Alternativa al Jcm 800

  • 1
mancamba
#1 por mancamba el 26/11/2011
Hola amigos:
Recientemente me he construido un kit de ceriatomne JCM 800 2204 con el cual estoy bien contento y ahora (cuando me recupere el bolsillo) quisiera hacerme otro que sea de un clasico pero en otra linea y a poder ser menos cañero (fender vox ??).

Me gustaria que me dieseis algun consejo de cual seria la mejor eleccion para vosotros,para asi tener otro clasico pero de otro sonido totalmente diferente.

Espero vuestros posts ,Gracias.

Tambien deciros que ando buscando una caja para este cabezal,pero que sea en europa (por los portes y aduanas)si sabeis de algun sitio que las vendan abuen precio...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cristopher025
#2 por cristopher025 el 26/11/2011
yo estuve preguntando algo parecido, como alternativa al jcm 800 tenia al tsl100 y el jcm 900 por hay me aclararon unas dudas

https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-thrash/173234
Subir
mancamba
#3 por mancamba el 26/11/2011
Igual tengo que corregir el post,el jcm 800 ya lo tengo ,lo que quiero es alg totalmente distinto,o sea que la palabra alternativa no es adecuada.
Subir
cristopher025
#4 por cristopher025 el 26/11/2011
en ese caso tiene que especificar, el jcm800 es el ampli clasico de valvulas, sin embargo esta por ejemplo mesa que da unos amplis mucho mas pesados y con alta distorcion o los de transitores com los line6, creo que la serie MG tambien es asi, depende de lo que busque por que si quierte algo totalmente dsitinto serian los amplis modernos
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 26/11/2011
Yo entiendo que si ya tienes un JCM800, sea de Kit o no me da igual, yo miraria un Fender Princeton Reverb o Deluxe Reverb, clasicos Fender donde los haya y por tanto habituales en los kits.

Me dais envidia los que podéis construiros uno de estos, y es que aunque soy mañoso y he construido alguna pantalla y algún mueble para un cabezal, no llego a tanto. He salido mas carpintero que electrónico, ja,ja,ja.

Un saludo.
Subir
Jesús P.
#6 por Jesús P. el 27/11/2011
Fender twin amp a lo Keith Richards
Subir
mancamba
#7 por mancamba el 27/11/2011
Gracias, tomo nota,ya veo que despues de un Marshall un fender y eso me gusta.
Luisito..El problema si no es de dinero del resto no te preocupes,es como montar un Mecano,bueno rectifico,solo tienes que saber soldar el resto no es problema,y si te animas yo estoy dispuesto a ayudarte,pero repito...si el problema no es de pasta no hay problema,hasta lo puedes pedir montado.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 27/11/2011
Muchas gracias por el ofrecimiento, no, si soldar si que se, pero de circuitos es de lo que no controlo, aunque se que estos amplis soldados punto a punto son autenticas replicas de amplis vintage, y que algunos estan por encima en calidad, mas fieles a los originales, y mas baratos en precio, que los que Fender o Marshall reeditan de sus propios productos.

Yo tengo ya un JCM800 del 1982, original aunque en perfecto estado, me faltaría el Deluxe Reverb o el Princeton del 65 para tener los dos sonidos mas famosos de la historia.

El JCM 800 tiene la mejor distorsión, pero en limpio, estos Fender viejunos le superan, con su reverb de muelles y el Princeton con su canal vibrato a valvulas.

Mira un clon del Princeton hecho por el forero Bestron, al que mando un saludov:

http://www.youtube.com/watch?v=Vd1gsbl1e9U
Subir
mancamba
#9 por mancamba el 27/11/2011
ok,gracias por todo,creo que ya estoy encontrando el camino adecuado.
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 27/11/2011
Algo distinto a un JCM800 seria un Ampli que tenga Limpios celestiales o buenos, para mi la Disto de un JCm800 es unas de mis preferidas pero en limpios emmmm.
Subir
mascafe
#11 por mascafe el 27/11/2011
¿Lo estás preguntando en serio? ¿Alternativa al JCM-800? Nunca, nunca lo he tenido más claro, otro JCM-800, aunque sea de segunda mano, cámbiale las valvulas del previo y las de potencia por una nuevas (y gástate las pelas) y tienes el "very best of" en ese segmento de amplis. Ponle el drive al 8 o al 10 y el volumen a tope y no te elejes más de tres metros y de verdad, y si no se ponen los pelos de la nuca tiesos, eres un zombie algo parecido.

Saludos
Subir
mancamba
#12 por mancamba el 27/11/2011
Gracias por las respuestas pero está claro que el titulo del hilo no ha sido el mas acertado por mi parte,mi tema es :ya tengo un jcm 800 cual seria la otra opcion en lo que a clasico se refiere ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo