Alguien me ayuda con un análisis armónico?

N.C.
#1 por N.C. el 02/06/2011
Me interesa bastante aprender tango y esta canción me encanta, a ver si alguien me ayuda...




Creo que arranca en Re menor y cambia a Re mayor, es lo único que sé hasta ahora :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mesteño
#2 por mesteño el 02/06/2011
¡Hola!
El tema original está en C#-.
Tengo aquí unos apuntes de esta canción en la tonalidad A-. Te los paso y los trasportas si quieres ser fiel al original.
Aparte de la intro, que es como el estribillo, la parte cantada va como sigue:

Parte 1
(A-)Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo le(D-)jos van mar(E)cando mi re(A-)torno (G) (C)
Son las mismas que alum(C)braron con sus pálidos refle(F)jos hondas(G) horas de dolor(C)
(E)Y aunque no quise el re(A-)greso, siempre se vuel(F)ve al primer a(E)mor.
La vieja (D-)calle donde el eco (A-)dijo "Tuya es su (B7)vida, tuyo su que(E)rer".
Bajo el bur(D-)lón mirar de las es(A-)trellas que (D-)con indife(A-)rencia hoy (E7)me ven vol(A-)ver(E)(A-).

Estribillo
(A-)Volver(F#-)(B-) con la (E)frente mar(A)chita, las (D)nieves del (A)tiempo platea(E)ron mi sien(A)(A7).
Sen(D)(D-)tir que es un soplo la (A)vida(F#), que veinte años no es (B-)nada, que fe(G#)bril la mi(C#-)rada e(D)rrante en las (C#-)sombras te (B-)busca y te (A)nombra.
Vi(E)vir(F#-)(B-) con el (D)alma afe(A)rrada a un (D)dulce re(A)cuerdo, que (E)lloro otra (A)vez(E)(A-).

Parte 2 (igual que parte 1)
Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con la vida.
Tengo miedo de las noches que probladas de recuerdo, encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido, que todo destruye, haya matado mi vieja ilusión, guardo escondida una esperanza humilde que es toda la fortuna de mi corazón.

Estribillo.

Espero que te sirva de algo.
¡Qué gran género el tango, sí señor!

¡Salud!
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 03/06/2011
Muchas gracias! Ahora me voy a poner a analizarlo bien, me vino como anillo al dedo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo