Alguien más obsesionado con lograr el brown sound de van halen?

Eddie
#1 por Eddie el 13/02/2023
Desde hace tiempo estoy obsesionado con el sonido de guitarra de eddie van halen en sus primeros albumes.

He intentado y probado infinidad de pedales pero ninguno me convence tambien he tenido bastantes amplis para lograr tener ese sonido pero siempre noto que hay algo que se me escapa y no suena del todo como el sonido que tengo en mente y escucho en sus álbumes

No se si seré el unico al que le pasa pero es frustrante a la vez que un reto porque siempre quiero ir mas alla y cuando parece que lo tengo comprando algo nuevo que supuestamente usa, siento que le falta algo o no me suena como debe.

Si hay alguien igual de loco que yo con este sonido... 😅🤣 Que es lo que haces para lograrlo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 13/02/2023
La técnica influye más de lo que crees...

Yo pensaba eso de que "el tono está en los dedos" era pura chorrada, hasta que me puse a ensayar...
Subir
6
Paco
#3 por Paco el 13/02/2023
Está el tema del variac. No se si lo has tenido en cuenta.
Subir
1
Samelix
#4 por Samelix el 13/02/2023
¿Alguna vez has estado en el local de ensayo de Eddie mientras él tocaba para saber como sonaba su ampli?

Imagino que no, así que pretendes que por tu ampli suene algo que sea igual a lo que tú escuchas en los discos y eso es imposible.

La única manera de aproximarte sería poniendo micrófonos al ampli y escuchando lo que suena solamente por los bafles por los que escuchas los discos.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 13/02/2023
Tanto esfuerzo, y al final a lo mejor que se puede aspirar es a ser el segundo. Yo creo que no merece la pena.
Subir
2
Eddie
#6 por Eddie el 13/02/2023
#2 totalmente se acuerdo, la tecnica influye muchísimo y ademas es un sonido con poco gain en el que hay que tocar fuerte, pero aún así siento que le falta algo
Subir
Eddie
#7 por Eddie el 13/02/2023
#3 abrí un hilo el otro dia pensando en comprar uno y las especificaciones que necesita ese variac.

Nunca probe uno, influye mucho en el sonido? Lo has probado y es lo que cambia el sonido?
Subir
Eddie
#8 por Eddie el 13/02/2023
#4 pero en los directos su tono es muy similar a sus discos y de hecho el tono que tiene en su directo live without a net me parece alucinante.

Tambien he escuchado a gente sin micros ni nada solo con su 4x12 y su plexi sonando asi sin microfonear 🤔 por lo que pienso que en directo sin los micros debia sonar muy similar
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 13/02/2023
En "Live without a net" básicamente es Plexi, load box, los 2 harmonizers 949 y los dos SDE3000. Además de eso un Lexicon PCM para Cathedral y algún Hush antes de las potencias H&H para ir a pantallas con Greenbacks.

Es como un "refinamiento" del sonido original crudo de estudio compuesto por (aparentemente) boost, Plexi y reverb de placa.
Subir
2
Samelix
#10 por Samelix el 13/02/2023
#8 Pero es que lo que tu oyes en un directo (si estás allí en la sala) también está pasado por micrófonos y otros altavoces. Y si lo estás oyendo en un disco, más de lo mismo.
Subir
3
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 13/02/2023
#1

En estudio, hacen lo que quieren. Cuanto más cercano a hoy está hecha una grabación, más posibilidad de alterar lo que realmente sonó. Anda que no hay diferencia del disco de debut al OU512.

Y lo que te han dicho: el tono está en los dedos. Eddie tenía los suyos, tú los tuyos. Los de él no van a volver a la vida desgraciadamente. Pues céntrate en ser tú mismo y disfruta de Van Halen o lo que elijas en cada momento. Obsesiones fuera. Ni por dar un pelotazo al Euromillón. Vendría bién al 99'99% de la gente. Pero centrarse solo en eso, supone que no disfrutes de muchas otras cosas.
Subir
2
Wurli
#12 por Wurli el 13/02/2023
rockero02 escribió:
La técnica influye más de lo que crees...
Yo pensaba eso de que "el tono está en los dedos" era pura chorrada, hasta que me puse a ensayar...


AMEN
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo