A alguien le gusta el Jazz Manouche?

  • 1
sr deveró
#1 por sr deveró el 16/07/2008
Hola a Todos,

Soy un gran aficionado al Jazz en general y al Jazz Manouche en particular. Me ha encantado esta página y el rollete que hay en ella.

Si a alguien mas le gusta el Manouche, django y todo el rollo y quiere compartir información(metodos, videos, conocimientos en general o lo que sea) me encantaría colaborar con él. Soy de Zaragoza pero si hay una buena quedada no me importaría ir al sitio que hiciera falta.

Un abrazo para todos.
Subir
nelusky
#2 por nelusky el 16/07/2008
Bienvenido amigo :saludo:
Yo no se mucho de estas cosas :oops: ... pero ¿que es Manouche? ¿En que se diferencia de Jazz? bueno, espero que me lo expliques un poco. Bienvenido y saludos
Subir
sr deveró
#3 por sr deveró el 16/07/2008
Explicado Brevemente, En España los gitanos normalmente tocan Flamenco, pues en la frontera de Francia con Belgica, Alemania y Holanda tocan Jazz Manouche, Tambien llamado Gypsy Jazz o jazz Gitano. El "precursor" de este estilo fue Django Reinhardt, que vivió en los Años treinta. Actualmente hay muchos virtuosos de la guitarra en este estilo, cabe destacar a Bireli Lagrene, Stochelo Rosenberg, Angelo Debarre, Romane, Dorado y tchavolo Schmidt, Fapy Lafertin y Raphael Fays entre otros muchos. Puedes poner cualquiera de estos nombres en Youtube y prepararte para flipar con estos monstruos de la MÚSICA.
Subir
conserice
#4 por conserice el 10/09/2008
que tal,llevo unos años oyendo y tocando cosas de jazz manouche,tengo métodos y videos y unos 70 cd's de esta música,si te interesa podemos ver la forma de intercambiar,si quieres mándame un listado de lo que tienes,vivo en madrid,tengo discos de:
django reinhardt (con el hot club de france)
tchavolo schmitt
dorado schmitt
angelo debarre
les pommes de ma douche
manomanouche quartet
bireli lagrene
jimmy rosenberg
jo privat
rosenberg trio
titi winterstein
joscho stephan
moreno
andreas oberg
jean matelo ferret
elek bacsik