Mi alma no gira! (Strat americana del 89)

  • 2
danisauc
#13 por danisauc el 20/09/2020
Quita las cuerdas ya. Ahí hay estropicio gordo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
futurama
#14 por futurama el 20/09/2020
Que tal. En las fotos no se ve bien, pero es probable que se le haya pasado la cabeza por usar una Allen incorrecta. En su día me paso algo parecido a mí. Yo consulte a un luthier muy famoso y me dijo que sustituir el alma es algo caro, no recuerdo exactamente el presupuesto pero era mucho dinero, así que me arme de valor y busque una solución de compromiso, compre un destornillador plano estrecho y largo. Desmonte el mastil, apoye el talón en una mesa, puse el destornillador en el hueco del alma, le di dos martillazos fuertes y voila!, Deje la marca en la cabeza y el alma me quedo perfectamente funcional, de hecho la tuve tres años más y fue mi guitarra principal hasta que me la robaron, recuerdo que la pala era verde y la pinté de rojo encima porque no me gustaba el color jijiji.

Obviamente llevala primero a valorar al luthier, pero ahí queda mi aventura por si acaso.
Subir
Sergio
#15 por Sergio el 22/09/2020
luishouse escribió:
No todas son iguales, concretamente las americanas utilizan llaves en pulgadas, a ver si la has redondeado por no usar la adecuada.

En todo caso el propietario anterior :) No seré yo el que huya de reconocer su culpa, cuando la tengo, pero en este caso estoy 100% seguro de que no - básicamente porque no había tocado el alma de esta Strat en los 12 años que llevo con ella.

Ya me ha explicado un luthier por mensaje privado que las almas de Fender usan un ancho de 3,17 mm (1/8 de pulgada, malditos yankees) y que es habitual que se redondeen por usar Allen de 3 mm.

Gracias de nuevo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo