Alguien tiene el Fender SuperChamp XD?

  • 1
srvblues2010
#1 por srvblues2010 el 28/08/2010
Es que me gustaria saber como rinden estos amplificadores si los 15w que poseen no se quedan cortos de volumen en ensayos, presentaciones, etc.
Yo lo usaria para simular el sonido de Stevie Ray Vaughan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gui salas
#2 por gui salas el 28/08/2010
Es bastante bueno el ampli, mi mejor amigo lo tiene, pero aunque sea a valvulas sus 15 watios te daran para una sala de tamaño medio, para ensayos si irian bien, su sonido es bueno y tal, pero si quieres tocar con una bateria acustica en una presentacion en una sala o recinto para 500 personas, dudo que rinda lo suficiente.

Mi opinion es que un peavey valve king 112,con 50W de potencia, que te sale por 435€, es una de las mejores opciones que tienes, y si tienes dinero el 212, te digo que estos amplis te serviran para mucho.

Saludos :brindis:
Subir
srvblues2010
#3 por srvblues2010 el 29/08/2010
gracias por responder, me gustaria saber si el amplificador que me estas recomendando puede simular el sonido que busco
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 29/08/2010
Tiene simulacion de 16 amplis diferentes... perfectos para rock clasico, blues, rock moderno, hard rock, incluso tiene simulador de bassman y acustica. Supongo que alguno de esos te puede servir... Yo tengo el Vibro Champ XD que tiene la misma funcion del simulador de amplis y creeme que se pueden lograr los sonidos que buscas.
Subir
srvblues2010
#5 por srvblues2010 el 29/08/2010
Gracias, voy a tener todo lo que me informaron y me recomendaron al momento de la compra del ampli, gracias
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 30/08/2010
Buenas, 15 wat te dan de sobra para tocar en directo, no lo compares con el tipico combo a transistores de ensayo, tiene mas de el doble de potencia que uno de estos. Siempre lo digo por aqui, yo he tocado en directo con bateria acustica con un Harley Benton de 5w en una pantalla de 12" y se me ha escuchado del carajo (en calidad y volumen, la forma de tocar no tiene nada que ver aqui xDD) y todo esto con otra guitarra, en un ampli de 15w a valvuas, bajo y bateria acustica. Muchas veces el problema es que uno tiene un ampli poco potetente y el otro guitarra tiene un de 150w y se lo pone a tope y es en plan, buscate la vida....pero para que un grupo suene bien, tiene que estar cada cosa en su sitio, y ya no hace falta tener amplis como armarios de grande y muchas veces es preferible tocar un poco mas bajito y que suene todo en su sitio que sonar muy alto y hacer una bola de sonido...(claro, tampoco vas a tocar en una sala con el volumen de forma que se escuche mas al publico hablando que al grupo, ni una cosa, ni otra xDD). Volviendo al modelo del ampli, yo tengo ese ampli pero en la version de 40w y, el limpio suena del carajo, aunque la distorsion no es muy alla, no es fea, pero usando algunos pedales me gusta el sonido que saca. Si quieres rollo SRV y te sobra un poquito de pasta, pillate un Tube Screamer o algun overdriave del estilo, veras como le sacas un sonidazo. Y si no tienes pasta, no tengas miedo a comprar de segunda mano, yo me pille un Maxon en este foro por muy buen precio y la verdad me ha salido muy bueno ;).Ya como dato, suelo usar para sonidos rockeros (rock&roll) o blueseros el Maxon od808 de base y le añado un Boss SD-1 para los punteos para darle un poco mas de garra, y con la pastilla del mastil suena a gloria bendita xDDD.

Un saludo!!
Subir
srvblues2010
#7 por srvblues2010 el 30/08/2010
gracias che, entonces me parece que va ir bien este para el estilo que busco
Subir
der_blitzkrieg
#8 por der_blitzkrieg el 06/09/2010
Monkey-Man escribió:
Tiene simulacion de 16 amplis diferentes... perfectos para rock clasico, blues, rock moderno, hard rock, incluso tiene simulador de bassman y acustica. Supongo que alguno de esos te puede servir... Yo tengo el Vibro Champ XD que tiene la misma funcion del simulador de amplis y creeme que se pueden lograr los sonidos que buscas.


disculpa ando en busqueda de este ampli que tenes y queria saber que tal andaria para heavy metal tipo metallica, megadeth, steve vai, yngwie malmsteen etc no importa si le tengo que agregar un pedal (tengo 1 boss mt-2)

estoy entre el vibro champ, vox vt15, o un avt20 usado y con un posible arreglo de reverb roto

desde ya te digo q tiro para el vox vt15 me encanta segun escucho por ai pero por un poquito mas....el fender es 100% valvulas y ya con eso me quedo tranquilo tengo calidad asegurada pero no se si da para heavy metal por mas pedal o pedalera q le ponga:|
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 07/09/2010
der_blitzkrieg escribió:
disculpa ando en busqueda de este ampli que tenes y queria saber que tal andaria para heavy metal tipo metallica, megadeth, steve vai, yngwie malmsteen etc no importa si le tengo que agregar un pedal (tengo 1 boss mt-2)

estoy entre el vibro champ, vox vt15, o un avt20 usado y con un posible arreglo de reverb roto

desde ya te digo q tiro para el vox vt15 me encanta segun escucho por ai pero por un poquito mas....el fender es 100% valvulas y ya con eso me quedo tranquilo tengo calidad asegurada pero no se si da para heavy metal por mas pedal o pedalera q le ponga:|


Pues el vibro champ es mas bien para limpios, blues o rock clasico, tiene solo un modelo de ampli de alta ganancia tirando para el metal, pero si dices que no es problema eso y le pondras un pedal pues me parese perfecto es una buena compra. Pero si no piensas usar los otros modelos de ampli y/o los efectos mejor compra otro ampli valvular de 5 watts ya que pagarias mas por algo que no necesitas mucho.
Subir
afvr
#10 por afvr el 08/09/2010
Te recomiendo un Laney P20 es de 20 Wats Suena genial y creo que podras tocar en una sala completa.

espero averte ayudado.
Ahora ayudenme Xd...

Necesito ayuda¿Como Configuro o ecualizo mi amplificador para que suene como jimi hendrix o parecid? - Guitarristas.info
Subir
der_blitzkrieg
#11 por der_blitzkrieg el 09/09/2010
Monkey-Man escribió:
Pues el vibro champ es mas bien para limpios, blues o rock clasico, tiene solo un modelo de ampli de alta ganancia tirando para el metal, pero si dices que no es problema eso y le pondras un pedal pues me parese perfecto es una buena compra. Pero si no piensas usar los otros modelos de ampli y/o los efectos mejor compra otro ampli valvular de 5 watts ya que pagarias mas por algo que no necesitas mucho.


bueno me los compraría porque están al mismo precio los vibro champ xd que un vox ac4tv por ejemplo o un champ 600 porque aca en argentina no hay mucho de esos pequeños a valvulas, creo que tmabien esta el nuevo marshall de 5 watts pero es mucho mas caro que los anteriores, pero mi gran duda es que si sonarian bien con pedales arriba para heavy metal por mas que sean a valvulas 100% les desconfio mas haya que tengan tan!! pocas prestaciones...
vos que decis?? estaria para comprarme un vox ac4tv o un champ 600 en vez del vibro champ XD?

una cosa mas tienen bueno limpio? pero limpios limpios, y no limpios saturados que parece que estas tocando con un overdrive
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 09/09/2010
der_blitzkrieg escribió:
bueno me los compraría porque están al mismo precio los vibro champ xd que un vox ac4tv por ejemplo o un champ 600 porque aca en argentina no hay mucho de esos pequeños a valvulas, creo que tmabien esta el nuevo marshall de 5 watts pero es mucho mas caro que los anteriores, pero mi gran duda es que si sonarian bien con pedales arriba para heavy metal por mas que sean a valvulas 100% les desconfio mas haya que tengan tan!! pocas prestaciones...
vos que decis?? estaria para comprarme un vox ac4tv o un champ 600 en vez del vibro champ XD?

una cosa mas tienen bueno limpio? pero limpios limpios, y no limpios saturados que parece que estas tocando con un overdrive


Aaaaah pues si cuestan lo mismo pues compra el vibro champ xd y si, tiene limpios limpios limpios como dices, ya tu lo saturas si quieres con el gain, suena muy bien... ya si no te quieres complicar compra el champ 600 que es un ampli a valvulas muy limpio, lo malo es la valvula china que trae que aconsejan cambiarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo