Alguna opcion para añadir sustain y pegada en general a todo el pod x3 live?

Jesús
#1 por Jesús el 23/04/2009
buenas,vereis tengo un problema desde hace tiempo y no se porque puede ser,tengo un pod 2.0 y un pod x3 live,mi problema es con el pod x3 live,y el problema es punteando,llevo varios años tocando, y sin decir que soy mejor o peor,pero se lo que me hago bastante bien,imparto clases a 50 personas desde hace varios años,mi estilo de tocar es neoclasico,yngwie,steve vai,etc.........

bueno y el problema es,digamos que con el pod 2.0 toco con distorsiones que no estan atope de ganancia,que cuando me cayo no hay ningun ruido de fondo,y me pongo a puntear rapido y el sonido me acompaña,tiene sustain,no me deja colgado en frases rapidas,en ligados, y puedo hacerme solos rapidos sin ningun tipo de problemas,pero con el pod x3 live(que tengo ya hace bastantes meses y se manejar mas o menos)para conseguir que el sonido me responda de una manera similar y nisiquiera al pod 2.0, y no me deje colgado en las frases, tengo que poner la ganancia al maximo, meter compresor a tope y quitarle por completo la puerta de ruido para que me permita puntear con soltura,asique no entiendo que pasa...................seguro que yo podria pulsar con mas fuerza con la mano izquierda,pero no considero que sea fallo mio ya que con el pod 2.0 no tengo ningun problema tocando con menos ganancia y encima con la puerta de ruido activada no como en el pod x3 que la dejo desactivada para que no me coma sustain..........

entonces quisiera saber haber si alguna opcion general en el pod x3 live que cambie el sonido y que yo desconozca y por lo que me este pasando esto,porque no es normal que en un aparato no lleve mucha ganancia(pod 2.0),solo compresor,y no tenga ruido tocando me acompañe perfectamente en los solos rapidos,y que en el otro aparato(pod x3 live) para conseguir algo que nisiquiera llega a ser igual tenga que poner ganancia al maximo,compresor a tope y sin puerta de ruido para que no me deje sin sustain y pegada en el sonido para puntear

ayuda alguien se le ocurre algo?y no depende de los tipos de salida,porque con cascos siempre suena igual toques lo que toques en las salidas y tambien me afecta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
perycokia
#2 por perycokia el 23/04/2009
hola compañero, yo tengo el xt y me pasa algo parecido, no logro sacar gran pegada al chisme y ya me tiene loco de probar y probar, espero que alguien nos de luz sobre el tema, otra cosa, yo tambien soy de toledo y como dices que impartes clases podria estar interesado en el tema
un saludo:brindis:
Subir
gabryel
#3 por gabryel el 23/04/2009
¿Estás usando las distorsiones que vienen por defecto o te bajaste las de Line 6?. A esas para mi le faltan sustain.
Escuchá esto, no creo que le falte sustain:
http://www.goear.com/listen.php?v=4660cac.

Si bien no es el sustain que tiene Santana, tiene bastante sustain.
Creo que configurando un poco los controles se puede llegar a tener más sustain.
Están bien configuradas las salidas?.
7604033782c1d42769237cb25aca2-388795.jpg
(Yo tengo el boton de Guitar In Pad en ON, pues tengo micófonos activos, sino va en OFF)

ac401110a7ba71819a80c500e30e6-388795.jpg

Saludos!
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 24/04/2009
hola:),lo de los sonidos descargados de line 6,te refieres a sonidos creados por la gente¿sonidos¿sonidos que son gratuitos?,me puedes poner el enlace?;)

lo de la foto que has puesto si lo tengo bien puesto:),el foreo ElMontu:aplausos:, me comento que probase con los compresores fx vetta juice y blue treble comp,y me ha ido mejor,tambien añadi yo por mi cuenta la simulacion de pantalla de 4x12 de 30 watios celestion(o algo asi),y con esa aunque me sonaba en un principio muy agudo la e equalizado y con esa simulacion de pantalla y equalizando tengo mas sustain y pegada,de echo ahora tengo un sonido bastante parecido al del pod 2.0:)(todavia no lo e conseguido:no_lo_se:)y lo tengo sin ruido con el noise gate activado,cosa que si hacia antes, la guitarra se me quedaba con poca pegada y era un problema

si se os ocurren mas cosas que puedan ayudar,por ejemplo los compresores que me dijo ElMontu,la simulacion de pantalla que le puse yo despues,y cosas asi comentarlo por aqui,muchas gracias

al forero perycokia tiene un privado:)
Subir
Santi
#5 por Santi el 24/04/2009
Puedes ver los videos de este tio , muestra como configura su pod , tiene varios videos , igual te ayuda en algo.:saludo:

Subir
Jesús
#6 por Jesús el 24/04/2009
muchas gracias!!:),voy a echarle un vistazo al video:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo