¿Alternativa a Ernie Ball que fabrique cuerdas 11-52?

enrique_toww
#1 por enrique_toww el 30/12/2016
¿Como os va tios? Vereis, ando en busca de unas cuerdas calibre 11-52 y problema para encontrar marcas no he tenido porque Daddario, GHS y un par de marcas mas las fabrican. El problema es que yo soy de usar Ernie Ball desde casi siempre porque me encanta su tacto, su sonido y su duracion pero joder, que Ernie Ball no fabrica ese calibre de cuerdas y me veo obligado a buscar una alternativa.

Por eso recurro a vuestra sabiduria ¿podríais aconsejarme una marca de cuerdas que fabrique en 11-52 que tenga tacto similar a unas Ernie Ball?

Seguro que ahora viene alguien a decirme "compra un juego 10-52 y otro 11-48 en Ernie, arma tu propio juego y dejad de joder" jajaja y vale que lo he pensado pero solo aprovecharia 3 cuerdas por set y al sacar costos no me convence mucho la idea. En un caso extremo puede que lo intente pero creo que no pierdo nada con consultar antes en el foro. Pues nada, espero que algun entendido pueda ayudarme. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
enrique_toww
#2 por enrique_toww el 30/12/2016
Solo para aclarar: con calibre 11-52 me refiero al calibre .11, .14, .18, .30, .42, .52 para electrica.
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 30/12/2016
Con esas de ese calibre no tengo experiencia. En general yo uso siempr EB, pero si no hay, Daddario es la eleccion. Y de esas dos marcas no me saques.
Subir
1
rockero02
#4 por rockero02 el 31/12/2016
¿que tal como te va?

bueno en primera, ernie ball si fabrica ese calibre pero como no es muy vendido en ernie ball esta en el catalogo de "custom gauge"

aquí te dejo una foto y un enlace para que no dudes de su autenticidad de ernie ball:

https://www.ernieball.com/guitar-strings/electric-guitar-strings/nickel-wound-custom-gauge-electric-guitar-strings#P02208

algo bueno de este calibre es que la 4ta cuerda es entorchada no como la mayoría de set de cuerdas (8, es difícil de encontrar en las tiendas de música ya que yo nunca e visto un custom gauge ni los juegos mas gruesos que son 12-56 y 13-72 :/

y segunda ¿has escuchado mentar el 11-54 beefy slinky? ¿no? es el amarillo de los mas gruesesitos deberías de probarlo igual te dejo imagen y un enlace,este es mucho mas fácil de hallar ya que yo si lo e visto en tiendas de música pero nunca e comprado, de hecho estoy penando en comprar la próxima que vaya a una tienda ya que ya le toca cambio de cuerdas a mi guitarra para empezar bien el año

feliz año nuevo y espero que te haya servido de algo (8


https://www.ernieball.com/guitar-strings/electric-guitar-strings/slinky-nickel-wound-electric-guitar-strings#P02627
Archivos adjuntos ( para descargar)
eb.jpg
bs.jpg
Subir
1
enrique_toww
#5 por enrique_toww el 01/01/2017
Ante todo gracias por aportar vuestra ayuda, os deseo un feliz año nuevo :vinito:

#3 Durante un tiempo use Daddario y nunca me terminaron de convencer, despues probe las Elixir y mas de lo mismo hasta que un dia me hice con unas Ernie y me enamore tanto de ellas que de ahí no me he movido. Eso ya tiene varios años y en ese tiempo he cambiado de calibres pero jamas de marca hasta ahora que me veo en la necesidad por el calibre tan particular que busco. Pero supongo que puedo darles otra oportunidad a las Daddario, no creo perder nada con probar un juego y ver como se comportan.

#4 El juego que mas se acerca a lo que busco son las custom que dices. La cosa es que por ahora uso el calibre 11-48 y afino en estandard. Ya me cuesta lo suyo hacer bends en las primeras cuerdas con ese calibre y me da la impresion que con las EB Custom me va a costar mas todavia hacerlos en la segunda y tercer cuerda. Con las Beefy mas de lo mismo, segunda y tercera más gruesas de lo que estoy acostumbrado y viendo el grosor de la sexta me parecen que ya van algo burras para afinar en estandard. Que puede que la guitarra aguante la tension de las cuerdas pero no estoy tan seguro de que mis dedos puedan hacerlo jajaja. El calibre 11-48 que uso me gusta en general pero quiero mas pegada en las ultimas 3 cuerdas al hacer acordes de quinta y por eso busco en particular unas .11, .14, .18, .30, .42, .52 que asi a ojo me parecen que son las que me podrian dar lo que busco.

Gracias por vuestra ayuda tíos. Por ahora todavía estoy considerando opciones, llevo años usando Ernie y como os imaginareis me siento muy inseguro al buscar alternativas asi que si alguien más gusta aportar o ampliar opiniones bienvenido sea.
Subir
Richar
#6 por Richar el 02/01/2017
https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-electrica-dr-strings-pure-blues-11-50/

Yo estoy usando desde hace un par de cambios éstas. No son 11-52, sino 11-50, pero según porqué y para que las quieras te pueden servir, o no.
Al ser de nickel puro son más mates y suenan más gordotas que unas Regular, de Ernie, por ejemplo.
Yo las uso porque busco un tono Blues/Jazzero, y como las monto en Strato con Singles, le mata un poco el exceso de brillo, según que toque.
La sexta, a pesar de ser 50, y no 52, suena gordota y grabe, pero define bien y tiene más dinámica que otras que he probado.
En cuanto a su tensión, yo suelo afinar e E Standard, aunque me gusta más el tono y tacto afinando en Bemol. Pero es que si te juntas con otros músicos...es un coñazo. Y aún en Standard, tienen un tensión moderada, y yo no tengo problemas con los bends, aunque también es cierto que raramente bajo de la cuerda D para hacerlos.
Subir
enrique_toww
#7 por enrique_toww el 03/01/2017
#6 ¿Por qué y para qué las quiero? Lo que busco es mas pegada en la cuarta, quinta y sexta cuerda. Afino en estandard, toco de todo y las quiero para montar en cualquiera de mis guitarras. Y tambien soy de atacar duro a las cuerdas cosa que con unas 9 o 10 por ejemplo se me dificulta porque las siento como de goma.

Pero mira, que las cuerdas que mencionas no las conocia tío. Y no se ven nada mal. Las agrego a mi lista de opciones. ¡Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo