Alma atascada?

deacy
#1 por deacy el 16/01/2019
Buenas! Tengo una guitarra con la que llevo unos 7 años y nunca me ha dado ningún problema grave, la cosa es que hoy intentando ajustar el alma no he conseguido moverla ni para un lado ni para el otro, cuando hace 2 o 3 meses iba a la perfección. Necesito tocarla un poco porque en los trastes 1-5 me trastea un poco. Qué puedo hacer? Me interesa llevarla a un profesional y quitarme de problemas? He leído algo por foros ingleses de echar un poco de aceite de no sé qué pero no sé, prefiero confirmar con vosotros.

Creo que no importa, pero es de puente flotante, así que tiene bloqueadores en la nuez.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 17/01/2019
Prueba con diferentes llaves hasta que des con la exacta y que agarre bien, hazlo sin cuerdas para que tenga menos tensión y busca algo que te ayude a hacer más fuerza en la llave como un alicate. A veces cuesta hasta oir el primer crujido.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 17/01/2019
Hecha al tornillo un poco de aceite lubricante y espera a que haga su trabajo, no lo fuerces, ve probando en las 2 direcciones hasta que suelte
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 17/01/2019
Yo hace algunos días arreglé el mismo problema en un mástil de bajo echándole un poco de WD40 (3 en 1)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo