A alguien le gusta el Jazz Manouche?

  • 1
sr deveró
#1 por sr deveró el 16/07/2008
Hola a Todos,

Soy un gran aficionado al Jazz en general y al Jazz Manouche en particular. Me ha encantado esta página y el rollete que hay en ella.

Si a alguien mas le gusta el Manouche, django y todo el rollo y quiere compartir información(metodos, videos, conocimientos en general o lo que sea) me encantaría colaborar con él. Soy de Zaragoza pero si hay una buena quedada no me importaría ir al sitio que hiciera falta.

Un abrazo para todos.
Subir
nelusky
#2 por nelusky el 16/07/2008
Bienvenido amigo :saludo:
Yo no se mucho de estas cosas :oops: ... pero ¿que es Manouche? ¿En que se diferencia de Jazz? bueno, espero que me lo expliques un poco. Bienvenido y saludos
Subir
sr deveró
#3 por sr deveró el 16/07/2008
Explicado Brevemente, En España los gitanos normalmente tocan Flamenco, pues en la frontera de Francia con Belgica, Alemania y Holanda tocan Jazz Manouche, Tambien llamado Gypsy Jazz o jazz Gitano. El "precursor" de este estilo fue Django Reinhardt, que vivió en los Años treinta. Actualmente hay muchos virtuosos de la guitarra en este estilo, cabe destacar a Bireli Lagrene, Stochelo Rosenberg, Angelo Debarre, Romane, Dorado y tchavolo Schmidt, Fapy Lafertin y Raphael Fays entre otros muchos. Puedes poner cualquiera de estos nombres en Youtube y prepararte para flipar con estos monstruos de la MÚSICA.
Subir
conserice
#4 por conserice el 10/09/2008
que tal,llevo unos años oyendo y tocando cosas de jazz manouche,tengo métodos y videos y unos 70 cd's de esta música,si te interesa podemos ver la forma de intercambiar,si quieres mándame un listado de lo que tienes,vivo en madrid,tengo discos de:
django reinhardt (con el hot club de france)
tchavolo schmitt
dorado schmitt
angelo debarre
les pommes de ma douche
manomanouche quartet
bireli lagrene
jimmy rosenberg
jo privat
rosenberg trio
titi winterstein
joscho stephan
moreno
andreas oberg
jean matelo ferret
elek bacsik
fapy lafertin
les doigts de l'homme
romane
john jorgenson
mandino reinhardt
titi demeter
stochelo rosenberg
quico nico
y algunos mas que no recuerdo ahora,tengo tambìen libros de partituras y métodos en pdf,saludos
Subir
jimmyalejo
#5 por jimmyalejo el 15/09/2008
me gustaria intercambiar ideas, material, cds, y todo los relacionado a jazz manouche, con todos
---------------------------------
[como intercambiamos, [email]jap77__@hotmail.com[/email], si se puede
Subir
sr deveró
#6 por sr deveró el 30/09/2008
Hola,

Muchas gracias por responder a mi pregunta, ya pensaba que a nadie le gustaba este rollo.

En la lista que me mandas hay cosas que si he oido y tengo y otras que no, me molaria quedar contigo en el mesenger o algo asi y hablar tranquilamente. e incluso pasarnos alguna cosa por ahi.

metodos tengo el dvd de romane, el libro de romane con derek sebastian, los metodos de angelo, el de Stephan Wrembel, el de Daniel Givone, un video de jhon jorgeson y los libros de canciones de Robin Nolan. Me los voy trabajando todos poco a poco y para mi el mejor es de Daniel Givone, ese libro a hecho que empiezen a sonar un poco a gypsy mis "Improvisaciones". te mando un mensaje privado com mis datos.
Subir
jimmyalejo
#7 por jimmyalejo el 04/10/2008
hola,deveró
que gusto saber nque tampoco soy el unico loco, me encantaria podr intercambiar material contigo, mi email es [email]jap77__@hotmail.com[/email], y concertamos un horario en el que podamos hablar por el mesenger o no se encontramos algo, pero que bien es el jazz manouche, yo aca practicando full para sonar bien
Subir
pale42
#8 por pale42 el 19/10/2008
Llevo algunas años tocando jazz manouche. Y buena estoy bastante solito en esto aqui en malaga, voy muy lenta pero me divierta mucho. Habra personas en Malaga que le gusta tocar este estilo? para organizar un jam por ejemplo. Violin acordeon, clarinete y muuuuuchos guitaristas? tocandolo junto se apprende mejor, creo.

O es este estilo de musica mas comun en Madrid Barcelona etc.
Suppongo, siendo algo muy frances.

Un saludo

Perry
Subir
pale42
#9 por pale42 el 23/10/2008
Hola Conserice,
Impresionante collection tiene. Pero no conozco "quico nico". Quien es:roll:?
Subir
awizurbay
#10 por awizurbay el 26/12/2008
hola estoy muy interesado en contactar contigo tengo un materail e audio que te caerias para atras si te lo empiezo a nombrar alrededopr de 600 discos de manouche, y varios metodos de los que comentan el en post, me gustaria que estuvieramos en contacto para pasarnos material ya que yo estoy empezando a tocar muy poco a poco cuando el tiempo me deja y una buena ayuda no viene mal. gracias y un abrazo
Subir
conserice
#11 por conserice el 26/12/2008
que tal, la lista de los discos que tengo la habrás visto arriba,en cuanto a videos tengo cosas de romane,tchavolo,bireli,angelo debarre,stochelo, y de métodos tengo michael horowitz,el libro de canciones de django,los tres de astuces de la guitare manouche,manual de improvisación en la guitarra de jazz (en francés),gypsy jazz latin songbook,un método de daniel givone y alguno que seguro que se me olvida,si te interesa este material y los discos podemos intercambiar via internet,yo estoy en madrid,aparte de esta música por si te interesa tengo unos cuantos (casi 9 gigas) pdf's de guitarra y teoría de jazz antiguo y moderno,de guitarristas,estilos,etc,si quieres puedes mandar lista,saludos y felices fiestas
Subir
spawn1024
#12 por spawn1024 el 16/04/2010
saludos amigo, estoy muy interesado en tener libros del estilo manouche, espero poder recibir ayuda para tenerlos, perdoname pero no tengo nada que ofrecer ya que me puse a ver respecto al estilo en youtube y me enamore de este estilo y quisioera aprender mas sobre el, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo