¿Alguien con insoladora para pcb's?

  • 1
tuato
#1 por tuato el 01/03/2016
Hola, estoy buscando alguna empresa que me pueda ayudar con el tema de imprimir los fotolitos en una placa pcb, pero por mas que busco, no veo nada que se ajuste a ,mis necesidades, y lo poco que hay, es demasiado caro.

¿Hay alguien en este foro que tenga una insoladora y me pueda hacer el paso del acetato a la placa? Yo me encargo de comprar la placa y enviárselo junto con el fotolito, y si llegamos a un acuerdo económico también le pagaría por el trabajo. Después ya revelaría yo el material en casa.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Borgass
#2 por Borgass el 01/03/2016
Es para hacer algo profesional en serie o para construcciones caseras? En el segundo caso es muy simple, solo necesitas el percloruro férrico y lo puedes hacer tu. Placa virgen, la pules bien, le planchas encima la impresión del circuito, unos minutos al ácido y voila!
Subir
tuato
#3 por tuato el 01/03/2016
El sistema del cloruro férrico ya lo he probado, y ademas de ser demasiado engorroso, ya que yo no uso cloruro, si no agua oxigenada con salfuman, cuando hago el traspaso del papel a la placa de pcb no siempre queda bien impreso. Con el sistema de la insoladora, la impresión es perfecta en el 100% de los casos. Ese es el único detalle que me falla. El resto, (revelado, y eliminación de la mascara), seria pan comido.
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 01/03/2016
Hola,

Qué tarjetas quieres hacer?
Yo antes usaba insoladora pero ahora estoy trabajando con una laminadora y va perfecto. Si las placas no son muy grandes igual te sale más rentable cogerte una laminadora de 20 euros...

Saludos!
Subir
Borgass
#5 por Borgass el 01/03/2016
Llevó hechos 5 pedales con el ácido y nunca un problema. La clave es usar buen papel fotográfico
Subir
tuato
#6 por tuato el 01/03/2016
¿Una laminadora? ¿pero no hay que hacerlo en caliente? me refiero a los rodillos en alta temperatura para que peguen la image al pcb. lo digo porque tengo un colega con un negocio de joyeria y tiene una laminadora cojonuda, pero en frio.
Subir
LiTaN
#7 por LiTaN el 01/03/2016
http://www.amazon.es/AmazonBasics-PL9-EU-Plastificadora-A4/dp/B00D44TLTK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1456870275&sr=8-3&keywords=laminadora

Eso se pone a unos 180ºC y transfiere el tonner igual que la plancha pero con mejor acabado. Hay que pasar la placa varias veces pero va de lujo.
https://www.youtube.com/watch?v=UGI6-AX4T1A

Yo utilizo papel de revista de publicidad para imprimir el circuito con la impresora laser, como la publicidad se imprime en digital, solo se transfiere el toner. Luego lo meto en agua para disolver el papel y queda el dibujo para meterlo al ácido.
Subir
tuato
#8 por tuato el 02/03/2016
Joder, pues en el vídeo da un resultado increíble. ¿Me recomiendas que use ese tipo de papel del que hablas junto con la laminadora? ¿o debe ser algo mas tipo papel fotográfico? quizás ahí este el truco para que quede perfecto.
Subir
LiTaN
#9 por LiTaN el 02/03/2016
Pues puedes probar todos los papeles "raros" que te encuentres. Yo lo hago con papel de revista porque es el que mejor resultado me da y el más barato. También he probado con papeles fotográficos pero me dan problemas al imprimir, he probado con papel de transparencias pero no se transfiere del todo bien el toner. Supongo que el press n peel irá bien pero me parece carísimo. Lo bueno que tiene es que ves como te va a quedar y, si no te gusta, le pasas acetona y vuelves a hacerlo.

Este sistema está un poco limitado al tamaño de la placa. Si la placa es algo más grande de 15x15 la laminadora no tiene potencia suficiente para calentar porque el cobre disipa el calor y puede que no transfiera bien pistas pequeñas. Pero se pueden hacer circuitos de doble capa con una precisión aceptable y es el sistema más rápido de todos los que he probado.

Pd. Antes de pasar la placa la limpio bien con lana de acero hasta que brilla y la paso una vez por la laminadora sola para que coja algo de temperatura. Con esto te aseguras de que se transfiere perfecto.
Subir
tuato
#10 por tuato el 02/03/2016
Buff estoy mirando el tema, y solamente el cloruro ferrico cuesta 10 pavos. Si me compro la paca ya hecha, me sale por 11 pavos con gastos de envío incluidos. Creo que sera mejor dejarme de experimentos y comprarla en http://shop.pedalparts.co.uk/ . Gracias por los consejos y perdonad las molestias.
Subir
picatostas
#11 por picatostas el 15/03/2016
El método que uso yo es :
Papel revista para el fotolito, impreso en laser. El papel revista es ideal, lo tienes en casa, es satinado y ligero.
Es importante pulir bien con lana de acero antes de planchar el fotolito.
Una vez quitado el papel si se te han cortado pistas, puedes usar un permanente negro tipo edding para las cagadas.
Yo ataco las placas con mitad de agua oxigenada 10-30vols y mitad de salfumant.( Es mas barato y facil de encontrar que el agua oxigenada de 110 vols y proporcion 1/3 Agua ,1/3 AguaOx ,1/3 acido)
Si ya te ves con ganas puedes hacerte tu propia insoladora con leds y arduino, yo me la hice y no es complicado y las placas quedan mucho mejor.
Subir
LiTaN
#12 por LiTaN el 15/03/2016
El bote de agua oxigenada de 110vol y un litro me cuesta 4 euros en la farmacia. Eso se come el cobre en cosa de 30 o 40 seg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo