Allan Holdsworth ó guthrie Govan ?

jeffrey
#49 por jeffrey el 10/07/2009
que buena se a puesto esta discusion bueno les doy unos links para que observen el equipo de cada guitarrista

http://www.jazzguitar.be/allan_holdsworth_guitar_gear.html

http://shadowerk.blogspot.com/2008/08/famous-pedalboards-guthrie-govan.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gnzlrvs
#50 por gnzlrvs el 22/07/2009
Ambos me parece muy tecnicos...
pero holdsworth es mas ágil con los dedos, no en el sentido de que toque mas rapidito
sino que tiene una mejor articulacion y toca de manera mas fluida....

igualmente, ninguno me fascina
Subir
spawn1024
#51 por spawn1024 el 10/07/2010
Saludos gente, estamos hablando de Allan Holdsworth, su estudio de la musica es muy grande y su técnica impecable, y su habilidad para estirar la mano, fuera de este mundo: él hizo un gran e increible tratado musical que desde hace años está en estudio en berklee College of Music donde tambien impartió clases, su estudio abarca escalas propias y acordes que para concepto de algunos sólo pueden ser tocadas por él, tiene la capacidad de hacer cosas con sus manos que más nadie puede hacer, y es reconocido por eso; su música no es nada comercial, ni intenta serlo... él mismo se impresiona cuando se le plantea hacer un video instruccional, además, si algunas vez escucharon al violinista Jean Luc Ponty, en algunos Cd's, Allan lo acompaña. otras bandas en las que ha actuado: UK, Soft Machine, Level 42 entre otras, existen colaboraciones en las cuales aparece como invitado. Para opinar sobre un guitarrista debemos hacerlo desde el respeto, soy admirador de Guthrie Govan y tuve la oportunidad de conocerle en persona en Venezuela con la banda Asia, tengo todos sus Cd's no se imaginan cuantas horas he pasado oyendo su música, y toco algunos de sus temas, y siento que escoger a uno o a otro... no va, ya que son muy distintos con habilidades diferentes, y niveles bien distantes... ninguno de los dos se merece ser comparado con nadie, y siendo músicos, nosotros deberiamos saberlo, en cuanto a gustos... puedo decirles que no me agrada Guns n' Roses, pero jamás los compararía con la banda de Mattias Ia Eklundh. Espero que se encuentren bien. :ok:
Subir
steve506
#52 por steve506 el 10/07/2010
Ambos son unaos capos....aunque por trayectoria, el aporte que le ha dado Allan a la musica es por supuesto aplastante si lo comparamos con Guthrie, quien, aunque ya se ha consolidado, todavia le queda mucho camino por recorrer, sobre todo al tener en cuenta su grandiosa facilidad técnica la cual le permite expresarse libremente sin problemas...

Creo que la comparacion se hará mas objetiva cuando Guthrie ya tenga la experiencia y el recorrido que tiene Holdsworth actualmente....

Los dos son unos grossos. punto.
Subir
mega_deth
#53 por mega_deth el 11/07/2010
a qui he llegado a una tremenda confusión,como diablos es que govan seria mas técnico si he leído por el foro y por la internet que el y malmsteen se han rendido
cuando intentaron tocar una canción de el,¿entonces no seria mas técnico el?,como sea a mi govan aunque es una maquina y es muy bueno no me gustan nada sus temas,prefiero a holdsworth.
Subir
g-nesis
#54 por g-nesis el 14/07/2010
Govan...




DIOS perdón Allan Holdsworth: Lo que Govan hace con tapping Allan lo hace normal...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fiolo86
#55 por fiolo86 el 14/07/2010
Govan es un idolo..

(al otro no lo conosco)

abrazo!!

:saludo:
Subir
zarathustra
#56 por zarathustra el 13/09/2010
En este Momento Govan es mi guitarrista Favorito, pero DON ALLAN HOLDSWORTH, uffff no se le puede comparar con nadie, es un extraterreste y por lo tanto su musicalidad está más allá de lo que podamos entender los terrícolas. Govan es un grande pero está a años luz siquiera de acercarse a la obra musical de Holdsworth. Estoy seguro que si le preguntaran al mismo Govan lo reconocería sin falsa modestia.
Subir
borrandocuenta
#57 por borrandocuenta el 01/11/2010
Allan sin duda!! a govan aun le falta mucho que rodar en tecnica fraseo y sonido para llegar a un nivel como el de Allan Holdsworth, en armonia, fraseo y sobre todo tecnica allan esta muy por encima de Guthiere Govan.

Ambos me gustan, pero creo que son cosas distintas, Govan es un grande, pero no es comparable POR EL MOMENTO a Allan...

enfin, esa es mi opinion.
Subir
Franyjos
#58 por Franyjos el 01/11/2010
prefiero a Holdsworth, Govan no me gusta nada.
Subir
holdsworiano
#59 por holdsworiano el 23/03/2011
Hombre esto es como comparar a Dios con un cochino. Holdsworth tiene en su carrera más de 40 discos entre studio, directos y colaboraciones. Que yo sepa Guthrie solo ha sacado uno, suyo. De primeras Govan es un guitarrista rockero-fusionero copia o imitación de mezcla de muchos anteriores (Vai, Jeff Beck, Scoth Henderson, Satriani,Bret Garsed y algunos otros que me dejo) pero dentro de esa onda. Allan es un compositor que tiene una cabeza privilegiada, es un genio, si los demás guitarristas hablan en idioma español, él habla en japones, porque lo principal de él es su lenguaje, su armonía y composición, sus creaciones son poemas líricos nunca jamás realizados por mente alguna, salvo Coltrane en sus ratos de conexión divina y a veces Don John Mclaughlin, Don Paco de Lucia y Sr. Don Chick Corea. Lo de la técnica y las manos,también es verdad, pero eso es lo de menos. Claro que todo esto no es facil de entender. Hay que haber oido mucho para saber de lo que estoy hablando. No se pueden comparar, hombre.
Subir
jimmy's blues
#60 por jimmy's blues el 31/03/2011
RedFines escribió:
Que seria del mundo sin nuestro Guthrie :(

+1 Govan


Pues un mundo mas feliz al menos para mi...

:D

Este fulano jamas existiria como muy bien dice Belial_Baez sin esos guitarristas tipo ; Holdsworth, Gambale..etc etc etc, incluido este Astruliano;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me pone los pelos de punta y aprendes algo, Govan solo me frustra y deprime!!

Saludos caballeros!!

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo