Algun entendido me daria una mano?

rodrigoyjm
#1 por rodrigoyjm el 15/12/2010
Queria Saber si alguien que entienda me puede decir para que sirven los tornillos que estan señalados en rojo, cual es su utilizacion, y saber cual puede ser el resultado de influir sobre ellos...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thunderom
#2 por thunderom el 15/12/2010
Hola, sirven para ajustar la altura de las cuerdas, para evitar trasteos y tal :p
Subir
serk
#3 por serk el 15/12/2010
Los del circulo de la izquierda son para ajustar la altura de las cuerdas.

Los de la derecha sirven para quintar la guitarra, es decir, para cambiar la longitud de la cuerda que queda al aire.

Si tienes la guitarra desquintada y afinas la 6ta cuerda en mi por ejemplo, si tocas despues la 6ta cuerda en el traste 12 no te va a sonar un mi (que es lo que tendria que sonar) sino un mi desafinado.

Espero que me hayas entendido,

Saludos!
Subir
rodrigoyjm
#4 por rodrigoyjm el 15/12/2010
Mil gracias, es exactamente lo que me pasa, pero antes de meter mano queria interiorisarme un poco mas, alguno de los que estan sabran decirme cual es la mejor forma de hacerlo? es recomendable que lo intente yo o no es aconcejable?...

Desde ya gracias a los que me respondieron y se entendio muy bien gracias.
Subir
michael bolívar
#5 por michael bolívar el 15/12/2010
Te recomiendo que tu no le metas mano a eso, que lo haga un experto, porque tu lo puedes dislocar...y te podria trastear y desquintarte muy a menudo. Ese es mi consejo, que se lo envies a un luthier para que el te lo ajuste...
Subir
MZ29
#6 por MZ29 el 15/12/2010
serk escribió:
Los del circulo de la izquierda son para ajustar la altura de las cuerdas.

Los de la derecha sirven para quintar la guitarra, es decir, para cambiar la longitud de la cuerda que queda al aire.

Si tienes la guitarra desquintada y afinas la 6ta cuerda en mi por ejemplo, si tocas despues la 6ta cuerda en el traste 12 no te va a sonar un mi (que es lo que tendria que sonar) sino un mi desafinado.

Espero que me hayas entendido,

Saludos!


Es precisamente lo que ya comentaron, te sirven para darle altura a la cuerdas (La altura de las cuerdas es a gusto, siempre y cuando estas no trasteen) y para quintar la quitarra esto es que tu quitarra suene en la misma tonalidad al tocarla en diferentes puntos. Por ejemplo si tu cuerda está bien quintada, la nota que se oye al tocar el armónico natural en el traste 12, debe ser la misma que si se pulsa la cuerda en el traste 12.

Saludos
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 15/12/2010
Michael Bolívar escribió:
Te recomiendo que tu no le metas mano a eso, que lo haga un experto, porque tu lo puedes dislocar...y te podria trastear y desquintarte muy a menudo. Ese es mi consejo, que se lo envies a un luthier para que el te lo ajuste...


la verdad no es NADA difícil y te aconsejo que te informes sobre el tema en el foro ya que hay mucha información e intentes octavarla/quintarla y ajustar las cuerdas a tu gusto, no le va a pasar nada serio a la guitarra y si algo llega a pasar la llevas al luthier para que la arregle ya que el daño no sería nada serio.

SALUDOS:brindis:
Subir
serk
#8 por serk el 15/12/2010
que es lo que te ocurre, que tienes las cuerdas muy altas o que la tienes desquintada?? yo igual que megametallica te digo que lo puedes hacer tu mismo, sin forzar nada y preguntando antes si tienes dudas. No vas a estropear la guitarra, es mas, vas a conocerla mejor y entender mejor como funciona. Puedes preguntar aqui o también es buena opción preguntar a algun amigo que te ayude a hacerlo.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo