¿Alguna buena academia para aprender composición en Valencia?

MustardShoes
#1 por MustardShoes el 10/01/2018
Hola chicos, pues al final me he decantado por invertir en mi sueño, que es ser compositor musical, ya que he intentado ser autodidacta y se me ha hecho un poco bola.

Soy de Valencia (España), pero buscando por internet no he encontrado mucho acerca de academias, o algo parecido. Decir que no me interesa ir al conservatorio, ya que quiero ir mas al grano y que sea todo un poco mas práctico.

Una persona que lleva un foro de composición me recomendó esta academia online: http://www.aulaactual.es/

Haciendo cálculos y con todos los cursos que me interesan para la composición, me costaría todo mil euros y algo. No se si sea caro o barato ya que no entiendo que suelen cobrar por estas cosas de forma presencial, pero si con esos mil euros y algo consigo componer lo que quiera
sería la mejor inversión de mi vida. Aparte he estado mirando el contenido de los cursos y los niveles y demás, y parece ir bastante al grano.

¿Alguien ha hecho algún curso aquí?

También la duda es, si con este presupuesto, se puede hacer algo interesante por Valencia respecto a composición musical.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iago Baneado
#2 por Iago el 10/01/2018
Normalmente los cursos online tienen colgados en youtube videos de lo que vas a aprender y en amplitud aunque resumidamente y ves cómo se toca y lo que vas a aprender y los que merecen o no la pena

Es cuestión de investigar bastante

Quien te dio la información es pianista?

Si por mil euros se consiguiera lo que deseas todos lo pagaríamos

Estos cursos son el CCC de la tecnología básicamente
Subir
mike
#3 por mike el 10/01/2018
Subir
MustardShoes
#4 por MustardShoes el 10/01/2018
#2 Aulaactual no tiene nada en Youtube, pero me puedo hacer una idea de los cursos viendo el temario, ya que te lo detallan bastante.

Quien me dio la información, actualmente imparte lecciones de teoría musical en un foro de pianistas de forma altruista, y ya que vi que sabía bastante acerca de la teoría, y además era capaz de componer ejemplos de cualquier cosa o concepto musical en nada, decidí preguntarle, y fue cuando me recomendó la academia.

Yo no se si los demás con mil euros pueden hacer mucho o poco... Si la academia cumple con lo que dice, y salgo de ahí con una base solida en cuanto a composición para poder seguir trabajando por mi cuenta, para mi es suficiente.

Tengo algunos libros guardados y otros cursos, que soló podré aprovechar al 100% cuando tenga una buena base de teoría y armonía. :rolleyes:

#3 Muchas gracias por tu recomendación, ya que de aquí me interesan dos cursos en particular, el de orquestación, y el de creación de música para audiovisuales.

Pero para poder cursar esto, tengo que tener una buena base de teoría y armonía musical antes. :no_lo_se:
Subir
Iago Baneado
#5 por Iago el 10/01/2018
Pues estamos hablando de la misma persona muy probablemente

Todo esto es mejor en persona con los libros de Enric Herrera que para mí son un tostón

No creo que por mil euros vayas a aprender a componer en tiempo récord a no ser que seas un genio

Que esperas de quien vende cursos online que te diga que No?

Si te convence adelante

Yo soy más de instrumento y más práctica que de teoría y con estilos y repertorio

No sé

Creo que es o fue un gran aficionado a los Beatles

Hay gente que son buenos intérpretes y hay gente que sabe mucha teoría

Hay de todo

Pero vamos hacerlo online te impide juntarte con gente conocer salidas y aunque no sea en plan conservatorio aunque si que va en la línea esto en una academia de 15000 euros no te baja y unos 8 años o así

Pero vamos es exponer la situación y si puedes probar gratis de prueba algo y te gusta mejor que mejor

O al menos ver un contenido y ver de qué trata

La mayoría somos guitarristas creo

La gran mayoría ni leer música sabemos o a modo básico

Cómo se dice en una escuela rusa o qué dan rusos aquí de violín o piano meterse a armonía sin saber lenguaje es una locura

En las academias que conozco pasa lo mismo o vas a aprender a tocar y ahí ya depende de la vocación del profesor

Hay muchas academias que han cerrado online

Aunque esta lleva mucho tiempo abierta

Yo creo que se trata más bien de estilos

Por saber teoría vas a saber entender estilos

No sé yo no digiero la ópera ni una orquesta sinfónica

Me gustan más bandas reducidas y cuartetos y rollos así

Estamos hablando de la misma persona me da a mí

En Internet hay mucha información y mucha basura

Sabe mucho de qué?De lo que viene en los libros?

Yo creo que apenas sabe tocar la guitarra "creo

No sé

Para mí es casi imprescindible a no ser que quieras componer y que otros toquen

En fín no quiero desalientarte pero si tienes dinero hazlo en persona valga mil o 10000 euros

Los cursos de CCC valian al cambio eso hace unas décadas y algunos tragamos

Yo solo doy mi testimonio

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo