Algún alma caritativa que me eche una mano con la fcb1010?

  • 1
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 30/12/2008
Pos eso, que llevo más de 1 mes con la pedalera y no doy con la tecla. Desesperao perdio. Le cambié el firm tal como me llegó para actualizarla, pero los editores de la fcb (ripwerx) no son capaces de enviarme sysex, no entra información en la pedalera, en cambio si sale. Con lo cual, no la puedo programar con un editor, y a mano lo he intentado para configurarla con el guitar rig y nada. Con la función LEARN del guitar rig tampoco me reconoce la pedalera. Si hay alguien de Sevilla que sepa configurar la fcb con el guitar rig, que me lo diga y me ponga un precio, y le llevo la pedalera o que él venga a mi casa, me da igual ya, y se lo pago y le invito a una cerveza. Ya es pura desesperación. Gracias y Feliz Navidad
Por si alguien lo lee, le pongo datos de interes:
- le puse el firm de ossandust hace un mes, que por cierto, no me reconoce ningún editor (Unkown firm....)
- uso un cable midi swissonic 1 x 1. No está en la relación de cables inútiles del foro FCB de yahoo.
- Con los editores (uso 2, principalmente el Ripwerx) puedo pasar un sysex de la fcb al editor, pero no me deja al contrario. Osea, no puedo programar. Mierda pa mi.
-tarjeta de audio: toneport gx
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ANLARA
#2 por ANLARA el 31/12/2008
Yo estoy igual que tú ! :|

Quiero piyarme una fcb pero me da miedo que me de problemas al configurarla, porque me han dicho que es compleja. Quiero usarla con el amplitube live, el gtr3 y el guitar rig.

De momento he encontrado esto, para usarla con el GTR de waves (que por cierto tiene unos fx chachis ...) Ya sabes que waves...A parte yo lo rulo en pro tools.
He conseguido en el modo stand alone, con un post que vi por akí, configurar un joystick de juegos instalando 2 programitas, y reconoce el joystick como si fueran comandos del teclado. Y me lo reconoce el guitar rig, y el amplitube live, pero al abrirlo en Pro tools, como son comandos de teclado, como avanzar en la linea de tiempo(por ej) se lía y no lo reconoce... no se si me pasará lo mismo cuando lo configure con la fcb, aunque no debería, porque ya serían mensajes midi, (no convertidos de un joystick)

te dejo el link:



Y un tutorial para usarlo con el amplitube (lo malo que es el 1)

http://www.brainspawn.com/products/forte/tutorials/Amp_FCB/Amp_FCB_Tutorial.pdf

Si me entero de algo más te digo.

;)




Ah, mira, para el guitar rig !!!! :D :


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


A ver si de esto sacamos algo en claro !!! :)
Subir
Javi Ballesteros
#3 por Javi Ballesteros el 02/01/2009
gracias tio!!! Ya había visto esos videos, creo que el problema es la memoria eprom que le puse, la actualizacion de la web ossandust, me parece que eso es lo que me falla. Voy a descargarme el firm original y lo voy a volver a poner, porque me juro a mi mismo que no puedo ser tan torpe. Sigo las indicaciones paso a paso y las luces de la pedalera no reflejan lo que pone los manuales. Cuando vuelva a poner el firm antiguo te cuento si la he configurado o no. Gracias y un saludo amigo.
Subir
ANLARA
#4 por ANLARA el 07/01/2009
Pues mira, ya me he piyado la fcb y he logrado configurarla con el gtr3 de waves, y estoy emocionada ! funciona a la perfección.:yahoo:
Y también con el amplitube live !
Pero con el guitar rig no !:evil: no me reconoce los learn !:mad:

Habrás observado que en el vídeo del waves cuando estas configurando el 1er pedal, te manda activar el pedal "6", el 8 y el 9. El 6 para enviar los "sysex"

Sin embargo con el guitar rig, te manda activar el 8, el 9 y el "10".
El 10, porque el guitar rig trabaja enviando notas. Y así te manda marcar el número que corresponde a "CC" que dice que es el 61.

Pues hago todo el proceso y nada ! no me reconoce los learn ! :evil:

Mi pedalera es nueva, y he observado que hay un comando que ha cambiado ( para desactivar el "direc select" al encenderla hay que presionar el up y el down a la vez) en la versión anterior es solo apretando el down y en los videos es la anterior, a parte me bajé el manual antiguo y lo comprobé.

No he observado más diferencias hasta ahora entre los dos manuales (aunque tengo q mirar más a fondo ) Y no creo que sea por eso, porque el vídeo del gtr3 tb es la versión anterior de la pedalera y me la configura perfect. Es más, con esa misma configuración, abro el amplitube live y ya me reconoce los learn.


Entonces la cuestión es: que estamos haciendo mal con el guitar rig ? :no_lo_se:

Yo desinstale los drivers del control rig, porque como no lo estoy usando... y así conseguí que me reconociera el joystick de juegos con el software que te lo convierte en un teclado de ordenador. Un trukillo que vi en esa página. Y me reconoce el key left y key down... Si eso me lo reconoce el guitar rig, me debería reconocer la pedalera !:|
Subir
jaimealm
#5 por jaimealm el 08/01/2009
No se si sabre explicarme porque me llevo si tiempo configurarla, yo lo he probado con el amplitube, guitar rig y gearbox y funciona bien. el guitar rig es distinto porque la señal que tienes que mandarle es una nota.
Os cuento de memoria porque no la tengo a mano ahora mismo. Coges el canal que quieras configurar digamos el 00 pedal 1, apretamos el pedal down durante un rato para configurar ese preset, cuando estemos en configuracion se encienden un puñao de luces, generalmente el 6 y el 1 o el 2 y los de de expresion 8 y 9. OJO solo para el guitar rig, quitamos todos menos los de expresion y ponemos el 10, es decir se quedan encendidos el 8 el 9 y el 10. configuramos el pedal 10 para que nos de el valor que queramos, digamos que ponemos el valor 001.
En el guitar rig. configuramos para que tenga el como entrada midi la pedalera, nos saldra con el nombre del cable, nos vamos a configurar nuestros pedales, por ejemplo, el volumen de entrada:
con el canal 00 y pedal 0 del fcb encendido, le damos en el guitar rig a learn, y despues movemos el pedal de expresion que queremos, se activara con el numero que le hayamos asignado en la pedalera (creo que por defecto es un 27)

si queremos configurar el on/off de un pedal, le daremos a learn y pisamos el pedal 1, que es el unico que tenemos configurado, se asignara con el numero 1 que es el que pusimos al configurar.

repetimos esto para todos los canales que queramos y esta hecho.

Se pueden hacer mas cosas como cargar un preset determinado, pero de eso no me acuerdo bien, aunque creo que era usando los pedales del 1 al 5 del fcb y asignandole el numero de preset.

Todo esto con el firm original que viene en la fcb, yo no he cambiado firm, ni siquiera se como se haria. Si saco un rato esta tarde intento explicarlo mejor con algunas capturas de pantalla.
Subir
ANLARA
#6 por ANLARA el 08/01/2009
Yo ya logré configurarla ayer !!! Va perfecta !

La explicación del video que pusiste está muy bien :ok:. Solo te faltó que despues del DOWN (que hay que hay que darle para configurar el pedal 1...) hay que darle UP para que se enciendan las lucecitas. Si lo hubieras posteado antes me hubiera ahorrado un master en "brasileiro" jjajaj

Lo que comentas de que se puede acceder a un preset en concreto solo con pisar el num de preset, creo que se puede hacer, pero desactivando el DIRECT SELECT.
Así permite pisar el pedal 2 y el 5, para acceder al preset 25, xej, aún no lo he probado pero he leido en las faq de IK que se puede hacer...

Lo que no he conseguido es que se mueva el pedal del control rig virtual cuando piso el mío...

Y por cierto, el segundo pedal de expresión de la FCB no tiene casi recorrido no? No se le podrá asignar el pedal de volumen porque es casi como un conmutador ON/OFF
Yo quería asignar al primero el waw y al segundo el volumen, pero todavía no se como hacerlo... a ver si investigo...:|
Subir
jaimealm
#7 por jaimealm el 08/01/2009
si ya has configurado lo demas es muy facil configurar el pedal de expresion. cuando configuras el pedal 1 por poner un ejemplo, tienes que activar aparte del 10 que es que el hara on/off, las luces 8 y 9, estos dos se refieren al pedal de expresion, los configuras igual que el 10, solo que estos tienen recorrido, es decir primero configuras el numero de canal (digamos que pones el 27) le das al "up" seleccionas el valor minimo del pedal, le damos otra vez al "up" y ponemos el maximo. esto tanto para el 8 como el 9, eso si cada uno de ellos con un numero de canal distinto.
Si lo dejas asi, cuando tengas activado el pedal 1 podras darle al learn del guitar rig para el volumen y entonces con mover un poco el pedal de expresion te lo va a asociar con la fcb en el canal que le hayas puesto (digamos el 27).
Lo de cambiar de preset me referia al preset del guitar rig, es decir para cargar el preset 5 del guitar rig, apretando solo un pedal.
Subir
ANLARA
#8 por ANLARA el 08/01/2009
Vale, pero lo que no entiendo es:

El 8 es para el primer pedal de expresión y el 9 para el segundo ?

Es decir, cuando configuro el 8, hago el recorrido con el PRIMER pedal de expresión eso si. :ok:

Y cuando configuro el 9 le doy otro número y hago el recorrido con el SEGUNDO pedal de expresión (que casi no tiene recorrido)? o se hace otra vez con el primer pedal ?


Y luego cuando voy a la pantalla de configuración del rig me voy a RK PEDAL, y le doy al LEARN. y ya debería de moverse el PEDAL VIRTUAL del control rig no ? :no_lo_se: igual que se encienden y se apagan las luces cuando activo o desactivo algo.

En cuanto a lo del preset yo también me refiero al guitar rig.
El poder acceder a un preset directamente simplemente marcando el número en la fcb. Estaría guay la verdad :)
Creo que se puede hacer si se desactiva la opción DIRECT SELECT. Porque así la fcb te permite marcar los números directamente.
Subir
jaimealm
#9 por jaimealm el 09/01/2009
Bueno, en mi caso los dos pedales tienen el mismo recorrido, y no recuerdo con cual configure los limites del pedal, en cualquier caso en vez de usar el pedal de expresion, puedes poner el numero con los pedales normales.

en cuanto a configurarlo en el rig, deberia funcionarte como lo haces, yo le pongo por ejemplo controlar el gain del ampli, le doy a learn y muevo el pedal de expresion, entonces en el rig se me pone el numero del canal, y empieza a funcionarme. eso si normalmente en la pedalera cuando configuro los limites lo pongo desde el 40 al 127 en vez del 0 al 127 porque no se si sera mi pedalera o que, pero los pedales de expresion estan muy blanditos, y asi controlo mejor el gain.

lo de seleccionar un preset en el rig, voy a intentar explicarlo aunque no estoy muy seguro porque ya no me acuerdo: :roll:

la configuraremos de forma que por ejemplo en el banco 00 el pedal 1 tiene que activar el cambio de canal a 1, es decir al pedal 1 le dejo activos el pedal 1 con el valor 1 y los pedales de expresion si los voy a usar como se ve en el adjunto fcb1.

de esta forma cuando pisemos el pedal 1 seleccionaremos en el rig el sound 001 del banco en el que estemos.

Si lo que queremos es usar las opciones que trae la configuracion de la pedalera de jump to tanto en banco como en sound, habia que configurar la pedalera de forma que cuando pise el canal 1 la pedalera envie un CC por el canal que queramos con el valor al que queremos ir, viene en el adjunto fcb2. En este caso copnfiguramos el pedal 1 del banco 00 para que active el pedal 6 (que es el CC) usando el canal 1 (puede ser cualquier entre 0 y 127) y le pedimos que cambie al 5. en este caso hay que configurar el rig dando al learn en el "jump to" y luego pisamos el pedal.

Lo de direct select, sirve para que a la hora de seleccionar un pedal concreto lo hagamos escribiendo el numero, es decir el pedal 1 del banco 0 seria pisando primero el 0 y luego el 1. a mi esto me parece bastante incomodo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fcb1.JPG
fcb2.JPG
Subir
ANLARA
#10 por ANLARA el 09/01/2009
Bien...!!

Ya me funcionan los 2 pedales de expresión perfectos !

Hay que configurarles el recorrido a 8 y 9 con el pedal A.

Y en el rig ya me reconoce el pedal A, donde pone RK CONTROL,
y el B, donde pone RK EXTERNAL PEDAL 1 :yahoo:

(por cierto, en el rig, no se ve como se mueve el pedal de expresión virtual cuando lo mueves en la fcb... q eso era lo que me hacía pensar q no funcionaba...)

Eso que dices de seleccionar el preset directamente, ya lo entiendo ! es muy práctico. Lo voy a intentar probar. Porque si te haces una carpetita de presets con los sonidos q más uses,los numeras del 1 al 10 y luego saltas a ellos directamente con los pedales, pues chachi. Haces otro banco (001) con los diez siguientes... y así... q buena idea !

Muchas gracias por el curro de explicar todo,:) y más aún cuando tu ya lo haces directamente ya con el programita ese.
De donde lo bajaste ? Voy a ver si lo encuentro por ahí...

Ok, ya lo encontré, y hay una actualización por si tienes instalada la versión anterior del editor. Por lo visto te dice el firmware que tienes solo con conectar los dos cables midi, in y out.

http://www.mtnsys.com/faq-fcb/PCEditorBeta.htm
Subir
jaimealm
#11 por jaimealm el 09/01/2009
me lo he bajado de un grupo de yahoo que se llama fcb1010, es muy practico, aunque al final siempre termino configurando con los pedales.
Subir
ANLARA
#12 por ANLARA el 09/01/2009
Si, justo lo acababa de ver !
Gracias de todas formas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo