Ajuste de stratocaster para cuerdas 0.10

manuedge
#1 por manuedge el 19/08/2012
Hola buenas. Tengo una stratocaster desde noviembre y la mayoria de guitarristas me ha recomendado montarle unas con mayor calibre.mi duda es que si aparte de los ajustes de afinacion del puente tendria k añadirle un muelle mas atras o si para cuerdas0.10 no hace falta . os agradeceria mucho que me ayudaseis porque no me atrevo a tocar nada sin estar seguro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
manuedge
#2 por manuedge el 19/08/2012
Por si os sirve es una fender standard mexicana
Subir
xRustinPeacex
#3 por xRustinPeacex el 19/08/2012
No podria asegurarte pero creo que no hay que hacer nada.

Tengo una Strato (De marca desconocida, pero el modelo es Stratocaster de muy baja calidad), le monté cuerdas 0.10 sin hacerle ningun ajuste y quedó muy bien, sigo sin tener problemas.

Saludos :brindis:
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 19/08/2012
como mucho bastara con darle un poco mas de tensión a los muelles
Subir
manuedge
#5 por manuedge el 19/08/2012
Y como doy mas tension a los muelles
Subir
manuedge
#6 por manuedge el 19/08/2012
No veo ningun tornillo para darle tension Xd
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 19/08/2012
esos muelles

Imagen no disponible
Subir
manuedge
#8 por manuedge el 19/08/2012
Ya si se cuales xd pero no secomo darle mas tendion
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 20/08/2012
Apretando (girando hacia la derecha) das más tensión, por lo cual el puente te quedará más cerca del cuerpo debido a la fuerza de los muelles.
Aflojando (girando hacia la izquierda) quitas tensión, por lo cual el puente se despegará del cuerpo debido a la fuerza de las cuerdas.
Ni qué decir tiene que cuando aprietas o aflojas, es para los dos tornillos, una vuelta o dos o tres a cada uno de ellos.
Tendrás también que revisar la curvatura del mástil y posteriormente la altura de las cuerdas, así como quintarla para terminar.
Subir
manuedge
#10 por manuedge el 21/08/2012
Muchas gracias tiofredi una pregunta si quiero bajar muy muy levemente la altura del diapason con un cuarto de vulelta tendre sufuciente?
Subir
tiofredi
#11 por tiofredi el 21/08/2012
Con cuarto o media vuelta podría valer. Hazlo y obsérvalo de nuevo en un par de días ( la madera a veces tarda en reaccionar), pero tocar el alma NO SIRVE PARA BAJAR EL DIAPASÓN. El diapasón no se puede bajar, es fijo. El alma sirve para dar al mástil una ligera curvatura para que las cuerdas al ser pulsadas (tienen un movimiento elíptico) no rocen en los trastes si le dejas la acción baja.
Si con lo de "bajar la altura del diapasón" te refieres a la distancia entre el diapasón y las cuerdas, debes ajustarlo dándole menos altura a las selletas del puente hasta una medida que te sea cómoda para tocar y no trastee ninguna cuerda en ningún traste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo