¿Que altavoz para Marshal Valvestate AVT2000?

  • 1
voltios
#1 por voltios el 05/03/2015
Muy buenas a todos:
Soy un asiduo lector del foro, aunque escribo poco.
Escribo para pedir consejo sobre un Marshall Valvestate AVT 2000 de 100 Wts.
El caso es que el ampli estaba muy falto de "vida", es decir, que no tenia nada de cuerpo ni pegada su sonido, aparte de no dar ni por asomo el volumen que se le supone a un ampli de 100 Wts.
Lo lleve al técnico y me dijo que estaba bien, le repaso unas soldaduras que podían estar un poco tocadas, pero que estaba bien y que el problema era el altavoz que estaba "agarrotado" y que se podia llevar a reparar o poner otro.
Mis dudas son:
¿Merece la pena reparar el altavoz?, (50 - 60 € mas los portes?
¿Si es mejor poner otro altavoz, cual????
Yo he pensado en este:
https://www.thomann.de/es/celestion_g12_k100_8_ohm.htm?sid=f0fd0f84503433380a3a69eedc39641a
Si no, ¿Cual o cuales me aconsejais???? Me gustaria que sonase com mucho cuerpo, definiendo medios y, sobre todo, agudos, y por ultimo que sea una bestia en cuanto a potencia, es decir volumen para despeinar a los vecinos
Deciros que toco rock duro. :rock:
Espero vuestros consejos.
Muchisimas gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall-av2000.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
voltios
#2 por voltios el 06/03/2015
Nadie???? :aplausos:
Subir
charl
#3 por charl el 07/03/2015
Yo hace años tuve el vs 100 que desde luego a mi me sonaba muy bien en aquella época y tocaba heavy metal, quiero decir que la distorsión que tenia me valía.Un dia de buenas a primeras dejó de sonar, lo llevé a un técnico y me dijo que se le había fastidiado la válvula del previo,el caso es que no se si la cambió por otra diferente o que hizo pero el ampli nunca volvió a sonar igual,ya no tenia la caña de antes.
Yo te aconsejaria que si no te convence el sonido que te da pienses o bien en meterle algun pedal que te mejore el sonido y se acerque a lo que buscas o bien pienses en cambiar el ampli.
Hay técnicos muy profesionales y otros que no lo son tanto y la típica solución es repasar soldaduras o cambiar el altavoz "a ver si mejora" el sonido y con el tiempo te das cuenta que no te han hecho nada.
Subir
1
voltios
#4 por voltios el 07/03/2015
Hola Charl y gracias por contestar.
Este que tu me comentas no es el caso, el tecnico es de confianza y de sobras ha demostrado su valia y, por otra parte, yo probare el ampli antes de salir de su taller, entoces si sabre si esta bien reparado o no, pero estoy seguro que lo hara bien.
La duda es: ¿ Que altavoz le pongo???
saludos!!!
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 08/03/2015
Eminence Swamp Thang

El Celestion g12k también es un altavoz excelente.

En los valvestate, la válvula en principio sólo afecta en las distorsiones y poco, además un técnico te pondrá una sin criterio de sonido, solo para un funcionamiento correcto.
Subir
2
voltios
#6 por voltios el 08/03/2015
Gracias Zambombaplayer.
Tendré en cuanta tu opinión y en cuanto a la válvula no tengo problema puesto que en principio esta bien y, por otra parte, el técnico es de total confianza y ha sido músico en su época de joven, guitarrista concretamente y es una referencia para los músicos de aquí, con deciros que tiene una guitarra, eso si, no una gibson, pero de gama media-alta, para probar los amplis... :guitarrista:
Se agradecen mas opiniones.
Un saludo a todos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 08/03/2015
pregunta a tu técnico, si es del tipo de amplificador al que se le puede poner un altavoz de 4 ohm.

En caso afirmativo, ganarias aproximadamente 30 o 40 watios más.

Para eso, podrías utilizar un Eminence Texas Heat 4 ohm.
Subir
2
Santi
#8 por Santi el 08/03/2015
Prueba el celestion V30 es el clásico entre los clásicos para el rock.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 08/03/2015
el Celestion V30 es de 60w, por lo que no es recomendable para este amplificador.
Subir
2
Santi
#10 por Santi el 08/03/2015
#9

No sabia, gracias ;)

Yo tengo un valvestate y monta un celestion gold back de serie y suena de lujo.
Subir
1
voltios
#11 por voltios el 08/03/2015
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 08/03/2015
La diferencia está en las calidades y los modelos más usados y valorados por los guitarristas.

Celestion Vintage de 100w como tales no existen, son otros modelos, unos más básicos y otros más clasicos y profesionales.

Consulta a tu técnico en lo referente al modelo de 4ohm para tu amplificador, por si te interesara conseguir 130w.

Eminence fabrica su propia versión del vintage30, con más watios y para algunos superior en sonido.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo