Alguien que haya pedido en Tayda electronics recientemente

litlle00
#13 por litlle00 el 10/02/2021
También depende del tipo de transporte. Por ejemplo en tayda si utilizas el envío ups pasa aduana seguro te lo digo por experiencia. Sin embargo todos los pedidos relacionados con el ecommerce ( envío de paquetería internacional) tienen un acuerdo para ser más permisivo en la aduana. Por ejemplo, yo he pedido un teléfono en AliExpress de 180 eu y no me han cobrado el dua ni nada extra..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Quino
#14 por Quino el 17/02/2021
Ey @litlle00 hoy por fin me ha llegado el paquete. Desde el 21 de enero hasta el 17 de febrero, pues eso, casi un mes.

Tengo que decir que en el seguimiento del pedido apareció una entrada de "trámites aduaneros", lo que pasa es que al ser de menos de 22€ está exento de DUA. Segundo pedido en menos de un mes que pasa por trámites aduaneros, así que me temo que correos no estará tan desbordada como antes.
Por cierto, los de Tayda ponen en el paquete para trámites de aduana el coste total, es decir, pedido + gastos de envío. Tenedlo en cuenta porque aunque la legislación dice que solo se tiene en cuenta el coste del producto sin los gastos de envío, en la práctica si ven un importe total superior te cascan el DUA y ahora ponte tu a reclamar.
Subir
litlle00
#15 por litlle00 el 18/02/2021
Mi pedido después de 16 días llegó a Alemania ... Ufff no me digas eso, que el mío es de los gordos... La verdad que solo me pasó aduanas con tayda una vez y fue pidiendo con UPS.. cruzaremos los dedos.... gracias por el comentario figura.
Subir
Gorkez
#16 por Gorkez el 26/02/2021
A mí me ha llegado hoy un pedido que hice el martes (19 €).
Subir
Cuevas
#17 por Cuevas el 20/07/2021
Teniendo en cuenta la nueva política de aduanas en España, entiendo que se aplicará un recargo del 21% (+tasas de aduana?) a todo lo que venga de Tayda (Tailandia) por estar fuera de la unión europea.
Alguien ha realizado alguna compra recientemente?
Subir
Quino
#18 por Quino el 26/07/2021
Hola Cuevas.

Desde la entrada en vigor de la nueva normativa no he hecho aún ningún pedido fuera de España.
No obstante hay que tener en cuenta que no es sólo ya el 21% de IVA que hay que sumar al pedido, sino que como te tramite la aduada la famosa "ATD Correos", te cobran una pasta por tramitar el IVA. Según parece es recomendable hacer tú mismo ese trámite (en la web de hacienda) y desautorizar a ATD para hacer ese trámite, así te ahorras esa parte. Hay un grupo en facebook que tienen toda la información y te resuelven absolutamente todas las dudas:

https://www.facebook.com/groups/620094814762441

Saludos.
Subir
urcelay
#19 por urcelay el 28/07/2021
Hasta donde yo se, ¿No tiene que cobrarte en origen la empresa el 21% de IVA? Es decir, metértelo ya en la factura y luego ellos pagarlo. Al menos con Aliexpress se hace así.

Yo pedí a Tayda en Enero-Febrero y me llego sin problemas pero era un pedido de 9-10€ con unos minijacks y algunos componentes para hacer modulos de eurorack. Aún no había entrado en vigor la nueva legislación y me tardó como 22-25 días en llegar.
Subir
Staccato
#20 por Staccato el 11/08/2021
Acabo de recibir un pedido de unos 8€ realizado el 26 de Julio y en mi caso no me han metido el ni el 21% de IVA ni aduanas

Cuando hice el pedido a la hora de pagar si que me parecido ver que ponía un mensaje como que tu eras el encargado de pagar el IVA y que no lo cobraban en origen.
Subir
Cuevas
#21 por Cuevas el 15/02/2022
Por si a alguien le resulta útil: Recibí el mes pasado un pedido de Tayda y sí lo pararon en Aduanas. No me han cargado la DUA pero si el IVA y las tasas de tramitación de correos (5 euros y pico). El pedido no superaba los 30 euros.

Intenté que cobraran el IVA en origen pero como comenta el compañero stacatto, no dan esa facilidad.
Subir
litlle00
#22 por litlle00 el 23/02/2022
Que tipo de envío seleccionaste??? DHL?? Tailandia post??
Subir
Luismi
#23 por Luismi el 05/04/2022
Pues yo acabo de tramitar la aduana en ADT Postales de un pedido que hice el 3 de marzo y en el que me cuidé de no superar los famosos 22 € para no pagar IVA, pero nada, me ha tocado. El caso es que he pagado IVA solo por el valor de 6,37 €, no entiendo muy bien por qué...
Subir
dazz
#24 por dazz el 06/05/2022
Si solo cobran el IVA ya me va bien. Hay que ir a correos a pagarlo al recoger el paquete o algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo