Alguien que haya pedido en Tayda electronics recientemente

Quino
#1 por Quino el 09/02/2021
He hecho varios pedidos durante años a esta empresa y normalmente en 9-10 días lo tenía en casa. El último lo he hecho hace 20 días y no da señales de vida, el último estado en el seguimiento es que ha salido de la ciudad de origen, y no sé si es debido a que con la dichosa pandemia la cosa pueda ir más lenta o que directamente se haya perdido el paquete.

¿Alguien que haya hecho un pedido reciente me puede decir cuanto le ha tardado?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 09/02/2021
El último pedido que les hice fue el 29 de nov. del año pasado y me tardó exactamente 1 mes.
Subir
Quino
#3 por Quino el 09/02/2021
Joer, pues sí que se ha degradado el servicio en poco tiempo. Bueno, al menos me queda la esperanza de que el paquete no se da por perdido todavía.
Gracias.
Subir
litlle00
#4 por litlle00 el 09/02/2021
Yo hice un pedido hace 10días y el seguimiento todavía no se actualizó desde el día 1 de febrero. Normalmente siempre me hago a la idea que son 2 semanas. Una vez tuve un problema, el pedido se retrasó pero al final llegó. Supongo que el envío es con DHL económico. Es un envío registrado " no se puede perder" paciencia seguro que llega. También puedes ponerte en contacto con rauda, ellos se preocupan de qué la empresa de envío cumpla con los plazos ya que les repercute a ellos también. Saludos
Subir
Quino
#5 por Quino el 09/02/2021
No, si paciencia tengo, pero al ser la única vez que me ha pasado por eso planteaba la pregunta. El mío lleva estancado en este seguimiento desde el día 23 (adjunto imagen).
Esperaré un mes como le ha pasado al amigo tommy, y si no llega pues haré una reclamación.
Subir
litlle00
#6 por litlle00 el 09/02/2021
está exactamente en el mismo punto y lugar que el mio...
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 10/02/2021
Con mi pedido tal vez se juntaron navidades y pandemia. A lo mejor os llega algo antes. Os dejo la ruta de mi pedido.

Imagen no disponible
Subir
Staccato
#8 por Staccato el 10/02/2021
Una pregunta por curiosidad...

¿Qué viene a cobrar por aranceles, importación o lo que fuese?
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 10/02/2021
Yo sólo he hecho un par de pedidos y en ambos casos sólo me cobraron los gastos de envío al hacer el pedido (entre 2-3 $) pero nada de aranceles ni aduana. No sé si como en otros orígenes es más o menos susceptible de ser parado en aduana, pero en mi caso no fue así.
El último pedido fueron un par de chasis para pedales formato mini (1590A), unos 10-12 jacks cerrados y abiertos, algunos footswitches y un par de pinzas de precisión. Digo esto para que te hagas a la idea del volumen del pedido, porque a veces paran las cosas "gordas".
Subir
Quino
#10 por Quino el 10/02/2021
Hola Iker, los pedidos hechos fuera de la unión europea que sean menores de 22€ declarados, están exentos de trámites aduaneros, por tanto en pedidos pequeños no hay problemas. Yo he hecho un pedido para fabricar el DOD 250 y todo el pedido me ha salido por 19 dólares gastos de envío incluidos.
Si el pedido está entre los 22 y 150 euros, te lo pueden parar en la aduana y te cobran tanto el IVA como los trámites aduaneros. A partir de 150€ ya está sujeto a aranceles si fueran aplicables (depende ya de si hay o no convenio entre el país origen y España).

A mi hace un par de semanas (por gilipollas), me han parado en la aduana un pedido que hice en UK de pastillas tonerider y he tenido que soltar entre IVA y trámites aduaneros 35€.... (sólo de trámites aduaneros 19€) pero es que se me fue la puta cabeza y no me acordé que UK había hecho efectiva la salida de la UE, con lo cual están parando todo. Por mi parte ya se acabaron las compras en UK.

https://www.ocu.org/consumo-familia/compras-online/noticias/compras-extracomunitarias-aduana
Subir
1
Staccato
#11 por Staccato el 10/02/2021
#9 #10

Muchas gracias a los dos. Sabía lo de los 22€, pero creía que era para países Europeos fuera de la unión, y para resto del mundo se aplicaban otras políticas. Era por tener un poco idea y hacer acopio de material, por que la verdad que tienen buenos precios, y al cambio dollar/euro sale a cuenta.

Yo con TonerRider tuve suerte la verdad. Hice pedido el 7 de enero, el 22/23 llegaron a España y en mi caso no pararon en la aduana, no se si sería porque con el tema del temporal tenían acumulación y tenían que darle salida o que, pero me salieron las pastillas a precio web.
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 10/02/2021
Dependiendo del coste y de lo que pidas lo mismo sale a cuenta fraccionar el pedido para no sobrepasar el límite. Total, por 3$ que son los gastos de envío lo mismo sale a cuenta. Aunque son 2 o más pedidos de los que estar pendiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo