Alguien sabe como distinguir una ESP EXP original?

  • 2
usuario18
#13 por usuario18 el 29/04/2011
Fujimaro escribió:


como han dicho ya muchas veces,se refiere a la version antigua de ESP,una muy parecida a la gibson explorer..
Subir
akira161
#14 por akira161 el 29/04/2011
Nacho Alonso escribió:
Amigos...detalles como si es mas punteagudo en alguna parte no creo que me sean ùtiles para darme cuenta, porque justamente la ESP que busco es la que tiene el diseño igual a la Gibson Explorer, por eso la demanda por parte de èsta compania.
Si los microfonos son chinos???? como es posible que te des cuenta de eso con una foto?? y si los vieras en persona como lo distinguirias tambien????
creo que es muy facil caer en que te encajen una copi...lo que dicen de que segun el precio tambien puede ser un parametro. Aunque si le vendieran una copia a un novato en 5000 dolares creeria que es original no????

Que opinan si hablamos de que tenga numero de serie detras de las clavija??? eso no seria una manera de ver si es original entrando a la Fabrica de ESp en internet??? o tambien es posible que los copien en estamparlos en la madera????

La verdad tendria que ser un experto en esta guitarra el que pueda dar en la tecla....

Saludos....:cool:


jajaja compadre (y a todos los que lo apuntaron) si me di cuenta del error, lo siento, es verdad, pero me parece que la explorer que indicas es falsa, pues lleva el logo moderno de ESP y en la pala pone "custom" (la cual me parece que está escrita "custon"), ahora, los EMG chinos son reconocibles por la forma en que está escrita EMG, es una tontera, pero me doy cuenta porque me encanta pasearme por los sitios chinos a ver guitarras y logré diferenciar los EMG reales de los chinos.
De todas formas es fake, no es real, lo cual no implica que sea mala, solo tienes que tener en cuenta que la ESP que compras es una réplica, no una original.
Otro detalle para reconocer una ESP china de una original es que varias de las que he visto traen el "M-II" en la pala, un pequeño tip por si te pillas una.

Estoy pensando en escribir una pequeña guía para principiantes (quienes a simple vista no podemos reconocer una fake de una real por nuestra falta de expertice) para reconocer una guitarra china de una real, más que nada para que no pasen gato por liebre y he pensado en utilizar mi chibson como ejemplo.

Saludos!
Subir
dktulu
#15 por dktulu el 29/04/2011
yo opino igual que el compañero eltharion8, también me encanta esa guitarra, pero antes de pagar un dineral por una guitarra de segunda mano con más de 12 años en lo alto y sin la certeza de que sea auténtica... se la encargaría a los de ran guitars con las especificaciones a mi gusto y con el estado del arte actual.

es lo que yo haría, pero también me parece muy respetable lo que estás haciendo.

Un saludo, y suerte.
Subir
Berna Darrell
#16 por Berna Darrell el 29/04/2011
Pues a mi me suena que la que estás buscando es igual o casi igual al antiguo modelo que utilizaba James Hetfield,lo que pasa que Gibson vio que arrasaba tanto y entonces reclamó ya que la forma es igual o casi igual,el modelo creo que es ESP MX II lo pones en google y te saldran imágenes de la de James, si la que quieres no es esa,entonces no tengo ni idea xD

Que tengas mucha suerte ya que está claro que no se puede conseguir en ninguna tienda física y hay que procurar que no te timen y encima el precio y demás :brindis:
Subir
Demolitiontattoo
#17 por Demolitiontattoo el 29/04/2011
3000 dolares :stop: que va, las originales ESP EXP andan alrededor de los 20.000 dolares.

Otra que se cotiza bastante es el modelo siguiente a la demanda de Gibson la ESP EX, ya que era el nuevo modelo James Hetfield Signature, pero La demanda de Gibson era extensible al logo y todo lo que la relacione con Explorer
La guitarra es esta:

9d5119463ac9a2e140e5c8f1c9f1d-1032576.jpg

Es idéntica al modelo actual, pero en la pala está la diferencia

a730c8755a2e6cdb09b562b28a888-1032576.jpg

Las letras EX no podían ir y ESP tuvo que retirarlas todas a nivel mundial.
El que la pilló antes de la recogida tuvo suerte.

De todas formas si te quieres hacer con ese modelo actulamente, se fabrican bajo la denominación Navigator, y no tiene nada que envidiarle a la original.

Saludos
Subir
Tisch
#18 por Tisch el 30/04/2011
En el foro vi una vez hace mucho tiempo una "comparativa" de ESP de los distintos mercados y con fotos donde avisaban que modelos eran los orginales en cada mercado y fotos que lo explicaban,lo he buscado en el buscador pero no lo he encontrado,espero que alguno que lo leyera pueda ponerlo porque estaba muy bien la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo