Ajuste trasteos

Anrf
#1 por Anrf el 17/05/2021
Buenas. Estoy intentando ajustar una harley benton sc1000 ya que quería aprender un poco. El caso es es ajusto el alma para quitar trasteos en los primeros trastes y perfecto pero luego me quedan trasteos en los trastes del 5 al 12 más o menos. Pienso que me pase de cóncavo con el mastil y aprieto para enderezar.. pues todavía no se han quitado del todo los trasteos en esos trastes medios y ya aparecen de nuevo en los primeros.
Algo hago mal y no se el qué
La altura de las cuerdas está a 2 mm con poco en el traste 12. Y me gustaría bajarla un poco más..
Que puede provocar trasteos en los trastes del medio y solo en la cuerdas entorchadas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/05/2021
En el traste 12 ya no es cosa del alma. Comprueba el nivel de los trastes, que no haya ninguno levantado o hundido.
Subir
1
Anrf
#3 por Anrf el 17/05/2021
#2 los trastes los mire con una tarjeta apoyandonde tres en tres y no veo nada raro. Quizás me esté obsesionado. No es ni trasteo es un zumbido de rozar contra traste pero siena como medio segundo después de tocar. La altura es de 2mm.
Sabes si puedo bajarla más y evitar dicho zumbido?
Gracias por tu respuesta!
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 17/05/2021
#1
Como dice el compañero en la respuesta #2 , el trasteo el los trastes 12 hacia arriba no suele ser cosa del alma. Es el puente. Tienes que subir el puente.
Subir
Anrf
#5 por Anrf el 17/05/2021
#4 no es más arriba del 12. Es entre el 4 y el 12.
No se pienso que subir el puente no puede ser la solución ya que las cuerdas ya están a 2.1mm del traste 12. Y además a partir del 12 ya no trastean nada.

Estoy planteándome si será por tener un juego 10 46 y están afinado en mi bemol o si serán viejas las cuerdas y me produzca ese incómodo sonido de vibración
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 17/05/2021
Ninguna comprobación con cuerdas viejas. Ya tienen sus vicios.
Subir
Anrf
#7 por Anrf el 17/05/2021
#6 vale. A ver si mañana me llega el pedido de cuerdas nueva y pruebo. Muchas gracias
Subir
Anrf
#8 por Anrf el 19/05/2021
Habiendo cambiando las cuerdas.. El ajuste ya me queda perfecto! Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo