Albert King - I'll play the blues for you

  • 2
astrako77
#13 por astrako77 el 29/07/2017
Juancar: En primer lugar gracias por esto

juancar51 escribió:
Tu no te limitas a hacer una simple jam, produces musica.


La verdad es que me das muchos ánimos, me subes la moral y también la vanidad, por qué no decirlo.

Con respecto a los ostinatos, o frases o motivos que se repiten constantemente, ya sabes como va el truco. Te pones con tu motivo erre que erre y dejas que el bajo y la batería lo hagan todo por tí. Cuando viene el break, rompes también el ostinato y acabas con un bending de esos killers. Una manera un tanto bruta de finiquitar un discurso, pero resultona a muerte.

Y vaya con tu jam. Y vaya si te la has llevado a tu terreno con la paula, el sonidazo saturado y crudo y el rock en las venas. Es verdad que la guitarra va un poquito alta, pero la saturación a mí me gusta mucho, quizá un poquito pasadita cuando tocas dobles notas pero creo que eso es también porque vas un poco alto de volumen. Y qué decir de esas quintas con las que entras en el estribillo. Sencillo pero muy efectivo.
Sobre el minuto 1:21 te has pegado unos bendigns bien desgarradores, con todo el feeling hay pegando. Para luego la penta y descender con tres notitas cojonudas en el 1:33 y cerrar el fraseo para entrar en estribillo.
También me encantó el motivo con el que cierras vuelta en 2:42. En la siguiente vuelta me gustó de nuevo el descenso por quintas en 3:00. El cierre de vuelta a partir del 3:20 hasta el 3:30. Y así en esa línea la vuelta final. Lástima que fallaste la nota en el último silencio. Pero se puede intuir que iba a quedar cojonuda. A veces pasa, te has currado todo de puta madre y cuando ya solo falta la nota que remate la cabrona desaparece y pifias con el dedo.
En total una muy buen jam rockera. En las antípodas del estilo del capo, pero bien en tu estilo, que es lo importante.

Ah, y lo de las cuerdas y las púas. Pues es un buen dilema porque tienen mucha importancia en el tono final. Yo estoy en fase de prueba que te prueba. Deje una telecaster con 0.9, la strato con 0.10 y la tele thinline con 0.11. Con la thinline estoy totalmente seguro que es como mejor me suena. A la strato le hecho de menos el cuerpo. Lleva dos cambios de cuerda con el 0.10, pero creo que al próximo se vuelve al 0.11. Y la telecaster aerodyne que es muy suave de tocar y muy rápida la dejo con 0.9 porque me gusta mucho el sonido brillante y finito que queda. Me gusta mucho para tocar estilos jazzys modernetes. Ya se que los de jazz suelen llevar cuerdas muy gruesas, pero a mi este sonido finito para los acordes me encanta. Sin embargo me cuesta mucho de llevar acostumbrado a cordajes más gordos. En general lo mío es el 0.11.
Y las púas nunca me había dado por solear con una púa finita, pero el otro día me puse a tontear con una que estaba encima de la mesa y me gustó mucho como acentuaba del ataque. Tanto que fui a quitar el compresor porque ya conseguía ese sonido, digamos, de forma natural. También me di cuenta que cuanto más fina es la púa, más brillante suena la guitarra.
Así que eso, lo mejor es probar y probar. Nunca sabes donde te puedes encontar el tono.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gonorreo
#14 por gonorreo el 29/07/2017
alodelmo - aunque a trechitos creo que te ibas de tonalidad, la jam en general me ha parecido bien metida en el ritmo, que es esencial, y con fraseo cantarín que le va al tema

astrako - agarras el tema en una modalidad curiosa, como mayor o algo, le queda muy bien, ahí por el minuto y medio o así metes esas notas dobladas que queda muy original, si bien no estrictamente blues o algo así, es igual, me ha gustado. Tiene carácter tu jam, me ha parecido buena e interesante. Cuerdas del 009?? horrorrrr jajaja a mi me causan el mismo efecto que los espaguetis demasiado cocidos, no lo puedo ver jaja Las he probado en dos ocasiones solo para ver si me descansaba la mano más para hacer bends salvajes que a veces me gusta hacer, pero nada - no puedo con ellas, cuestión de gustos; yo también uso 11 (con la gibson, 10 con la strato, y con la que he usado acá, una Godin de caja jazzera creo que 12 o 13)

Leandro - pues no había oido el tema de albert king hasta antes de oir tu jam (porque lo han colgado encima y he pasado de oirlo a oirte a ti), y está muy logrado, le has seguido el estilo muy bien, qué envidia jeje me hubiese gustado haber escuchado antes al king ese para intentar también hacer algo en esa línea y aprender algo. En fin, tu jam está muy auténtica, entra muy blueseramente como dios manda en esa base, muy bueno

juancar - un blues bien potente y gritón en medio de la noche o algo así, y además con una subida heavy muy curiosa al comienzo, leche, me ha gustado mucho esta jam tuya, tiene mucho desgarro, si bien tal vez por el volumen o algo también desgarra un poco la base que se oye a veces poco (hice lo mismo con el volumen jeje); me ha gustado un montón tu jam, muy buena!!

astrako77 escribió:
la base estaba muy baja con respecto a la guitarra
- pues sí, me di cuenta al mezclarlo a toda prisa pero era o subirla ya o tener que esperar a la siguiente ocasión de poder encender la computadora y volver a mezclar y subirla y toda la pesca, y me ganó la prisa. La jam en realidad, como siempre, me gustaría repetirla, especialmente al haber escuchado la original del King ese, porque no tenía mucha idea cómo debía de sonar el tema este (que también es igual, claro, cada cual hace lo que le viene en gana con la base, es música, no un cuartel o algo )
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 29/07/2017
Gonorreo: Vaya sonido gordote. Despuès de leer la guitarra que tocas y las cuerdas que llevas, lo entiendo ese sonido, mas cercano al jazz y jazz/blues ( en la jam de jazz Bminor lo bordas ). Me encanta.
Subir
gonorreo
#16 por gonorreo el 30/07/2017
juancar51 escribió:
la guitarra que tocas y las cuerdas que llevas

si, esa guitarra (Godin 5th Avenue Kingpin) la tengo ya hace un tiempo y no la he tocado casi porque al cambiarle las cuerdas se me cayó todo (no sabía cómo funcionan estas de caja de jazz con el puente ahí todo suelto) y luego cuando lo quise arreglar para el colmo se me fastidió por sequedad o algo y sonaba rarísima y se tocaba mal; al final la tuve que llevar a un luthier que me la acaba de arreglar y gracias a dios no me cobró demasiado aunque tuvo que lijar y hacer no sé cuántas cosas, me dijo que se había fastidiado por la sequedad y que tuviera cuidado porque se me puede fastidiar del todo. :( Ahora la estoy tocando de nuevo y me gusta un montón el sonido que tiene. Además algunos fines de semana, si me dejan, de repente me da por pretender que sé tocar jazz y entonces flipo con la guitarrona esta

Es este mismo modelo, color y todo - solo le cambié el puente a uno de ébano porque el que traía era de plástico o algo así:

Imagen no disponible
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 30/07/2017
preciosa guitarra Gonorreo
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 04/08/2017
Joer que guitarra mas guapa. Se me come la envidia.
Subir
melpi65
#19 por melpi65 el 06/08/2017
Hola gente,

Dejo la mia!

Un sola toma, soy un poco vago para ir corrigiendo cosas lo siento :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ill play the blues test.mp3
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 08/08/2017
Melpi: Muy logrado el tono y los licks del King, muy buen fraseo y desorrollo. Muy guapa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo