Alguien con una Les Paul Prophecy EX?

kamus5
#1 por kamus5 el 23/01/2009
Buenas gente

Estoy gaseado a mas no poder por la Les Paul Prophecy EX y estaba ahorrando para un ampli...pero se me a cruzado en mi camino esta preciosidad.
Dede hace tiempo busco una guitarra de puente fijo,caoba y mastil de ebano destinada para la ritmica para metal y sonidos mas heavys (para solista tengo una ESP KH2) y viendo el precio que tiene y como pinta estoy muy muy gaseado :twisted:

Epiphone Musical Instruments - Les Paul Collection
6d370737bdc96c0d7be015d2722cb-336809.jpg

Algun forero que tenga esta guitarra,o que la conozca,puede darme su opinión y orientarme que tal es?

Gracias gente!!!!!!!!!!!! :pulgar2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 23/01/2009
Hombre, yo no quiero desprestigiar la guitarra porque la verdad es que es una guitarra que está muy bien, pero si tienes una KH2 original, estoy serguro que vas a notar un cambio de calidad bastante serio.
Las epiphone no son malas pero salvo las elitist no son unas guitarras de gama alta, por lo que los acabados son seran buenisimos, y si te gustan las ESP pues yo me iria a por una LTD EC-401FM que es muy similar.

En cuanto al trastero, el de la epi no es de ebano, no hay mas que ver el color, el ebano bueno es negro sin ninguna veta marron, y las emg suenan a emg, pero tambien dependen algo de la madera.Yo tengo una LTD Viper 1000 y he tenido otras 2 LTD, una viper 400 y una h 500, y las dos me han parecido de una calidad excelente para su precio.

Pero si te gusta y es la que mas te convence pues no le des mas vueltas y pillatela, desde luego yo, si me quisiera comprar una epi,me iria a por una prophecy porque me parecen las mejores opciones (tambien tuve 2 epi, una g-400 y otra goth sg).
Subir
danitallico
#3 por danitallico el 23/01/2009
Yo tambien la he mirado para comprarla, y creo que me voy a decidir por la LTD EC-401 me gusta mas el acabado de LTD, para oir como suena la Epi hay videos en youtube miralos y disfruta con la que compres. Un saludo.
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 23/01/2009
Buenas,gracias por vuestro tiempo!
Los videos en youtube los mire ya y bueno sonar suena bastante bien,tiene un sonido "gordote" (los videos que se aprecia algo,por que hay cada cutre por ahi que graba con una calidad penosa..)

En cuanto comparar con la ltd ec400/401 las especificaciones son las mismas menos el diapason que en la epiphone es de ebano (es lo que pone en su web y en todas la tiendas online..) y la ltd de palorosa...y el precio,la LTD es unos 150/200€ más cara..

Probe hace tiempo una ESP eclipse II y una LTD ec-1000 deluxe y sonaban bastante contundentes xD,la verdad es que (sobretodo la ESP) eran cañones..(pero lo pagas :oops2:).

Sobre notar el salto de calidad de una ESP KH2 a una Epi es totalmente real,pero la epi vale 550€ y la KH 2000€ más..y seria para usar la epi como ritmica y guitarra de "batalla" y si me cumple por ese precio me parece una decision muy acertada,no me planteo una LTD ya que a sido un ataque de gas :oops:,me andaré por las tiendas y vere si la tienen en algun lado y os dare una opinion habiendola probado bien ;)

Cualquier ayuda/opinión sigue siendo muy bien recibida!!! :brindis:
Gracias gente!!:brindis:
Subir
highway
#5 por highway el 23/01/2009
Me alegro de que te hayan servido nuestras opiniones!

Un amigo mio tiene la kh2,y la verdad es que es una maquina (tanto la guitarra como él) y yo te recomendaba la LTD porque a parte de que a mi personalmente me gusta mas, la forma del mastil será mas parecida a la de la kh2 (Extra Thin U o Extra Thin Flat si es atornillada) en la LTD (Thin U) que en la Epi, que quizá sea algo mas grueso.
Pero eso lo suyo es que lo pruebes y lo compares, te vale con cualquier LTD de puente fijo e incluso las mh, que todas llevan mastil thin U.

Suerte con la compra!
Subir
kamus5
#6 por kamus5 el 24/01/2009
Bueno,Para lo que quiero yo la Les Paul EX Prophecy es para segunda guitarra y ritmicas para metal y heavy,segun caracteristicas,(EMG,encolada,mastil de ébano y clavijeros grover) cumple...pero mi duda es saber y va a aguantar el tiempo..leyendo por google y demas la gente dice (que no se me lance nadie al cuello,yo solo pregunto) que las Epi con el tiempo se les va la pintura,que se terminan desafinando que es casi imposible tocar 20 minutos con ella,que los trastes se desgastan en nada,que la madera es de lo peor y demas lindezas..ojo repito que es lo que dicen la gente yo no se y lo pregunto ya que aqui la gente tendra epis con años de antigüedad

...Tampoco se si esto que e leido en numerosos sitios (ojo,tambien gente que está muy contenta) se puede dar en las series más bajas de Epiphone o en este caso en particular al ser de las series mas "altas" pues no es cierto...
Epiphone Musical Instruments - Les Paul Collection

Lo que me importa es que el tiempo no me la "estropee" que el mueble sea decente ( hay que ser consciente que por 550€ con lo que trae no va a ser lo mejor del mundo,pero si que aguante ).
Si es asi creo que es una opción de lo mejor.
¿Que pensais vosotros?
Gracias a todos!! :saludo: :brindis::saludo:
Subir
Lespaulhc
#7 por Lespaulhc el 25/01/2009
yo tube una y me encanto,no se desafinaba y sonaba bien,cuestion de suerte el trato que se le de,saludos.
Subir
crashabc
#8 por crashabc el 23/02/2009
Hola
yo justamente tambien estoy pensando en comprarme esta
y la verdad por lo q lei la madera es de caoba(mahogany) y segun lo q lei es buena madera como palisando(rosewood)
aunq es mas para ritmica y a mi me viene de diez por quiero hacer algo industrial y son mas riff y pequeños solos
aunq lo q no ce es si se adapte a la banda de covers que tengo como nirvana vines, radiohead, system, blur, hendrix etc

Aunq en estos dias tambien vi una ibanez q justamente esta a 2900 y esta epiphone ta a 3000 aca en salta pero la verdad yo no se cual me decido

Creo q si te gusta la viola deberias comprarla si se adapta a lo q vos queres hacer
anda a probarla y fijate todo de la guitarra etc.

Chauu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo