Alternativa a pod farm para grabacion

comechich s
#1 por comechich s el 01/07/2013
Desde hace un año pille una line6 gx y por mas que intento sacar un sonido decente me suena a plastico,si enchufo un pod me daria mejor sonido? O es lo mismo,alguien tiene experiencia con el digitech gsp 1101? :pesas:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 01/07/2013
#1 has probado de instalar otras aplicaciones de amplis virtuales como el Guitar Rig, Amplitube etc??? el Amplitube 3 suena muy natural la verdad, y hombre también depende mucho la cosa de los altavoces que uses, yo desde que me compré unos monitores de estudio es como de la noche al día comparado con los altavoces de pc que tenía, cambió todo el sonido cuando tocas y eso con programas de virtual amps.
Subir
comechich s
#3 por comechich s el 01/07/2013
Monitores tengo unos alesis mk ii pero tambien enchufe unos auriculares y m sigue sonando. .. Si enchufo un pod por usb seria lo mismo?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 01/07/2013
comechichis escribió:
Si enchufo un pod por usb seria lo mismo?
segun que pod sea claro, pero prueba el amplitube 3 antes y nos cuentas.
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 01/07/2013
Hay una versión free de amplitube en su pagina. Limitada en cuanto a cantidad de componentes, pero que sirve pa hacerse una idea.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 01/07/2013
para mi gusto el Amplitube 3 está a años luz en cuestión de sonido que el farm y demás, mucho más conseguido y mucho más natural.

Siempre teniendo en cuenta lo que son este tipo de programas, no nos engañemos y por ahora un programa no va a sonar igual que si tuviéramos un ampli valvular delante está claro, quien piense eso se equivoca, hay que entender las limitaciones de cada cosa y por muy bien que suene una emulación en el fondo es un programa y la realidad es otra.
Subir
darkseid_215
#7 por darkseid_215 el 25/07/2013
Saludos. Yo hace poco adquiri una line 6 ux1.
Aun estoy aprendiendo a usarla, pero encontre un tutorial para crear tonos de un sujeto de youtube, sus covers son muy completos y me impresiono que para hacer sus tonos usa el gear box ( programa similar al pod farm)
Adjunto video del tutorial (yo aun estoy aprendiendo a sacar un sonido a mi gusto con la interfaz)



La verdad es que aun estoy probando con alternativas distintas para ver con cual me va mejor, pero admito queel video me sirvio de orientacion como minimo.

Saludos
Subir
comechich s
#8 por comechich s el 07/08/2013
si señor buen video darkseid! ya le sako mejor sonido , ami opinion hay que trabajar mucho con las pantallas!
Subir
Raul
#9 por Raul el 07/08/2013
Yo tengo un UX 1 y cuando grabo algo, que es bastante poco, he usado siempre VST tipo guitar rig y eso.

Te paso unos enlaces con unos temas que grabe hace un par de años, cuando me anime despues de años a volver a tocar la guitarra y grabar alguna cosa usando estas mierdas.

http://www.goear.com/listen/348e8df/las-marimbas-de-mahoma-el-colibri


http://www.goear.com/listen/981980d/the-damned-child-of-the-mixolydian-mode-el-colibri

Esta grabada con el guitar rig

Y esta ultima lleva mezcla. El POD Farm, el VHT, guitar rig
http://www.goear.com/listen/969ca7d/acho-pasame-el-botijo-tito-joe-el-colibri

Curiosamente a mi no me gusta nada el amplitube. No me parece natural. Y ojo, el guitar rig tampoco. He grabado mas cosas despues, pero no las he subido a ningun sitio. Yo te recomendaria el VHT y el Peavy revalver. Por no hablar de los VST esos de LePou, en los que se usan IR. Eso es crema.

Yo tb he grabado usando una ToneLab EX a traves del UX1, y el sonido tb es tremendo. Sobre todo te das cuenta del sonido cuando te pillas unos monitores decentes.

La cosa es darle vueltas hasta que des con la tela. Pero esta claro que siempre se puede mejorar lo que hagas y que nunca vas a estar contento del todo.
Subir
comechich s
#10 por comechich s el 07/08/2013
lepou es acojonante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo