Alguna recomendación?

MacClaude
#1 por MacClaude el 03/01/2009
Hola, mi problema es que en varios años que llevo tocando no hice nada mas que interpretar tabulados. Creo que va siendo hora de aprender teoría musical desde 0 para poder crear mis propios temas y no perderme tanto cuando tengo que improvisar con alguien.

Lo mas cómodo seria comprar algún libro con el que pueda practicar un poco cada día. Sabríais recomendarme alguno?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 03/01/2009
Escalas para guitarra de Arturo Blasco. Explica como improvisar, el lenguaje propio, las escalas y sus propiedades y la formacion de acordes. Creo que tambien hay otros 2 mas que son muy buenos, pero no me acuerdo de cuales eran.
Subir
binario
#3 por binario el 03/01/2009
en la sección de descargas, en cursos y tutoriales , hay un pdf llamado curso completo de teoría musical o algo así que está bastante bien a modo teórico. Después si buscas un poco por el foro hay muyltitud de post muy buenos con recomendaciones de cursos y tutoriales, por ejemplo

Teoría básica para todos (by Rubiolus) - Guitarristas.Info

LECCIÓN ¿Qué es una escala?Formar escalas y saber su origen.Escala mayor,menor,pentatónica - Guitarristas.Info

y muchos más donde además se recomiendan libros.

Salu2
Subir
MacClaude
#4 por MacClaude el 03/01/2009
Muchas gracias por las recomendaciones, que con tantas publicaciones que hay sobre esto andaba un poco perdido. Me intentare hacer con el de Arturo Blasco, que por razones de trabajo suelo estar la mayor parte del tiempo fuera de casa sin Internet a mano y por eso decía que me era mas cómodo un libro, por lo que dices que trae creo que es justo lo que buscaba. De todas formas buscare tambien ese PDF e imprimiré las lecciones de los links que puso binario.

A ver si con un poco de constancia me desatasco aunque sea un poco :D

Sigo abierto a recomendaciones.
Subir
Maury
#5 por Maury el 03/01/2009
Hola...yo te recomiendo Rock Discipline de John Petrucci.. es muy bueno...y respecto a libros de harmonia los libros de Berklee son excelentes... buscalos en internet
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 03/01/2009
Yo NO recomiendo el Rock Discipline para aprender musica. Es un video muy bueno en cuanto a tecnica, pero en el apartado musical no se prodiga apenas nada, y solo es aprovechable una vez tienes ciertos conocimientos de armonia.

Los apuntes de Rubiolus estan muy bien, son gratis, y hay mil preguntas respondidas a lo largo del foro, asi que deberias tener para unos cuantos largos meses con esos apuntes. Luego a partir de ahi ya podras buscar tu solo libros o lecciones sobre temas mas especificos ;)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 03/01/2009
Sobre lo del libro de Arturo Blasco, en mi seccion de intercambio en el apartado de tecnica y ejercicios de guitarra electrica, tengo algunas cosas de ese libro, pero teniendo en cuenta que no tienes mucho tiempo para mirar por internet, te seria mas comodo comprar el libro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo