Alhambra 4p, necesito consejo :)

  • 1
Sabicas_fl
#1 por Sabicas_fl el 14/04/2010
NUEVO MENSAJE ABAJO DEL TODO PREGUNTANDO SOBRE LA PRUDENCIO SAEZ MOD 15 gracias por responder






Wenas gente, me compré el año pasado en Julio una guitarra de 40€, para hacer el tonto basicamente, no creia que fuese capaz de aprender a tocar, poruqe tenía entendido que era muy dificil...hasta que en octubre empecé a tomarmelo en serio, y al final no resultó tan dificil :D seguro que tengo muchos defectos, porque llevo poco tiempo, y aprendí por mi cuenta, asi que tendré los típicos "malos vicios"

pues bien, ahora la guitarra de 40€ que me compré, me queda pequeña

mi pregunta es, ¿que guitarra me aconsejais para tocar rumba?, estuve mirando alhambras (que anduve buscando por este foro y muchos foreros decían que es la mejor calidad - precio), y me fijé en la 4p

¿Que opinais de esa guitarra? ¿ O me aconsejais otra guitarra y otra marca?

Muchas gracias, entendería que no se me respondiera, porque teneis que estar hasta los webs de que entremos novatos preguntando esto :D

salu2! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
messias
#2 por messias el 14/04/2010
Mi profesor de guitarra enseña rumba y usa la Alhambra 5F. Esteticamente es una preciosa, suena de lujo tambien, con una resonancia que impresiona. Aunque supongo que tambien sera porque le arrea bien, pero bien bien!
Subir
almaal
#3 por almaal el 14/04/2010
Lo mejor es que vayas a alguna fábrica de guitarras y las pruebes tú mismo. Yo me ahorré unos 250 € por comprarla directamente de allí.

Intenta si no se te sube mucho de precio, que sea toda maciza (tapa, aros, fondo). Las que tienen aros de palosanto y el fondo también, suelen tener mejor sonido.

Un amigo me dijo que si es para flamenco es mejor toda de cedro macizo. Pero lo mejor es que pruebes unas cuantas antes de comprarte una a ciegas.

un saludo !
Subir
Sabicas_fl
#4 por Sabicas_fl el 14/04/2010
Messias escribió:
Mi profesor de guitarra enseña rumba y usa la Alhambra 5F. Esteticamente es una preciosa, suena de lujo tambien, con una resonancia que impresiona. Aunque supongo que tambien sera porque le arrea bien, pero bien bien!


buff, la 5f se excede de mi presupuesto, porque he mirado, y anda por los 600€, y la 4p anda por los 400€, que ya me da miedo pagarlos jeje

pero gracias!


y lo de que la resonancia es buena porque le arrea bien...el primer día que toqué la guitarra, me la dieron afinada, y pensé que estaba mal, porque mi madre, sonaba mas mal :risa::risa: ahora, aunque sea una guitarra perrillera, no suenan precisamente mal las rumbas, ya subiré algun "mp3" en el subforo que he visto por ahi arriba :D no espereis gran cosa que no llevo ni un año jeje

almaal escribió:
Lo mejor es que vayas a alguna fábrica de guitarras y las pruebes tú mismo. Yo me ahorré unos 250 € por comprarla directamente de allí.

Intenta si no se te sube mucho de precio, que sea toda maciza (tapa, aros, fondo). Las que tienen aros de palosanto y el fondo también, suelen tener mejor sonido.

Un amigo me dijo que si es para flamenco es mejor toda de cedro macizo. Pero lo mejor es que pruebes unas cuantas antes de comprarte una a ciegas.

un saludo !


En mi ciudad hay solo 2 tiendas de guitarra (que yo sepa, tendré que mirar más, pero conocia 1a, y la otra la descubrí por internet, y no vi que haya más), así que dudo que haya una fabrica de guitarras cerca

de hecho, ese va a ser mi otro problema, a ver como hago para comprar la guitarra, no sé si los de la tienda podrán encargar la que yo le pida, eso ya se lo preguntaré...


saludos y gracias a los 2 por los consejos!

PD: a ver si alguien que tenga la 4p me dice que tal suena
Subir
mupeluo
#5 por mupeluo el 15/04/2010
Yo sinceramente no te la recomiendo para hacer rumba. Esta serie de Alhambra son guitarras clásicas, no flamencas. Yo personalmente tengo una banda de rumba y una Alhambra 7-P, y no suelo usarla para hacer esto, porque las guitarras clásicas tienen demasiada resonancia para hacer flamenco o derivados. La gracia del flamenco/rumba es el sonido percutor que tienen las uñas contra las cuerdas (el ataque) y la poca resonancia de armonicos que da el cuerpo de estas guitarras. No te recomiendo usar una guitarra clasica para hacer rumba.
Subir
1
messias
#6 por messias el 15/04/2010
Lo que pasa es que creo que la 7-p ya se pasa de 600...
Subir
Sabicas_fl
#7 por Sabicas_fl el 15/04/2010
mupeluo escribió:
Yo sinceramente no te la recomiendo para hacer rumba. Esta serie de Alhambra son guitarras clásicas, no flamencas. Yo personalmente tengo una banda de rumba y una Alhambra 7-P, y no suelo usarla para hacer esto, porque las guitarras clásicas tienen demasiada resonancia para hacer flamenco o derivados. La gracia del flamenco/rumba es el sonido percutor que tienen las uñas contra las cuerdas (el ataque) y la poca resonancia de armonicos que da el cuerpo de estas guitarras. No te recomiendo usar una guitarra clasica para hacer rumba.


entonces que guitarra me recomendarias sin ser la 7-p? (que no comprendí tampoco muy bien si vale para rumba/flamenco, ya que dices "no suelo usarla para hacer esto")...no querria exceder los 400€ a poder ser jeje

gracias por el consejo!
Subir
mupeluo
#8 por mupeluo el 15/04/2010
Cuando decia que no la suelo utilizar para hacer esto, me referia a que no la uso para hacer ni rumba, ni ningun derivado del flamenco. Si vas buscando una Alhambra, te recomendaria la "10Fp" o la "7Fy CT" (esta última es una "cut-away"), aunque la verdad es que no sé que precio rondan estos 2 modelos ahora mismo. En cualquier caso, si lo que quieres es una guitarra que suene bien (independientemente de la marca) y que no se suba mucho de precio, te recomiendo que vayas a algún taller de luthería y escojas la que más te guste y se adecue a tus necesidades.

PD: Si tienes la posibilidad de encontrar alguna guitarra "Maldonado" echale un vistazo a ver que te parece. Suelen estar bastante bien, pero son dificiles de encontrar si no vives en Málaga.
Subir
Sabicas_fl
#9 por Sabicas_fl el 17/04/2010
mupeluo escribió:
Cuando decia que no la suelo utilizar para hacer esto, me referia a que no la uso para hacer ni rumba, ni ningun derivado del flamenco. Si vas buscando una Alhambra, te recomendaria la "10Fp" o la "7Fy CT" (esta última es una "cut-away"), aunque la verdad es que no sé que precio rondan estos 2 modelos ahora mismo. En cualquier caso, si lo que quieres es una guitarra que suene bien (independientemente de la marca) y que no se suba mucho de precio, te recomiendo que vayas a algún taller de luthería y escojas la que más te guste y se adecue a tus necesidades.

PD: Si tienes la posibilidad de encontrar alguna guitarra "Maldonado" echale un vistazo a ver que te parece. Suelen estar bastante bien, pero son dificiles de encontrar si no vives en Málaga.


pero esas se exceden de mi presupuesto, y maldonado como que no encontraré, que vivo en Galicia...

es que quería que me aconsejaseis alguna que sea de no más de 300-400€, para ir a la tienda que hay aquí, y probar esa, y en referencia a esa escoger yo probando otras, y si me suena mejor la que me dijisteis, claro que la pillaria, es decir, quiero una guitarra como referencia

por cierto, igual me malinterpretaste lo de rumba...no es rumba en plan rumba "profesional"... es rumba tipo estopa por ejemplo, que no es demasiado "técnica" por así decirlo

no sé si se me entiende :|

saludos!
Subir
1
mupeluo
#10 por mupeluo el 17/04/2010
Sinceramente, no se me ocurre ninguna en concreto que ronde esos precios. Si quieres una referencia, te diré que por lo general tanto Alhambra como Almansa suelen star bien. Llegaté por la tienda y prueba varias de ambas marcas y escoge la que más te convenza. Un saludo y suerte!
Subir
Sabicas_fl
#11 por Sabicas_fl el 18/04/2010
mupeluo escribió:
Sinceramente, no se me ocurre ninguna en concreto que ronde esos precios. Si quieres una referencia, te diré que por lo general tanto Alhambra como Almansa suelen star bien. Llegaté por la tienda y prueba varias de ambas marcas y escoge la que más te convenza. Un saludo y suerte!


muchas gracias, preguntaré tambien por Almansa

ya os contaré!

muchas gracias ;)
Subir
Sabicas_fl
#12 por Sabicas_fl el 08/05/2010
buenas, me he estado informando más, y me sugieren la prudencio saez mod 15, 250€ más o menos

que tal es para tocar rumba principalmente???????????

y la prudencio saez modelo 22????????

gracias y un saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo