¿Alguien me puede explicar que le pasa a esta acustica?

  • 1
Clockworkorangebox320
#1 por Clockworkorangebox320 el 15/10/2018
Quizas sea yo, no lo se, siempre he estado acostumbrado a la electrica y ahora cojo esta acustica, y es que me saca de puto quicio, no puedo hacer nada, las cuerdas demasiado duras y demasiado separadas del mastil, es que no puedo tocar en condiciones enserio, por que no es mia si no la estampaba contra la silla y a tomar por culo, por que es que de verdad que no puedo tocar en condiciones, os dejo unas fotillos y vosotros me direis que le puedo hacer a esta cosa, por que la verdad es que no tengo ni idea y la quiero disponible y comoda para tocar, me pone muy nervioso cuando una guitarra me putea, por que encima no tengo dinero ni pa cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181015_150813.jpg
IMG_20181015_150720.jpg
IMG_20181015_150738.jpg
IMG_20181015_150828.jpg
IMG_20181015_150754.jpg
IMG_20181015_150727.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 15/10/2018
Hacer un buen ajuste en una acústica no es nada fácil. No tienes selletas regulables y si esta muy alta, como es el caso, pasa por lijar el hueso del puente, cosa que si no haces bien puedes dejarlo inservible y/o la ciruela. Podrías mirar si el alma necesita ajuste, a ver si mejora algo, pero ten en cuenta que es un academy, no esperes una guitarra acústica súper comoda, para eso hay que gastar algo mas.
Subir
Juan
#3 por Juan el 15/10/2018
Poco más de lo.que comenta #2 , toquetea el alma un poco, compra una selleta para el puente y ve lijando poco a poco hasta que quede a una altura aceptable. Es lo único ies creo que puedes hacer.

luishouse escribió:
pero ten en cuenta que es un academy, no esperes una guitarra acústica súper comoda, para eso hay que gastar algo mas.
Subir
Garbo1
#4 por Garbo1 el 15/10/2018
Úsala con slide.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 15/10/2018
Ostia, dije ciruela, jajaja, quería decir cejuela.
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 15/10/2018
Si es dejada, quiere decir que estaba aburrida en casa de tu colega, esas cuerdas están tiesas, y no tienes nada de pasta?? Las cuerdas que yo uso son 7 euros en Amazon y son cojonudas.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0002DV6RQ/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

Por lo demás, lo que te comentan, si te atreves lima el puente y si tiene alma mira si necesita ajuste.

Pero hazme caso con las cuerdas, la dangelico que me compré hace una semanas se me antojaba dura y fue ponerle otras cuerdas y ahora es otra cosa.
Subir
Eduardo
#7 por Eduardo el 16/10/2018
Mi opinion por si te vale: esa guitarra es academy, una marca china de muy baja calidad es decir, de malas maderas y mala construccion. Se fabrican en cadena y a base de moldes y aqui en españa se pueden comprar nuevas por 60 o 70e. Para nada vienen ajustadas de fabrica y lo normal es que el mastil se combe en pocos meses y no tienen sulucion aunque ajustes el alma, si es que puedes y te da recorrido. Mi consejo es que no mal gastes tu tiempo y dinero en intentar ajustarla, olvidate de ella. En el mercado de 2da. mano tienes acusticas rondando los 100e que, buscando un poco, son infinitamente mejores. Un saludo.
Subir
vantheman
#8 por vantheman el 16/10/2018
Lo mas barato y facil es un cambio de cuerdas a un calibre 10. Pierdes algo de graves pero tus dedos lo agradecen.
Subir
fernando
#9 por fernando el 16/10/2018
#7
Comparto al 100%.
Subir
Clockworkorangebox320
#10 por Clockworkorangebox320 el 16/10/2018
#6 es cierto estaba aburriendose en casa de un colega jajajajaajajajajaja pues ire barajando opciones si gracias a todos!
Subir
MetalHeadFromYou
#11 por MetalHeadFromYou el 16/10/2018
Como dice el compañero, es una guitarra academy, poco hay que hacer con eso. También depende mucho que tipo de guitarra eléctrica toques. Yo toco LTD y Fender, por lo que el mástil y cuerpo de mi Takamine es lo más parecido.
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 16/10/2018
Me voy a hacer auto-bombo, pero creo que esto te puede ayudar (perdón :oops2:):


Comparto la opinión de que bajar el calibre de las cuerdas y no hacer nada más parece lo más lógico. Como mucho ajustar el alma si se deja (eso sí, utiliza la llave Allen adecuada).

Si aun así te quieres arremangar y meter en harina, el proceso sería éste:

Lo primero es ver el alma: compensación de unos 0,30 mm alrededor del traste 8 cuando están pisados el primer traste y el último:
Después, si hace falta y te atreves, baja las cuerdas limando el hueso (como te han dicho).
No descartes que la cejuela esté muy alta. Para obviar ese factor, pon una cejilla en el traste 1 a la hora de hacer el ajuste de altura de las cuerdas. Si la dejas bien con la cejilla puesta y al quitar la cejilla la altura se dispara, entonces también tendrías que rebajar la cejuela (que el cielo te asista)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo