Algún alma caritativa que me eche una mano con la fcb1010?

  • 2
NewsicHome
#13 por NewsicHome el 24/02/2009
el problema del corto recorrido del pedal de expresión es debido a que el sistema interno que lo controla está mal regulado. Se trata de una lengüeta de plástico por la que pasa la luz roja de un un led. Si desmontas la pedalera puede fijarte cómo está colocado en el pedal que tiene el recorrido correcto y tratar de situarlo igual. A veces también sucede que el led está casi sin luz, y eso hace que pierda capacidad de control del pedal, simplemente tienes que cambiar el led como hice yo. Hay que ser un poco cuidadoso pero si lo haces bien verás la diferencia.. Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guillermo avalos
#14 por guillermo avalos el 25/02/2010
Hola compañeros de la bfc 1010,torturadora de mentes e inductora al suicidio.

Yo tambien soy novato ya que hace poco la adquiri para controlar un multiefectos de rack boss gt-pro,que tambien es nuevo.
El manual del gt-pro viene en ingles y no he tenido problemas en entenderlo, pero el dela bcf.....y eso que viene en español.

Tras varios videos he conseguido lo que queria,aunque parcialmente, ya que tras introducir los valores que me marca el gt-pro en cada pedal he configurado el primer banco de forma que tengo los efectos separados en cada pedal,pudiendo activar o desactivarlos separadamente en el primer banco.

bueno,el problema es que cuando activo los efectos ya no puedo desactivarlos.

supongo que la pedalera tiene una configuracion distinta depende a lo que la conectes,pero si me podeis ayudar evitareis un suicidio.

gracias
Subir
jaimealm
#15 por jaimealm el 25/02/2010
Si nos das un poco mas de info, igual te podemos echar una mano. Como tienes que configurar la fcb para que te active algun efecto?
Subir
guillermo avalos
#16 por guillermo avalos el 03/03/2010
jaimealm escribió:
Si nos das un poco mas de info, igual te podemos echar una mano. Como tienes que configurar la fcb para que te active algun efecto?


Hola Jaimealm,tras ir familiarizandome un poco con la programacion,gracias a videos,consejos del foro y el manual,he logrado lo que queria aunque de una forma no del todo satisfactoria.He logrado comprender que en el modo de configuracion de presets encendiendo el 6-7-8 y 9 , el 6 le doy el numero que me pide mi gt-pro y el valor le doy nu 0(de off),y con el 7 hago lo mismo pero le doy un valor de 127(ON).
asi he independizado los pedales y los puedo encender y apagar pero cada vez que cambio de efecto tengo que pulsar 2 veces para activarlo,lo cual resta versatilidad a la hora del directo.
por otra parte unicamente se me ilumina el ultimo pedal que piso aunque ya haya activado otros,por lo que no tengo una referencia visual en la pedalera de los efectos que tengo encendidos o apagados pudiendo dar lugar a confusiones.
Sabrias si estos dilemillas pueden solventarse en la fcb?o es que esto es asi,sin mas
Ahora estoy intentando programar un pulsador para el tap,sin exito,claro,y el segundo pedal de expresion,
un saludo
Subir
jaimealm
#17 por jaimealm el 05/03/2010
Sin saber como funciona el gt pro, se me ocurren dos cosas que puedes probar, por un lado, intenta configurar la fcb de forma que en el 6 pongas el numero ese que me dices del gt pro, y en el 7 no pongas nada. para el 6 le das ademas un valor de 127.
otra posibilidad que no se si va a funcionar, es que en vez de usar el 6 y el 7 pruebes el 10 el de la nota musical, poniendo como valor el numero es del gt pro que comentas.
Aparte el 8 y el 9 para los pedales de expresion.
Conste que ni se lo que es el gt pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo