All of Me - New Orleans Shuffle o Swing Blues

  • 1
gonorreo
#1 por gonorreo el 02/11/2023
Estaba toquiteando el tema All of Me y me hice un par de bases para ello, aquí las adjunto - una es un New Orleans Shuffle, y la otra dice ser un "Folky Swing Blues". Hice una jam sobre cada - haced la trastada que más os plazca :) Adjunto las pistas y los acordes del tema

Aquí mi version new orleans shuffle:




y acá mi versión swing blues:

Archivos adjuntos ( para descargar)
All of Me acordes.jpg
All Of Me -New Orleans Shuffle 125bpm.mp3
All of Me - Folky Swing Blues 125 bpm.mp3
Subir
1
Hojalata
#2 por Hojalata el 02/11/2023
Gono Espectaculares!!!! he flipado.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 02/11/2023
- Gonorroide: el shuffle me encanta el rollo que le has dado, dulce y melancólico, el sonido mola mucho. dejándote llevar por la melodía, muy cómodo y disfrutón, buenísima.

- El swing blues también me ha molado mucho, la parte que arranca el tema te marcas unos licks preciosos, para registrarlos, cojonuda y relajante, además de inspiradora.


Voy con las mías, he hecho las dos seguidas.

Subir
Ruso
#4 por Ruso el 03/11/2023
#1 Buenísima propuesta, Gono. La primera con mucho shuffle y la otra con todo el swing. No solo manejas la frase de All of Me con soltura, sino que luego desplegás una artillería de recursos excelentes. ¡Felicitaciones!
#3 Muy bueno, Alodelmo manejando la escala mayor de Do con propiedad. Una pena que no te animes a sacar la melodía del tema porque esto te ordena. Es decir, podés hacer dos vueltas de la melodía, dos o tres de improvisación y cerrar con la melodía. Pero está muy bien como zapada.

Va la mía, solo tuve tiempo para hacer la del shuffle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
allofme.mp3
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 03/11/2023
- Ruso: bonito sonido saturado y lustroso, con la melodía bien trabajada y respetando tiempos y silencios, me gusta mucho cómo te ha quedado, cojonuda!
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 03/11/2023
Ruso escribió:
Una pena que no te animes a sacar la melodía del tema porque esto te ordena.
Cualquier día de estos, no hay que parar!
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 03/11/2023
Alodelmo - buen ritmo sobre el chufle ese, a veces te salen retales de la melodía, creo que la armonía casi que empuja a ello (a mi lo que me cuesta al improvisar en el tema este es salir de esa melodía); te ha salido una impro bien melódica y rítmicamente enrollada. La guitarra esa suena de miedo! En la swing blues te cuesta entrar algo (no sé si tendrá algo que ver pero en esa lié la armonía un pooquillo con tritonos y leches de esas, pero solo un poquito); las cuerdas bajas te retumban - no sé si tendrías que bajar un poco la pastilla bajo las cuerdas bajas o tal vez quitar bajos; cuando llevas un ratillo metido empiezan a salirte las cosas bien guapas y tranquilas, muy bien

Ruso - muy buena tu jam, la melodía te comistes algunos trozos pero no creo que fuera tu intención tocarla en plan facsimil (yo tampoco, hice lo que me dio la gana cuidando de respetarla lo suficiente). Muy guapas tus lineas blueseras, el tema se presta a meterle caña bluesera, lo divertido es buscarle los rincones donde hacerlo; tienes unas notas-bends muy guapos que me tengo que apuntar para copiártelos en algún momento (aunque son bastante clásicos, creo, los he oido muchas veces en blues, pero no los toco). Te quedo bien amena la jam, muy bueno
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 03/11/2023
#2 ye gracias Hojalatax, pégale un chute al tema cuando puedas - ¿qué tal andas (o más bien braceas)?
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 04/11/2023
Gracias gonorreo, me tire de cabeza al sufle ajajajaja a ver si mañana me da tiempo a meterle a la otra.
alodelmo muy interesante, suena muy bien esa bicha.
ruso, mola, probando cosas, saturado y con buen ritmo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
al of mme.mp3
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 04/11/2023
Manuel - me ha gustado lo suelto que tocas el tema, muy bien encajado en el ritmo, y las frases muy naturales, la melodía muy bien también, te ha quedado una jam muy guapa; lo único que pensaba que es una pena es que no le hayas metido aunque fuese un pelín de reverb o algo para que la guitarra no suene tan "aparte" a la base, pero eso ya es rollo de manías que no tienen nada que ver con la impro. Me ha gustado mucho tu jam!
Subir
Hojalata
#11 por Hojalata el 04/11/2023
Gracias ,,Gono, Como Critico Musical que tantos ahiii ahora me voy a rayar..
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 05/11/2023
Aqui voy con el Shuffle de vainilla con caramelo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo