Algunas dudillas sobre las escalas

kirator
#1 por kirator el 25/11/2008
Hola a todos!.
La cosa que ahora leyendo cosas de por aqui (este foro engancha eh xD) me he parado en el post "Construccion de escalas e improvisacion" o algo asi, en el que te explican como formar las escalas y acordes y porque es asi.
Total que he hecho por mi parte en un folio (teniendo hasta el 12avo traste las notas) la escala de Do, Re y Mi, eso si, incompletas.
La de Do la he comprobado y sale bien, bueno he tocado todas, y suenan como deberian.
La duda que tengo, es normal que por ejemplo, en la escala de Mi, tenga 4 sostenidos? (Fa Sol Do y Re) y que empiece en el traste 7? Esque eso me ha salido y estoy hecho un pequeño lio xDD.
Dudas de novato y esas cosas xD.
Si me podeis responder, y me podriais decir todas las notas del diapasón os lo agradeceria y ya haria por mi cuenta todas las escalas completas (o almenos esas que creo que son las armonicas, no estoy seguro) y los acordes, asi aprendo mejor (siempre estudio compreniendo), y conforme vayan surgiendo dudas os voy preguntando (o cuando lo tenga terminado xD)

Un saludo y gracias de antemano !:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
megax
#2 por megax el 26/11/2008
Sabes algo de intervalos? Busca algo sobre intervalos y se te aclaran todas estas dudas. la escala de MI es esta:
MI - FA#- SOL#- LA - SI - DO#- RE#- MI

Para saber formar las escalas tienes que saber los intervalos (tono y semitono)

Pero mira con la misma figura de la escala de DO puedes formar todas las escalas solo cambia la Tonica (Traste en el que comienza) luego has todo lo mismo y formaras cualquiera de las escalas. Esto pasa en todas las escalas: Pentatonica, Armonica menor, natural menor, mayor, etc.

Mira entra a mi diario que explico sobre intervalos ¡Mi diario! - Guitarristas.Info

PD: (Para los que realmente saben) Si dije algo mal corrijanme aun soy novato :oops:

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 28/11/2008
Olvidate de las figuras, como mucho aprendete la de Do mayor en TODO el mastil, y a partir de ahi la vas modificando segun tengas sostenidos o bemoles:

Nota sostenida->medio tono arriba->un traste mas arriba (hacia el puente)
Nota bemol->medio tono abajo->un traste mas abajo (hacia el clavijero)

Si practicas las escalas de esta forma, en un tiempo tendras controladas todas las escalas, sabrás todas las notas del mastil, y te costará mucho menos aprender las escalas menores y algunos otros tipos que hay por ahi ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo