Altavoz Sinmarc para Bugera G5

  • 1
jimijo
#1 por jimijo el 01/10/2019
Hola a todos, como dice el titulo estoy pensado en comprar un altavoz Sinmar de 12 pulgadas 30 Watios y 16ohm.
La cosa es que en la salida de Bugera G5 pone mínimo 8ohm. Me valdrá ese altavoz o tiene que ser de 8ohm?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jimijo
#2 por jimijo el 01/10/2019
Y otra cosa, alguien conoce estos altavoces? Que tal son?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191001_161949.jpg
Subir
bocasucia
#3 por bocasucia el 01/10/2019
jimijo escribió:
La cosa es que en la salida de Bugera G5 pone mínimo 8ohm


"Mínimo 8 Ohm" , solo quiere decir una cosa: que el altavoz tiene que ser, como mínimo, de 8 Ohm. Piénsalo detenidamente. ;).
Saludos
Subir
jimijo
#4 por jimijo el 01/10/2019
Alguien escribió:
Mínimo 8 Ohm" , solo quiere decir una cosa: que el altavoz tiene que ser, como mínimo, de 8 Ohm. Piénsalo detenidamente. ;).
Saludos

Si, si supongo que será de 8ohm para arriba, conclusión:podría usar un altavoz de 16ohm pero como no estaba seguro por eso lo pregunté, además también quería saber la opinión sobre los altavoces Sinmarc, por si alguien los conoce y en concreto el modelo de la foto.
Saludos.
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 01/10/2019
jimijo escribió:
supongo que será de 8ohm para arriba


Correcto, no tendrás problema.
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 03/10/2019
Lo primero que tienes que averiguar es si tu ampli lleva la etapa de transistores o de valvulas, si es de valvulas tienes que respetar la impedancia, ni mas alta ni mas baja, si te dice 8 ohm, le pones 8 ohm.

si es de transistores y te dice minimo 8 ohm y le pones 16 ohm, perderas potencia de salida lo unico y si te bajas de los 8 ohm, te cargas transistor, TDA o lo que haya a la salida de la etapa.

Si la etapa es de valvulas, si te pasas de impedancia corres el riesgo de que haya arcos electricos entre espiras del primario del trafo de salida, y si te bajas de la impedancia de salida pues acabaras jodiendo la valvula de la etapa de potencia.
Subir
jimijo
#7 por jimijo el 03/10/2019
Gracias Tonygt, te mando foto para que veas que pone, el cabezal es valvular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
44c2f7ae44fb3fb0ab12026d98cee-2058342.jpg
Subir
jimijo
#8 por jimijo el 03/10/2019
En esta foto se ve mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191003_210608.jpg
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 03/10/2019
lleva un atenuador a la salida, ahi me pierdo, igual no pasa nada si le pones el de 16 ohm, viendo las fotos parece ser que si es todo a valvulas, en un ampli de valvulas normal el problema de poner una impedancia superior a la que soporta la salida de altavoz es esa, que eso aumenta la impedancia del trafo en el primario y esto puede dar lugar a cortocircuitos entre espieras y se acabe derivando el trafo de salida.
Subir
bocasucia
#10 por bocasucia el 03/10/2019
Hola de nuevo.
No me lo estoy inventando, lo dice el propio fabricante (bueno, no lo dice, lo imprime directamente en la parte trasera, precisamente para que no dé lugar a confusion) : 8 Ohm (mínimo).
Este asunto sólo tiene una lectura, sea el ampli de transistores, de válvulas, híbrido o de gasoil, podrás poner un altavoz (o más de uno) siempre y cuando la impedancia sea de 8 Ohm (o superior).
Digo yo, que si el propio fabricante lo imprime en el ampli, supongo que podremos fiarnos, ¿no?
Saludos.
Subir
jimijo
#11 por jimijo el 03/10/2019
Alguien escribió:
Hola de nuevo.
No me lo estoy inventando, lo dice el propio fabricante (bueno, no lo dice, lo imprime directamente en la parte trasera, precisamente para que no dé lugar a confusion) : 8 Ohm (mínimo).
Este asunto sólo tiene una lectura, sea el ampli de transistores, de válvulas, híbrido o de gasoil, podrás poner un altavoz (o más de uno) siempre y cuando la impedancia sea de 8 Ohm (o superior).
Digo yo, que si el propio fabricante lo imprime en el ampli, supongo que podremos fiarnos, ¿no?
Saludos.


Si llevas razón pero la cosa es que me da un poco de miedo porque encima he leído lo que pone en el manual y no lo deja nada claro:
"La toma AMPLIER OUTPUT permite la conexión de un recinto acústico con una impedancia de 8 ohmios.¡Utilice siempre un cable de altavoz para esta conexión!
Subir
jimijo
#12 por jimijo el 03/10/2019
Bueno he leído en el hilo del cabezal que alguien preguntaba lo mismo que yo y le responden esto:

Alguien escribió:
Claro que puedes conectarle una pantalla a 16 Ohm.
El mínimo recomendado por el fabricante para ese cabezal son 8 Ohm, es decir, no sería recomendable conectarle una pantalla a 4 Ohm, pero de 8 para arriba no hay problema.


La cosa es que me gustaría ver si alguien lo ha probado de verdad, no me gustaría cargarme el cabezal así de primeras ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo