el thr10 por encima del 5, ya que la diferencia es de 100€. Yo tengo el thr5 y estoy encantado
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 08/12/2016
Hombre, el precio no es lo más importante, porque entre que vendo el Mustang (espero no echarlo de menos, porque algunas emulaciones suenan muy bien) y un currillo extra que me tocó un finde, ya casi tengo reunido lo del THR10.

El tema es ese, por lo que cuesta (casi 300), si hay algo mejor.

Me mola que tengan efectos para dar caña... pero necesito un limpio dulce y calentito... (el twin reverb del Mustang me gusta mucho).

Del Yamaha me preocupa como sonará en directo (no grabado en PC o por auriculares), ya que sus altavoces son muy pequeños (más que los del Fender). Lo que no se es si podré probar uno antes de comprarlo (que pensaba hacerlo online en Txirula, que tengo algo de descuento por haber hecho otras compras).

¿Qué opináis de su sonido en directo?. Sus limpios por internet me molan mucho (los del THR10C aún más, pero pierdo la parte cañera).

Un THR10 con los sonidos de toda la gama (el normal, el C y el X), sería la bomba. No se porque no lo sacan. ¿Habrá diferencias internas?.
Subir
duhini
#6 por duhini el 08/12/2016
Por si te sirve yo tuve el mustang y tengo el thr, el thr no creo que salga de cas y el mustang suena muy bien ahora ten claro que él thr es solo para casa.
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 09/12/2016
Hola duhini!.
Si, de momento busco uno solo para casa. Pero que para esa función (tocar en casa y tal vez grabar algo) sea una buena opción, que no quiero tener que cambiarlo pasada una temporada.

Si algun dia necesito algo mas grande, ya pillaria otra cosa (pero de aquí a que pueda tocar algo en directo, pueden pasar años XD)

Por cierto, me suenas de rockandrollparamunones. Tu tb tenias (o tuviste) una Pacifica 611, puede ser?.

¿Qué tal se lleva con el THR?

Un saludo!
Subir
duhini
#8 por duhini el 09/12/2016
#7 hola si, también campo por ahí, todavía tengo esa guitarra que de hecho es la que más uso con él thr suena fantástica, aunque hay que decir que cualquier guitarra suena genial, yo uso la Yamaha una fender deluxe roadhouse stratocaster, una gibson les Paul studio faded y suenan todas genial, mi profesor unas una american standar pero en el modelo más cañero y suena genial. Para mí es una buena compra, hace años que lo tengo y nunca se me ha pasado por la cabeza venderlo, pero como te digo es para tocar en casa con una batería que toque un poco fuerte no se te oye. Pero para casa es genial y lo uso también para escuchar música con la tablet o el pc.
Subir
CrowShoreMassacre
#9 por CrowShoreMassacre el 09/12/2016
Mirate los blackstar id tpv, yo tengo el cabezal de 100 y es un pasote.
Subir
semicorcheo
#10 por semicorcheo el 11/12/2016
El thr10 aparte de lo del eq y los presets tambien da la opcion de conectar bajo , guitarra acustica y un modo flat imagino que para sintes o teclados , cosa que el thr5 no lleva .

De todas formas no me extrañaria que yamaha en el NAMM presente un sustituto , el thr ya tiene sus añitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo