Alquimia de Alberto Rionda

Alex Hernández
#1 por Alex Hernández el 28/11/2013
El 29 de Noviembre sale a la venta el album de Alberto Rionda, guitarrista de Avalanch. Se trata de un disco que en cierto modo recupera y trae de vuelta el estilo power metal que dio vida a los primeros trabajos de Avalanch y que dejó de practicar hace ya más de diez años. Según comenta Rionda no podría haber sacado el disco bajo el nombre de Avalanch porque cada vez que mencionaba la palabra "power metal" a la hora de hacer un nuevo disco o un repertorio para los conciertos, el resto de integrantes de Avalanch no mostraban el suficiente interés.

El grupo, además de Alberto Rionda, lo forman el vocalista Israel Ramos (ex- AMADEUS), Chez García a los teclados (ex- AVALANCH), Rubén Lanuza (ex- AMADEUS) al bajo, y Leo Duarte a la batería.

Los que añoraban el estilo añejo y original de Avalanch están de enhorabuena.



Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alex Hernández
#2 por Alex Hernández el 12/01/2014
Subir
vitobratta
#3 por vitobratta el 13/01/2014
no lo he esuchado el cd pero me encanta Avalanch y Seguro será un gran cd , Beto Rionda toca con mucho sentimiento y tiene un buen y original estilo propio
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#4 por Fran Sánchez Burguillos el 09/02/2014
Tengo el CD desde Navidades. Solo puedo decir que es uno de los trabajos que más me han gustado en los últimos tiempos. Es cierto que soy amante del metal clásico y, por suspuesto, de Avalanch, y eso es lo que precisamente te ofrece el disco. Pero, aunque se basa en el power, también deja espacio para arreglos y momentos en que los que recuerda a los Avalanch más recientes, de la época de Ramon. En definitiva, un trabajo altamente recomendable, y ojalá los pueda ver en directo.
Subir
Son
#5 por Son el 09/02/2014
La verdad que como voz Israel me gusta mucho más que la de Victor y la de Ramon. El disco en general me ha gustado mucho más que lo último de Avalanch, se le nota cómodo en ese estilo y seguro que continuara por ese camino.
Subir
Alex Hernández
#6 por Alex Hernández el 20/07/2014
No había escuchado esta versión del clásico de Avalanch, "La Llama Eterna". Imagino que la estarán tocando también en sus conciertos.

Subir
Fran Sánchez Burguillos
#7 por Fran Sánchez Burguillos el 25/03/2016
Hola a todos. Ha pasado el tiempo y ya tenemos el segundo CD. Confirma mis sensaciones previas: me encanta.

En otro orden de cosas. He estado buscando en foros, web, etc, y no encuentro tablaturas de guitarra de alquimia ni del último disco de Avalanch (Mallefic time). Alguien sabe cómo conseguirlas? Saludos y mil gracias.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 29/03/2016
Me encanta la voz de Rubén Lanuza. Va muy bien para este tipo de música.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#9 por Fran Sánchez Burguillos el 03/04/2016
Menuda pasada ayer en la sala Fanatic, en Sevilla. Disfrutando como un enano! Menudo hacha el señor Rionda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo