Alex Hutchings - HAPPY AS LARRY impresionante!

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 23/01/2011
Ya digo que es cosa mía, pero en directo un guitarrista fusionero ha de ser muy buenoy darle mucho a la melodía para que me guste. Yo a Alex le valoro su enorme técnica y estudio, pero sus temas no me gustaron nada y cuando tocaba despacio me dejó muy frío, me fui antes de que terminase.

Fui a ver a John Fogerty, con un 90% menos de técnica hacía maravillas con la guitarra y nos dejaba a todos flipando...
Ya digo que como oyente soy diferente a como guitarrista, también es cierto que soy más de bandas que de un tío ahí tocando solo. Y bueno sus temas pues no me gustaron, les veía a todos la misma estructura y bueno mucha técnica y nada más!!! Hace años tuve la oportunidad de ver a Pat Metheny en directo y eso si que era magia tíos...No sé, creo que se está sobrevalorando la fusión en estos tiempos porque es un estilo que aglutina más técnica y vistosidad.

vaya rollo os he soltao colegas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Vivancos
#14 por Juan Vivancos el 23/01/2011
Impresionante este tío, y, al parecer estamos de suerte porque ¡¡este año saca su primer discooo en solitario!! :saludo:
Subir
guillermolopez91
#15 por guillermolopez91 el 23/01/2011
Puede ser verdad lo que dices Juanjo, yo es que no fui a verlo a este tio, a ver lo que nos enseña en su disco...
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 23/01/2011
Ya te digo Guille que esto de la técnica lo valoro y tal pero ya me está rallando la cabeza na más que pirubirus y poco arte y gancho improvisando y a la hora de componer. lo prefiero como youtuber a como guitarrista en directo, pero también es cosa de mis gustos. A mi desdeluego no se me conquista como oyente con cuatro arpegios a toda hostia e intercambio modal a la buena de dios...


Cada día es más difícil encontrar cuatro notas seguidas que me digan algo profundo...
Subir
pedro molina1 Baneado
#17 por pedro molina1 el 23/01/2011
Perdoname bender,pero es decir muy poquito de Alex hutchings,este tio es de lo mejor del panorama actual en cuanto a guitarristas se refiere,no lo digo yo ehhhh,este tio no son cuatro arpegios por dios,este tio sabe muchisimo y tiene un gusto EXQUISITO,que no te guste lo entiendo,pero no hay que desmerecer su talento que es desbordante,ami me parecio SOBERBIO,con una cantidad de matices increibles,este tio no es ningun shred,es mucho mas que eso.
Subir
guillermolopez91
#18 por guillermolopez91 el 24/01/2011
Hombre la verdad es que al final también acaban siendo como guthrie govan en cuanto a correr demasiado en algunas partes, y termina a veces cansando como bien dices, no seria como por ejemplo escuchar a larry carlton y nunca te cansarias de escuchar las canciones es la sensacion que me da...
En tanto decir que como dice pedro , no es un shredder mas que sale... este tio tiene videos de jazz por youtube acojonantes tambien

Subir
1
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 24/01/2011
pedro molina1 escribió:
Perdoname bender,pero es decir muy poquito de Alex hutchings,este tio es de lo mejor del panorama actual en cuanto a guitarristas se refiere,no lo digo yo ehhhh,este tio no son cuatro arpegios por dios,este tio sabe muchisimo y tiene un gusto EXQUISITO,que no te guste lo entiendo,pero no hay que desmerecer su talento que es desbordante,ami me parecio SOBERBIO,con una cantidad de matices increibles,este tio no es ningun shred,es mucho mas que eso.


Hombre Pedro no sé tío... podríamos decir eso de "es de lo mejor del panorama actual" de más de 30 guitarristas famosos por sus videos en youtube o demos para marcas.

Los temas de Hutching que he oído a mi personalmente no me han gustado y lo veo dentro de la "corriente Govan". Aparte de que la fusión me tiene muy desencantado porque veo que todo va en la dirección herencia Garsed, olvidándose por el camino otros derroteros de la música fusión que ya se han desfasado gracias a este fiebre youtubera. Yo en cuanto a matices puros de toque a este hombre no le veo nada fuera de lo común y considero que sin su espectacular técnica sería un guitarrista mediocre; digo mediocre en referencia a "normal". Aparte de que sin disco ni colaboraciones reconocidas con otros músicos no veo que podamos hablar de una de las figuras del momento...Ahora que ya te digo que valoro mucho su gran técnica y control de la armonía y la influencia jazz que le pone a todo, pero me deja muy frío en cuanto a músico. Veo un guitarrista de técnica excelente, con talento para el instrumento y que puede que en el futuro haga un trabajo que merezca la pena; pero no veo un músico excelente. Y a nivel rítmico es de lo más normal. Aclaro que a mi parecer hoy en día es la técnica por delante y tocar dentro de un movimiento o de una corriente, y tener buenos padrinos lo que echa para alante a un buen guitarrista. Yo en la fusión prefiero el legado Holdsworth, Carlton, Scotfield o Fourplay que lo actual que todo me suena más o menos parecido, o más o menos Garsed/Govan.

Ese video de jazz tiene muy poco de lo que yo entiendo por jazz por cierto.

salud :brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#20 por Andrés_Gándara el 24/01/2011
Genial el video de Jazz! Un toque muy bebopero. Para mi es de los mejores guitarristas de fusión en la actualidad, tiene fraseo, toque, técnica, y muy buenas composiciones, mi favorita es Happy as Larry, aunque no me he detenido a escuchar todas.
Subir
kodro2
#21 por kodro2 el 24/01/2011
Yo no estuve en Murcia, sino en Yecla un dia antes y de lo que hizo, pues nubes y claros. De entrada no era ni una actuacion ni un clinic, sino una presentacion de productos Roland, o sea que iba ceñido a eso: bases y supuestas impro por encima. Y digo esto porque es cierto que lo que hizo lo hizo muy muy bien. Manos y conocimiento fantasticos. Pero aquello de impro no tenia nada de nada. Estaba preparadisimo. Lo debe haber hecho como un millon de veces. Tampoco es que haya nada de malo en eso. En cualquier concierto las cosas estan preparadisimas, o al menos deben estarlo para que no sea un desastre.

Y a nivel personal derrocha simpatia. Fotos con el, charlilla, etc. Una buena experiencia en una noche de perros con el Farsa-Mandril de fondo tal como lo recuerdo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 24/01/2011
Chicos que conste que a mi el tío me cae muy simpático, lo que opine de él como intérprete exclusivamente de un tipo de música no es extensivo a su carácter como persona y jamás dudo de su nivel como guitarrista
Subir
Julio
#23 por Julio el 24/01/2011
Sacará su disco este año 2011, qué ganas tengo de oír eso, me encanta como toca este tío. :)
Subir
1
potajito
#24 por potajito el 24/01/2011
Cuando coj.... se van a pelar este tío y el Govan?
Es que no tienen a nadie que les diga que sus peinados son ridiculos? :risa::risa::risa:

Para mi quisiera la mitad de su técnica, lo del feeling ya no lo veo tan claro, un poco forzada esa parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo