Lo sabre la semana que viene...
#26 Pero no se lo dijiste? no les pediste una tapa real?
y no te envían fotos?... porque a mí si me enviaron un par mientras la hacían y después al final antes de enviar la guitarra...
Bueno me enviaron fotos de lo que ya esta hecho, pero prefiero poner las que haga cuando llegue...
En cuanto a las de mientras la hacian, no me enviaron.
Paciencia.
1
Muy interesante el hilo.
A ver el resultado final, ojalá sea satisfactorio!
Has dicho que vas a poner unas pastillas Gibson 390r + 390t.
Supongo que te refieres a 490r + 490t no?.
Si disculpa
Esta en las fotos
1
#30 tienes razón, no lo había ampliado 🙏.
Me gusta el juego de pastillas.
Solución elegida por el creador del hilo (Edurain)
Llego la guitarra el viernes.
Finalmente me llego montada, era más rápido, la pala ha venido logueada a pesar de las instrucciones, pero lo he borrado para colgar las fotos.
La guitarra la probe montada como vino y aunque era todo chino, la calidad no estaba mal, dicho de otra manera, estaba justo en que se podía tocar, pero disponía de pastillas demasiado chillonas y electrónica muy básica, más bien mala, así como el clavijero y puente de esos de 10€ que no dan ninguna confianza. ¿Hubiera encontrado otra guitarra en España por ese precio y calidad? Creo sinceramente que si.
En cuanto a la madera, que es lo que me interesaba, caoba en el cuerpo, me parece que delgado, 4 cms, si la comparas con una LP de marca, caoba oscura en el mástil y arce en una tapa de 0.8 cm aproximadamente, todo me ha parecido bastante correcto, aunque no llega a la calidad de una Studio, diciendo a su favor que esta el banding puesto en el contorno. Eso si es un bloque de madera sin agujeros y el relic está bastante logrado.
He sustituido todo lo que venía a excepción del mueble y trasteado, que por cierto he comprobado, con el cateto que tengo y esta correctamente ajustado, sorprendido, por que estaba acojonado de encontrar alguna movida y no he podido ver fallo, más que algún traste sin todo el brillo reluciente del acabado. La caoba del mástil, pensé que era pintada y no, era autentica, no sé si del Tigris o del Llobregat, pero tiene pintaza.
Por otro lado, el acabado del bending es plasticoso, pero le doy un aprobado por que el encolado y lijado está correcto. La inserción del mástil en el cuerpo es la forma corta, por lo que creo que ahí si se va a notar en la resonancia.
En general esta bastante bien acabada para el precio que es, aunque en pintura no se han dejado el sueldo, lo demás lo compensa y sobre todo el trasteado que era lo que más miedito me daba.
Para mi desgracia, los agujeros de los potes no eran compatibles con la electrónica de Gibson y he tenido que poner dos cilindros de madera con cola y hacer dos nuevos agujeros para los potes, los potes eran demasiado largos y he puesto 4 tuercas para hacer grueso y ha quedado bien salvo un astille que he tenido que reparar, pero que no se nota con el resto del relicado, los tacos los tapan los botones.
Los 4 casquillos del puente han salido bastante bien y la instalación del resto no ha tenido mas problema que el tiempo empleado. Los agujeros que venían, menos los mencionados, coincidían todos y he podido poner sin mas problema, pastillas, clavijero, Jack, selector y demás.
Por el coste me podía haber comprado una Gibson de 2ª mano y me hubiera ahorrado problemas de montaje, asegurando el tiro, comprando lo que tiene que ser y sonar a Gibson en este tipo de guitarras.
Desde un principio ya pensaba que sería así, pero como también me gusta la lutería, me lo he tomado como un entreno para mi formación personal.
Como no me quiero extender, en resumen, no vale la pena comprar un cuerpo chino para montar piezas de primera.
Cuelgo algunas fotos del montaje de la guitarra, pero no lo cuelgo todo para no agobiar y si quereis alguna aclaración, pues ponedla por aquí y os contesto bajo mi humilde experiencia.
Paso primero fotos del estado de la guitarra desmontada.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Aqui algunas fotos del proceso, como digo, de un neofito...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Por cierto deciros que esta guitarra, no colaria por una autentica ni de coña...
2
Pues a la vista está genial, a mí me gusta.
gracias por el relato!