Alguien conoce una buena escuela para estudiar música profes

band123able
#1 por band123able el 29/01/2013
quiero dedicarme a la musica profecionalmente y ando en busca de escuelas si al guien conoce alguna buena estare muy agradecido oviamente toco la guitarra y quisiera aprender todo acerca de ella y tener una perfecta ejecucion estudiaria en mexico df he visto 2 la mprimera es fermmata pero es exareradamente cara otra es g martell pero no se... he leido que no te dan una certificacion oficial en fin si conocen escuelas recomiendenmelas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 29/01/2013
Está la licenciatura en música en la UdeG...

El problema es que las que tienen validez oficial en MX se enfocan casi exclusivamente en la música clásica.

También tienes la opción (si el bolsillo te alcanza) de hacer un curso online de Berklee. Esta opción me parece demasiado llamativa. ¿Los nombres Stuart Hamm o Steve Vai te dicen algo?

http://www.berkleemusic.com/guitar

Suerte en tu búsqueda
Subir
asphix
#3 por asphix el 29/01/2013
Que es para ti dedicarte profesionalmente a la musica, o a que te quieres enfocar?, como dice Rich, si quieres algo de peso en cuestion de validez oficila esta la Nacional de Musica o el Conservatorio...
Subir
band123able
#4 por band123able el 31/01/2013
#2 claro desafortunadamente en mexico no hay escuelas que se enfoquen en el rock y metal que es lo que a mi me interesa bueno almenos eso creo
enconses estaria muy bien alguna escuela que aunque no tenga validez oficial consiga buenos resultado en la guitarra talvez me digan que tome el curso online de Berklee pero no me gusta estudiar en casa lo que quiero es estudiar con profesores y rodeados de compañeros que compartan el gusto por la musica etc etc etc en cuanto a mi economia no soy pobre pero tampoco soy millonario mi economia es algo buena
bueno lo principal que me interesa es dominar la guitarra ya llevo 3 años estudiando de forma autodidacta y es como mas aburrido y dificil estar ahi estudiando solo ya toco bien ahun me falta mucho
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 31/01/2013
Lo mejor que puedes hacer en MX es buscar profesores particulares, y si ya tienes algo de nivel, sólo vas mientras les puedas exprimir algo. Una vez logrado su cometido, vas por el siguiente.

Lo más probable que más pronto que tarde tengas que regresar al sistema autodidacta...que créeme cuando te lo digo: Hoy día es mucho más fácil aprender a tocar bien que lo que era antes. Y es gracias a foros como éste y a YouTube.

Larga vida a san Soyuz!!

PD:
Ya puedo fungir como moderador? :sonrojado:
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 31/01/2013
Pues para dedicarte a la musica no se necesita un titulo, pero si lo quieres realmente no te interesa el conservatorio? tu puedes llevar personalmente el estudios de los dos intrumentos, la clasica y la electrica, mira a gente como tosin abasi y javier reyes, sus discos como animals as leaders le deben muchisimo a educacion en guitarra clasica, no se porque la gente rechaza tanto la idea de conservatorio, osea si te va a reducir tiempo para dedicar a la electrica, tal ves mucho pero son años de estudio musical y eso lo puedes aplicar perfectamente a cualquier instrumento y siendo realista un maestro particular BUENO te cobra por clase y caro... por sesiones de 1 hora.

Cuando yo comenze a considerar estudiar musica en forma tambien solo consideraba fermatta y g marttel supongo que la publicidad puede mucho, ahora me hablan puras cosas malas sobre esas escuelas, que no hay nivel, maestros recien egresados que cambian constantemente, y que lo unico bueno son las instalaciones, y que mas que musica te enseñan mucho a venderte y el nogocio de la musica.
Me dicen que fermatta es un sueño para estudiar todo lo relacionado a la grabacion y el audio.
En fin ya he conosido varia gente de fermatta y sin mala intencion pero por todo lo que pagan yo esperaria mas resultados, algunos son tremendamente buenos pero como todo algunos parece que ni estudian musica :S no es donde estudies es lo que aproveches la educacion y en esas escuelas hay pura gente ricachona que quiere hacer pop para ser famosos jaha

Depende mucho de lo que quieras como musico y que seas realista y consideres todo el campo de trabajo de un musico y cuales podrian ser tus fuentes de ingresos, y siendo realistas aqui en mexico lo mas probable es dando clases o del famoso Hueso, por lo menos mientras te creas un "nombre" y una red de contactos y amigos en el ambito que te abran camino a otras oportunidades, considera que te formara mejor como MUSICO que es lo que quieres ser.

Como ultimo considera que la musica es la misma, lo mismo te enseñan en cualquier lugar, solo cambia el enfoque, y aunque si hay diferencia entre la armonia clasica y moderna es solo el modo es que se una la armonia misma y yo no veo problema en aprender ambas maneras si quieres ser musico de profecion, supongo que no tendras problemas en estudiar toda la vida o si? y es muy dificil no esperes facilidad, en el conservatorio al que voy del primer al tercer semestre de clases casi la mitad de los nuevos ingresados abandonan pues parece ser no era lo que esperaban... si estas bien firme que no te importe tanto el lugar y mejor investiga bien como son los ambientes de todas tus opciones, ve y visitalos y platica con los alumnos, a ver que impresion te dan ellos de la escuela y create una impresion personal de ellos sobre que tan efectiva parece ser la formacion musical en ese lugar y como es el enfoque musical y seguro que asi defines mucho mas facil donde te ira mejor A TI!
Subir
Ricky Schneider
#7 por Ricky Schneider el 02/02/2013
No puedo recomendarte escuelas en Mejico, pero este hilo que escribí sobre "ser músico" quizás te ayude.
https://www.guitarristas.info/foros/ser-musico/202414
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo