Alive!

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 01/06/2011
Hola chicos;)
Escuchar un album en vivo es algo especial,el objetivo de un directo es conmover en tiempo real y resulta paradojico que ese sentimiento se pueda capturar y enlatar...pero asi es,al menos a veces.Un live album te cuenta la misma historia pero de forma diferente y artisticamente puede suponer un logro.Los live album han ido cambiando con el tiempo,el DVD o el Cd con su duracion enterraron a aquellos Double Live Album magicos de hace años,pero en esencia cualquier artista que se precie sueña con registrar en un directo toda la magia de su musica.
Bueno foreros ...mi lista,espero que os divierta.;)

20
OZZY OSBOURNE-Speak of the devil (1984)
El mejor directo de Black Sabbath,Ozzy compite con sus ex y les gana la partida,grabado en el Ritz de New York con Brad Gillis a las guitarras y Sarzo-Aldridge en la seccion ritmica.
Ozzy esta simplemente inmenso.


19
J.PAGE & THE BLACK CROWES-Live at the greek (2000)
Una joya,los cuervos y Su Majestad Jimmy Page.Para nada pretencioso,unos MUSICOS rindiendo tributo al dirigible y otros heroes personales todo ello con absoluto respeto.


18
JOURNEY-Captured (1981)
Cuando se grabo este doble directo parecia que Journey habian llegado a lo mas alto,pero a la vuelta de la esquina les aguardaba el verdadero megaestrellato.De todas formas lo que aqui vais a encontrar es inmejorable,dedicado a la memoria de Bon Scott no os dejeis llevar por los prejuicios..el A.O.R. tambien rockea.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

17
AEROSMITH-Live Bootleg (1978)
Con una sencilla portada,tratando de imitar los piratas de entonces los Aerosmith se presentan en uno de sus peores momentos personales y gracias a ello tal vez nos encontramos ante el directo sleazy por antonomasia.Es curioso pero conozco a fans de Aerosmith que ningunean este disco...flipo!!


16
DIRE STRAITS-Alchemy (1983)
Lo reconozco,no me gustan,pero tambien reconozco la influencia de este disco en la carrera de muchos musicos (sobre todo la de aquella epoca),visualmente no son unos Zepp,Stones..etc,pero es innegable que en este doble album nos encontramos ante unos musicos que sabian muy bien lo que hacian.Un clasico;)


15
IRON MAIDEN-Live After Death (1985)
Considerado el disco en directo de Heavy Metal por excelencia.Siguen en forma,pero esta fue su epoca...y la del Heavy Metal.Un repertorio de ensueño y una banda dandolo todo.SCREAM FOR ME LONG BEACH...magico.


14
RAINBOW-On Stage (1977)
Ronnie Dio....cuanto te echamos de menos.Solo habian editado dos discos antes de este pero daba igual tenian repertorio de sobra.Rainbow tienen una discografia apabullante pero yo suelo recomendar este disco a alguien que nunca los ha escuchado.


13
WHITESNAKE-Live..In The Heart Of The City (1980)
Seguimos con la saga Purple,a pesar de estar grabado en dos giras distintas (1978-1980) la cohesion que le dan a este album es increible,lejos quedaban todavia la laca y el spandex,aqui encontraras Hard & Blues clasico con Coverdale como maestro de ceremonias.Un 10.


12
U.F.O.-Strangers In The Night (1979)
Considerado por muchos el mejor disco en directo de la historia,no sere yo quie lo discuta,siento debilidad por ellos.Todos estan bien aqui pero hay alguien que destacaba por encima de todos...Michael Schencker,un trabajo de guitarra grandioso,sublime e inspirador,de los mejores de la epoca.


11
JUDAS PRIEST-Unleashed In The East (1979)
Trepidante,mitico y epico,con una genial portada y un repertorio (de sus 5 primeros discos) brutal,otro clasico de metal.


10
DEEP PURPLE-Made In Japan (1972)
Un clasico,todo el mundo lo conoce..no?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

9
QUEEN-Live Killers (1979)
El primer disco en directo de Queen,luego vendrian unos cuantos mas,un directo desnudo de artificios,rockero y honesto.La voz de Mercury suena aqui menos desfasada y para mi gusto es uno de los trabajos de voz mas bonitos de la historia...atencion a este temazo.GRANDISIMO!!


8
KISS-Alive (1975)
El album que da titulo al post y el que posiblemente mejor resume lo que es un live album,muchos "critiquillos" se rien de ellos y los infravaloran pero pregunta a cualquier grupo americano por este disco y te dira que se dedica a esto por el.Mucho circo,si,pero tambien buena musica.


7
SCORPIONS-World Wide Live (1985)
Aqui podria meter su anterior Live (Tokyo Tapes),pero me quedare con este ya que lo conozco mas,tanto que el vinilo lo queme de tanto escucharlo.Otra banda por la que siento especial debilidad,ahora que parece que se retiran es buen momento para recordar una de sus mejores epocas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

6
CINDERELLA-Live At The Key Club (1999)
No overdubs,to the fix the rubs,no tricks or studio jive,the good and the bad,we gave all we had....100% fuckin' live!!.......mas claro?.


5
CHEAP TRICK-At Budokan (1978)
Uno de mis favoritos de siempre y tambien su disco mas conocidos.Melodicos y frescos como siempre siempre he pensado que merecian mucho mas.Hazte con el..por favor.


4
HANOI ROCKS-All Those Wasted Years (1984)
Que AXL,te suenan de algo?,seguro que si.No concibo los 80 sin este disco.


3
LED ZEPPELIN-The Song Remains The Same (1976)
Creias que me iba a olvidar de ellos?,no se si es de los mejores lives,pero son la mejor banda de la historia y tienen que estar...punto.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

2
ELVIS PRESLEY-Aloha From Hawaii (1973)
Mi viejo siempre cita a 4 tipos como los mas importantes de la humanidad:Jesucristo,Che Guevara,Cassius Clay y..ELVIS;Mi viejo no es ningin sabio y su idea puede ser rebatible excepto en lo de ELVIS,un ser casi mitologico,legendario y este directo una obra de arte.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

1
LYNYRD SKYNYRD-One More From The Road (1976)
Americanos de nacimiento,sudistas por la gracia de dios.Que se puede decir de este disco,tal vez el mas memorable de la historia.
Sirvete un whisky,pincha este disco y hazte un hombre de una puta vez.
Un 11;)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ROCK-ON:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 01/06/2011
buena lista, si señor :brindis:, aunque de Iron Maiden prefiero el Rock in Rio, para mi su mejor directo, estaba todo el grupo que se salía :ok:
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 01/06/2011
Gracias man!!,el rock in Rio no lo he escuchado,ya intentare remediarlo.
Subir
mrangushammet
#4 por mrangushammet el 01/06/2011
Muy buena!! a ver cuando me veo el de Maiden que me le pille barato en el fnac pero todavia no le he podido ver jajaja
Un saludo!!
Subir
vai-longo Baneado
#5 por vai-longo el 01/06/2011
MrAngusHammet escribió:
Muy buena!! a ver cuando me veo el de Maiden que me le pille barato en el fnac pero todavia no le he podido ver jajaja
Un saludo!!


Te refieres al DVD,no?,je,je yo tambien lo pille de oferta en el fnac y bueno..impresionante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo