Alguien sabe algo de armaduras?¿?

juanjevy@.com
#1 por juanjevy@.com el 09/09/2008
pues eso, soy nuevo asi que pues un saludo para todos

entrando en materia, alguien alguna vez me dijo algo de armaduras, que resultaban muy utiles a la hora de componer solos
el caso es que ahora busco mas informacion sobre ello o alguien que por este medio me explique un poko de que va eso de las armaduras...

muchas gracias por la atencion jeje :D
Subir
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 09/09/2008
armaduras es lo que se escrive en un pentagrama y consiste en la clave el tiempo y si vas a agregar sostenidos o bemoles eso es la armadura mira
Alguien escribió:
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/09/2008
La funcion de las armaduras es establecer la tonalidad de una pieza al inicio de una partitura asi evitas estar escribiendo tantos sostenidos o bemoles como puedan venir segun la tonalidad, ahora de que sirvan para componer, directamente no, pero son la base para establecer la tonalidad sobre la que vas a trabajar y asi poder utilizar las escalas necesarias...
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 18/09/2008
ya en mis palabras es las altereciones de sonido que va a estar en toda la obra(pentagramas cancion etc etc )::saludo:
Subir
mexblues
#5 por mexblues el 18/09/2008
Querido colega:En respuesta a tu duda sobre las armaduras, son las notas que se van a alterar segun la tonalidad en la que esta escrita una pieza musical.La tonalidad que no tiene alteraciones es la de Do mayor,la primera alteracion siguiendo el circulo de quintas es Fa# que nos va a situar en la tonalidad de Sol mayor.
Alteraciones Tonalidad
Ninguna Do Mayor
Fa# Sol Mayor
Fa# y Do# Re Mayor
Fa#,Do#,Sol# La Mayor
Fa#,Do#,Sol#,Re# Mi Mayor
Fa#,Do#,Sol#,Re#,La# Si Mayor
Fa#,Do#,Sol#,Re#,La#,Mi# Fa# Mayor
:)
Subir
asphix
#6 por asphix el 18/09/2008
Pues si, y no, en teoria son alteraciones, pero en realidad son las notas naturales para cada tonalidad, una alteracion viene siendo en realidad cuando le pones sostenido, bemol o becuadro a alguna nota que forma parte de una tonalidad...

Si bien es cierto que la base es C, se utiliza poque sus notas son las que conocemos como naturales, si decimos que las notas son alteradas estariamos pensando que todo parte de C...

A final de cuentas practicamente en todos los libros de manejan como notas alteradas, pero en realidad son parte de la tonalidad que les corresponde...
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 18/09/2008
hasle caso a asphix es la explicacion mas acertada, para entender una armadura primero se tiene que saber que significa tonalidad, la base aqui es tonalidad y centro tonal
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 18/09/2008
Mira si esto te puede ayudar.
Armaduras - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo