Allman Brothers Style Backing track

juancar51
#37 por juancar51 el 18/03/2017
#36
Ouuuhh Yeaaaahhh.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
clavedesol
#38 por clavedesol el 20/03/2017
Ahi va lo mio, es un toston redundante del que no me siento muy orgulloso, pero bueno...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hermanos_todohombre.mp3
Subir
juancar51
#39 por juancar51 el 20/03/2017
Hola
clavedesol:
Larga la jam, eh?. Bueno, te desenvuelves muy bien con unas frases muy de los allman, luego metes el motivo de Jessica y acabas la vuelta con slide, genial. Me parece una muy buena jam, el sonido es bueno, vas a ritmo y el fraseo no es repetitivo. Me ha gustado.
Subir
alodelmo
#40 por alodelmo el 20/03/2017
Aquí dejo un intento, os voy escuchando y comento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#41 por alodelmo el 21/03/2017
- Catfish: genial esa armónica! La guitarra mola mucho también, muy buena impro!
- Hetrucci: muy bueno ese slide, surfeando el ritmo.
- J.C.: el sonido limpio mola, buenos licks y arpegios.
- Luisito: otra forma de verlo, más distorsión, muy buena.
- Juancar: sonidazo, un rollito muy alegre, muy bien.
- Clavedesol: buena jam, muy contenida, con partes más aceleradas.
Subir
clavedesol
#42 por clavedesol el 21/03/2017
#40 ostras alodelmo, cuanto tiempo!
A ver si os escucho luego que me estoy columpiando con los comentarios...
Subir
alodelmo
#43 por alodelmo el 22/03/2017
Dejo otra que me gusta más, borro la anterior.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ivansuarezguitar
#44 por ivansuarezguitar el 25/03/2017
Me apunto a esta jam, está muy chulo el backing track. Como pasa con la canción de referencia de los Allman Brothers parece tender a infinito,...
Al ser tan repetitiva se hace costoso el llevar un diálogo atractivo y coherente a la hora de improvisar, y en mi opinión más aún si se quieren superar los tres minutos...
Ahí va el comentario:

Catfish #1 - Me ha gustado mucho la armónica en conversación con la guitarra y el sonido limpio y claro que has usado. Los unísonos esos que hay cerca del final han quedado muy chulos.
Hectrucci #7 - Buen uso del slide, muy buena onda dentro del estilo, bastante crudo y visceral...
Kanas #9 - Hay buen color en bastantes puntos pero hay frases que están fuera del ritmo, deberías cuidarlo un poco más. Si lo has grabado directamente con delay puede que también ayude a que haya esa confusión, si es así te recomiendo que grabes sin delay que luego se puede añadir. Por lo demás como antes dije hay buenas ideas y buen color.
JC #14 - Buena opción ese limpio con la pesetilla de chorus. Bien llevada la respiración y el hilo gracias a licks repetitivos, como la armonía de la canción.
Luisito #17 - Buen inicio, el slide da buen sabor a esto. Quizá el sonido demasiado saturado para algunos momentos pero en otros seguramente aporte sustain y esa cola al borde del acople que queda genial. :rock:
Juancar #31 - Para premio el aguantar toda la jam, aunque como enganches con ella la vuelves a poner nada más acabar... Tiene sus puntos chulos con buenas frases, aunque también hay partes de "intento" y búsqueda, pero lo que está hecho al vuelo ahí queda. El momento donde ha entrado la distorsión demoledora esa me ha llamado mucho la atención! Bonita historia lo de grabarse en ruta, conozco un par de amigos iguales, llevan su pasión al lado del volante para echar buenos ratos libres cuando andan fuera de casa.
Clavedesol #38 - Se puede escuchar aunque no estés muy satisfecho... Llevas buenos motivos y la melodía de Jessica pues tampoco está de más.
Alodelmo #43 - Hay buenas ideas, y puntos donde suena guay, también los armónicos y las pausas tienen su rollo, aunque tienes puntos en los que no conduces el ritmo a su sitio. Creo que en vez de 5 o 6 minutos de jam haciendo 2 un poco más preparados estaría todo más claro, porque hay momentos buenos. Me gusta que hayas usado esa Guild, le da un color bonito al sonido! :brindis:

Esto es todo.
Subir
ivansuarezguitar
#45 por ivansuarezguitar el 25/03/2017
Hola otra vez, compañeros. Aquí va mi jam. Esta vez he ido buscando un sonido vintage al estilo de muchas grabaciones instrumentales de los años sesenta un tanto desconocidas. En cuanto a la base creo que ya está todo dicho, por mi parte la acorté a poco de la primera repetición. Hay dos intrusiones creo que bastante reconocibles de frases conocidas,... El vibrato lo he procurado hacer con muchas batidas cortas para emular un tanto el sonido de slide; también con esa intención hice unos bending un tanto amplios y hay momento de afinación al vuelo, no se puede cortar una vez empiezas a no ser que sea muy drástico.
Está grabado con un Micro Cube con el COSM en Brit combo y la ganancia y el tono al centro. La reverb y los delays son plugins de Logic. Usé una reverb larga para dar esa sensación de túnel, mi intención era exagerarla más pero para ello tendría que comprimir, ecualizar y tratar tanto la guitarra como el backing track así que no le di muchas vueltas y mantengo el sonido natural, sin procesos. Los delays he grabado con ellos, y aunque tengo costumbre ha habido momentos en los que no estuve cómodo. Para hacer ese slapback los he configurado en stereo, uno en L y otro en R y los he dado tiempos muy cortos (uno un pelo más largo que otro), sin feedback y al volumen de la guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste. Hasta la próxima!
Subir
alodelmo
#46 por alodelmo el 04/08/2019
Dejo un nuevo intento, dos años y medio después.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#47 por alodelmo el 04/08/2019
- Ivansuarezguitar: muy guapa la intro con el muñeco :L: :L: El arranque guapísimo, con esos acordes y notas, muy bien el ritmo, sonido guapísimo, una jam muy original, muy buena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo