¡Muchas gracias!
El grupo es California, un grupo de pop de por aquí. En realidad es un proyecto que lleva el cantante/guitarra, el batería el bajista y yo somos "músicos de sesión y estudio" (ellos sí son músicos y muy buenos instrumentistas) que estamos currando con él. Es trabajo, pero me lo tomo de forma amena, lo paso bien y en los ensayos se hace todo de forma muy seria y suena limpio.
Sí, es un intervalo de segunda menor (o séptima mayor, como lo quieras ver) tocado de forma armónica, dejando sonar un poquito para que se escuchen las dos notas. Yo no lo veo como disonancia, estoy tocando "dentro de la tonalidad", pero sí es cierto que es una sonoridad más dura. Vamos, está catalogado como disonancia dura en armonía clásica, pero esto es música moderna (y música ligera, es chicle-pop xDDDD)
¡Un abrazo a los dos!
El grupo es California, un grupo de pop de por aquí. En realidad es un proyecto que lleva el cantante/guitarra, el batería el bajista y yo somos "músicos de sesión y estudio" (ellos sí son músicos y muy buenos instrumentistas) que estamos currando con él. Es trabajo, pero me lo tomo de forma amena, lo paso bien y en los ensayos se hace todo de forma muy seria y suena limpio.Sí, es un intervalo de segunda menor (o séptima mayor, como lo quieras ver) tocado de forma armónica, dejando sonar un poquito para que se escuchen las dos notas. Yo no lo veo como disonancia, estoy tocando "dentro de la tonalidad", pero sí es cierto que es una sonoridad más dura. Vamos, está catalogado como disonancia dura en armonía clásica, pero esto es música moderna (y música ligera, es chicle-pop xDDDD)

¡Un abrazo a los dos!
Responder

).