Alternativas al POG

  • 1
PabloFrus
#1 por PabloFrus el 05/07/2015
Quería saber un poco qué alternativas reales de marcas y productos puede tener el archiconocido Electro Harmonix POG (ya sea Nano, Micro, 2...).

Me gusta mucho este pedal por las alternativas de sonidos que te ofrece con tres controladores solamente.

Sin embargo, me apetece que me ayudéis a encontrar alternativas a éste, para ver si me compensa comprar un EH o hay otros mundos por explorar que me puedan interesar en concreto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 06/07/2015
Depende, si lo quieres como pedal, yo creo que no hay alternativa, por lo menos más barata, si no, el guitar rig, tiene sonidos bastante parecidos al POG.

Un saludo!
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 01/01/2016
Reabro el hilo para descubrir más alternativas al POG, y también para saber más del tema. ¿Qué hay en el mercado que se le parece y qué diferencias encontramos? El Micro POG tiene un hermano pequeño igual el nano POG y un hermano mayor el POG con más parámetros ecualizables.

En EHX encontramos algo parecido o que puede hacer la misma función entre otras con el Pitch Fork. Este pedal es de la familia de los harmonizadores como el Boss harmonizer. Hay un pedalillo de Earthquaker el Devices Organizer que lo comparan al POG, pero claro...EHX también ha sacado un pedal de ese estilo, imitando a órganos clásicos: los dos Organ Machine.

En fin, que esto es un lío. La verdad es que yo busco un octavador para llegar a notas de bajo, pero si hay un pedal que ofrece eso, y además, otras funciones como armonizar y crear efectos de guitarra de doce cuerdas, sonido de órganos y bajos, pues, ¿por qué no? A mi parecer se ve el micro y el nano POG como algo muy sencillo, pero suena bastante mejor que los demás. No sé...el debate está servido. A ver qué pensáis.
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 01/01/2016
#3 Para lo que buscas (bajo, 12 cuerdas) creo que tu mejor opción es el ehx pitchfork, poniendolo lo más cerca que puedas después de la guitarra
Subir
PabloFrus
#5 por PabloFrus el 01/01/2016
Earthquaker Devices Pitch Bay también es buena opción, mecanismo parecido al POG aunque con más variantes.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 02/01/2016
Es que todos estos pedales son todos muy parecidos, al final. Y el uso es muy parecido. He estado escuchando el pitch fork un rato, y creo que siempre pasa algo de señal seca, en cambio el POG la puede eliminar completamente. El Pitch Fork armoniza pero no es un pedal armonizador inteligente como el BOSS, por lo que hay que tener cuidado con según qué notas.El Organizer, aunque parece que tiene mejor sonido, pero tiende a tener un ligero vibrato. Por cierto, creo el Pitch Fork tiene una cola de sonido más larga que el POG. El POG parece más metálico, pero es lo que es: un octavador a secas.

Creo que me hace más gracia el POG por su sencillez y uso. Pero es una burrada la de pedales que hay en el mercado de este tipo. Que todos son muy parecidos, pero no acaban de ser lo mismo. He pensado que de momento buscaré un nano o un Micro POG y si alguna vez me da por tener un armonizador o un PITCH pues que igual me voy a por un Whammy como pedal mítico, ¿no?
Subir
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 02/01/2016
Whammy V o Whammy DT, ambos polifonicos y con muchisimas mas posibilidades que un POG!
Tambien tienes los Zcat polyoctaver, que son raros, pero se encuentran de segunda mano a precios bastante atractivos. Son una buena opcion, pero tambien tienen un retardo considerable.
Mooer ha sacado varios pitch shifters, pero no hay mucha consistencia con las reseñas que he leido. Hay quien compara el Tender Octaver con el POG, e incluso te terminan de colarte el pedal con varias reseñas en youtube, y luego gente que lo califica de imposible de ser usado en un sentido practico (incluso diciendo que prefieren el Behringer US600, el cual poseo y estoy bastante contento con el, aunque tambien me gusta el factor "gitchy")
Luego pueees... tienes otras opciones como el Morpheus Droptuner o el Morpheus Bomber (a este ultimo le tengo bastantes ganas).
Suerte con tu busqueda!
Subir
Maclauver
#8 por Maclauver el 24/05/2022
Buenas!! No se si alguno verá este post tan antiguo, pero bueno, voy a escribir a ver si suena la flauta, o en este caso el octavador jejeje.
Yo ando detrás del POG mas por GAS que por necesidad.
Y el caso es que yo ya dispongo del Boss OC2 que es un octavador, algo mas con sonido sintetizador, que me mola, y aparte el RICOCHET que es un whammy tambien, pero polifonico y eso, y no se si alguno sabe si este ultimo es similar al POG en sonidos, a ver si me estoy flipando y lo tengo en casa.
Gracias.
Subir
1
Zakkarista
#9 por Zakkarista el 25/05/2022
#8 me faltaría probar, pero vi reviews de los diferentes clones chinos y parece que no se acercan. Quizá alguno de los Mooer, pero son 80€ y no me apetecía gastar tanto sin probar...
Yo lo quería para tocar algunas canciones de Rival Sons, y soy un humilde guitarrista casero.
El que sí probé es el sub n up mini de TC electronic y después de un par de horas lo empaqueté para devolver.
Subir
2
Maclauver
#10 por Maclauver el 25/05/2022
#9
Hola!
Gracias por escribir.
Si. He estado oyendo videos y aunque se parecen, creo que voy a invertir algo más para el pog porque su sonido es muy personal y mola.
Subir
1
Zakkarista
#11 por Zakkarista el 25/05/2022
#10 es que creo que para lo que hacen los clones chinos, para riffs rockeros con octava en el salón de casa, apañas con un clon Behringer por 25€
https://youtu.be/bbS7thKT3JM

Pero tú ya tienes el Boss

La ruta de probar la docena de pedales chinos me tiene pinta de acabar costando lo mismo que el POG, y además tener que acabar comprando el propio POG.
Hay un Mooer que el original es una copia idéntica del POG pero la gente lo vende a +100€
Teniendo en cuenta que el micro y nano POG lo puedes encontrar por 150-180€ usado...

Después de los de calidad también está el T-Rex ahora que me acuerdo, pero si lo que quieres es un POG... pues no es lo mismo.
Subir
jaimebcn
#12 por jaimebcn el 25/05/2022
Zakkarista escribió:
Teniendo en cuenta que el micro y nano POG lo puedes encontrar por 150-180€ usado...


Teniendo en cuenta que nuevo, el micro/nano-pog cuesta 189€ y 199€ respectivamente (o puede que algo menos si cazas alguna oferta) no merece la pena ni tan solo mirar en segunda mano.

Me ví en vuestra misma tesitura hace un tiempo y después de mirar muchos vídeos donde comparaban el EHX con el Mooer, el BOSS, y otros octavadores... e incluso comparativas entre el micro-POG y el nano-POG ... al final acabé comprando en tienda el nano-POG. Principalmente por tener un tamaño "normal". Definitivamente el EHX es el que mejor suena. Es un pedal que hace una cosa y la hace perfectament y no hay otro que lo haga igual. Lo hará muy parecido, pero no igual.

El mooer no suena 100% igual que el nano, además, tiene un precio desorbitado por el "hype". Y para más inri el nano no suena 100% igual que el micro aunque sí muy iguales.

Saludos,
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo