Alguien podría decirme si esta guitarra es una R8?

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 29/08/2019
Pues eso...

Es un guitarrón...sí, pero es una R8 o una Custom Shop, es que me lio...

Las CUstom Shop con especificaciones de los 50 como pone en sus características son las famosas R?


https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_58_standard_wc_3.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 29/08/2019
Es una Reissue 58, que abreviando, es lo que se suele denominar como R8: Acabado en sunburst, tapa de arce plaintop (la mayoría) y mástil tirando a grueso. Si el número de serie va estampado en negro y empieza por 8 también es una característica de las R8.

Un saludo
Subir
1
wotan747
#3 por wotan747 el 29/08/2019
Efectivamente, lo que comúnmente se conoce como una R8. Una reissue (reedición) de la Gibson les Paul standard de 1958.
Subir
1
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 30/08/2019
Ok gracias
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 30/08/2019
Han bajado bastante de precio. Buena oportunidad para comprarla nueva. Además estas tienen el mastil un poquito menos gordas que sus antecesoras de años anteriores
Subir
1
Ismael
#6 por Ismael el 30/08/2019
La descripción del COA es distinta , no sé si la guitarra variará algo o no.
Pero en las R de siempre , el COA viene como LPR-8 , o LPR-9 (les Paul reissue ), en la del anuncio pone Les Paul standard .

Por lo demás un guitarrón y más barato que estos últimos años
Subir
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 30/08/2019
Las R "de siempre" es un concepto difuso que mantiene Gibson (o Fender, o cualquier otra marca), de cara a continuar con las ventas. De ahí los cambios periódicos de denominación cada poco tiempo (Reissue, Historic, True Historic...), y así hasta el infinito. Eso sin contar con las ediciones limitadas que sacan algunas tiendas potentes con alguna característica que las identifica (palorrosa brasileño, etc). Y que son muy exclusivas, "las verdaderas auténticas" y bla bla bla. :borracho:

Y por supuesto que eso también se utiliza de cara a vender la guitarra en los mercados de segunda mano, como "una R8 de las de antes, nada que ver con las de ahora", y mantras similares...

Un saludo
Subir
1
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 30/08/2019
#7

A mi el concepto reedición de la standard de 195X, pero que va variando en especificaciones con los años en función de cómo sopla el viento, si ahora tengo esta u otra madera....., si están de moda los mástiles anchos o los estrechos.... me cuesta tragar y más por lo que piden, que aún habiendo bajado es un picazo.

El año que sacaron las reediciones incorporando las moderneces de unión cuerpo mástil sin talón y demás, ya fue la repanocha. Pa haberse matado.

Estas reediciones, son más inspiraciones que reediciones en sí y juegan con el potencial consumidor, porque como se ve, es un concepto de producto ambiguo y que no se entiende bien.
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 30/08/2019
Es un lio ¿Esta en qué se diferencia de la anterior para costar 1.250 euros más
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_58_royal_tea_vos_434804.htm
¿El VOS ese es para tanto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo