Albert King - I'll play the blues for you

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 26/07/2017
Una más
Archivos adjuntos ( para descargar)
I'll play the blues for you backing track Albert King style.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 26/07/2017
La mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
albert3.mp3
Subir
3
Ahcene Metiba
#3 por Ahcene Metiba el 26/07/2017
Buena sensación, pero me parece que hay demasiadas notas.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 26/07/2017
Bueno aquí dejo la mía. A la segunda con púa blandísima de 0.5 mm dunlop tortex y cuerdas del 0.9. Me ha costado un poco, sobre todo los bendings. Estoy acostumbrado a 0.11 y púas duras, pero los caminos del tono son inexcrutables y hay que probar de todo.
Metí demasiadas notas y fallé muchos bendings pero que se le va a hacer. No tengo tiempo de grabar otra toma.

Un saludo a la afición.

Subir
3
astrako77
#5 por astrako77 el 26/07/2017
Alodelmo: tonazo. Bien fraseado aunque a veces te cuesta terminar en una nota de esas que llamamos "buena". También a veces (pocas) se te quedó la nota algo apagada. Te ha pasado un poco como a mí. Creo que hemos metido demasiadas notas. Pero la base no es tan fácil como parece, le mete caña y cuesta hacerla respirar para ir con los teclados. Nada fácil si le haces un arakiri en plan aaquí te pillo aquí te mato. Con todo muy buen intento. Desde luego Alodelmo, además de estar prolífico proponiendo jams, has mejorado un montón.
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 26/07/2017
Aquí la versión del jefe

Subir
1
astrako77
#7 por astrako77 el 26/07/2017
editado. mensaje repetido
Subir
Dico
#8 por Dico el 27/07/2017
Alodelmo, no se de donde sacaste el BT pero mil gracias!!, es un lujo tocar un tema del maestro!!

Me encanta el sonido de tu jam: auténtico y super adecuado. Tocando blues progresaste mucho en poco tiempo!, eso porque te animaste a exponerte. Me alegro mucho!!

Astrako77:

Un sonido más moderno pero hermosísimo... queda super bien...
Y la tocada bueno, te pegaste un viaje cósmico ahí, me encantó!
También uso dunlop tourte pero de 1.0 mm, la azul. Las puás blandas son geniales para hacer rítmica, pero para solear no me siento cómodo. Nunca entendí eso de poner cuerdas tan gruesas, salvo que afines 1/2 abajo es demasiado sufrido... yo uso 0.09.

voy:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Abrazo, Chicos!!
Subir
1
astrako77
#9 por astrako77 el 27/07/2017
Leandro. Joder le has hecho todo un homenaje al capo. Impresionante como tienes interiorizadas sus frases y su estilo. Te quedó de lujo, de verdad. Me la volveré a escuchar mañana con más detenimiento a ver si se me pega algo. Muchas gracias por el aporte.
Lo de la púa blanda para solear lo estoy probando porque se nota mucho el ataque y me está gustando. Me gusta mucho más que utilizar un compresor para tales fines. A pesar de ello es algo incomoda comparada con las duras y como dices se suelen usar para rasguear. Y lo de las cuerdas para casi todo prefiero 0.11 por el grosor de sonido, aunque tengo una guitarra siempre con las 0.9 con la que consigo un sonido más fino y brillante.

un saludo y gracias por los comentarios
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 28/07/2017
Alodelmo: Buenas evoluciones y licks cojonudos, Una buena jam, da gusto escucharte, lo que no se es como puedes producir tantas jams macho, no se te puede seguir. Esa guitarra suena que ni pintada, Bravorrrllll

Astrako: Tu no te limitas a hacer una simple jam, produces musica. Un sonido sorprendente, un buen aranque, muy buenos coros y ostinados que dices tu. Frases variadas que hacen la jam muy entretenida, con conocimiento y premeditacion en lo que tocas. Bravo amigo.

Albert King: Macho, clavado al original, cantando y tocando, parece el mismo, jejejeje

Leandro; Guapo video y guapo el sonido de esa Strat. Licks clavados al estilo Albert King. Tempo acojonante, te pones con Albert King, Stevie Ray y os marcais una jam que te cagas. Bravo.

La mia me ha salido algo alta (y saturada) y no la he podido masterizar, ya que hice un guardado y se me perdiò el archivo en las entrañas de este cacharro. Bueno, pues na, incapaz de imitar los licks del maestro y mucho menos el sonido. En fin.

En cuanto a las puas, yo utilizo normalmente una blandita, aunque no hago ascos a las duras y mas duras, o a los dedos, segun lo que quiero tocar.
Las cuerdas, por norma, 0,9 en las single coil (Strat y Teleca) y 10 en las humbucker (tipo gibson).
Archivos adjuntos ( para descargar)
AlbtKingJuanky2.mp3
Subir
1
gonorreo
#11 por gonorreo el 28/07/2017
aquí va la mía, luego os comento cuando tenga un momento
Archivos adjuntos ( para descargar)
I'll Play The Blues Albert King Gono.mp3
Subir
1
astrako77
#12 por astrako77 el 29/07/2017
Gonorreo: jam muy chula. Alternando muy buenas frases pentatónicas con el modo cuando te entra el estribillo. En esta última parte, el estribillo en que escogiste hacer melodías modales, tenías más dudas pero también te han salido unas frases bien chulas. Un discurso bien estructurado y muy atractivo para escuchar. Como cosas a mejorar, siempre desde mi punto de vista claro, es el nivel de la guitarra que para mi gusto está muy alto aunque depende muchísimo de dónde lo escuches, claro. Yo estoy trabajando en un hotel ahora de noche y aprovechando que no hay nadie en repepción lo metí a toda pastilla por el hilo musical y la base estaba muy baja con respecto a la guitarra. Si te fijas esta jam mola mucho, entre otras cosas, porque tiene unas lineas de backing muy chulas hechas supongo con MIDI, que supongo también que imitan a intrumentos de viento (trompetas y saxos) y un teclado Rhodes. Pues bien, he notado que no has usado estas líneas a tu favor y que la guitarra tenía mucho volumen y las apagaba dejándolas en muy segundo plano. Una pena este detalle porque de haberlo tenido en cuenta te hubiera salido una jam excelente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo